• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Persona y Bioética
  • Persona y Bioética > Núm. 02 (1998)
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 4- Publicaciones Académicas
  • Revistas Académicas
  • Revista Persona y Bioética
  • Persona y Bioética > Núm. 02 (1998)
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Bioética clínica: Fundamentos filosóficos de una propuesta

Thumbnail
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/14061
Visitar enlace: http://personaybioetica.unisab ...
Visitar enlace: http://personaybioetica.unisab ...
Visitar enlace: http://personaybioetica.unisab ...
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Serani Merlo, Alejandro
Data
1998
Resumo
La discusión tradicional entre una ética de los actos o una ética de la persona ha llevado a que se adopten visiones consecualistas o deontologistas frente al actuar moral. Cualquiera de estas dos posiciones absolutizan un aspecto parcial que está llamando a no ser más que eso y olvidan que desde muy antiguo, la tradición filosófica enseña que existe otro modo de enfrentarse de modo teórico y práctico a la realidad de la moral. Este consiste en focalizar la atención no tanto en la bondad o malicia del acto sino en el bien de que actúa; en la perfección o crecimiento interior que logra la persona con un acto concreto, tomando con consideración todas las disposiciones actuales del sujeto y las circunstancias particulares de la acción.Estos fundamentos filosóficos dan pie para un nuevo planteamiento de la bioética clínica en la cual la preocupación por la ética lleva a ejercer una medicina que, estando en contacto con todo aquello universalmente bueno y verdadero en la medicina de hoy y de todos los tiempos, sea a la vez original y segura de sí misma, con personalidad propia en lo humano, en lo científico y en lo técnico. Así, la reflexión bioética se evidenciará en la calidad de la medicina que logre generar.
 
The traditional discussion between an ethic of acts and an ethic of a human being has brought the adoption of consequential or deontological visions toward moral performance. Any of these visions make partial aspect absolute, which is called to be just it, and forget that since ancient times, the philosophical tradition teaches that there is another way to face theorically and practically the reality of morality. This is consists is focusing the attention, not only in the goodness or evil of an act, but also in favor of the one who acts; in the perfection or inner growth that someone reaches trough a concrete act keeping in mind all the subject’s current dispositions and the particular circumstances of the event.These philosophical fundamentals give rise to a new theoretical view of clinical Bioethics by which the concern about Ethics leads to practice a medicine which being in contact whit is universally good and true in a today’s and forever medicine, be original and certain about itself, with its own personality in the human, scientific and technical aspects. Thus the bioethical reflection will be evidenced in medicine’s quality which Bioethics may generate.
 
Ubicación
Persona y Bioética; No 2 (1998)
Colecciones a las que pertenece
  • Persona y Bioética > Núm. 02 (1998) [8]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.