Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Jiménez, Mónica
dc.contributor.authorCasas Jaramillo, María Elvira
dc.date.accessioned2014-09-03T16:49:44Z
dc.date.available2014-09-03T16:49:44Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-09-03
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá (2010) Lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial en el distrito.
dc.identifier.citationBokova, I. (2012) World Teachers' Day 2012: Take a stand for teachers. UNESCO. Recuperado el 3 de marzo del 2014, en: http://www.unesco.org/new/en/unesco/events/prizes-andcelebrations/celebrations/international-days/world-teachersday/
dc.identifier.citationCeballos, A (2009) El informe de investigación con estudios de caso. Yucatán, México: Universidad Anáhuac.
dc.identifier.citationChaux, E; Lleras, J; Velásquez, A.M (2004) Competencias ciudadanas: Delos estándares al aula una propuesta de integración en las áreas académicas.
dc.identifier.citationDiseño curricular para la Educación Infantil ( 2008)
dc.identifier.citationDuran, S (2008) Creencias acerca del juego y el juguete en estudiantes de primer semestre de la licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional. ED: Intinerrio educativo.
dc.identifier.citationElkonin, D. (1985) Psicología del juego. Madrid: Visor Distribuciones.
dc.identifier.citationII congreso Iberoamericano y V nacional por una Educación de Calidad (2013) El conocimiento no es todo a la hora de educa
dc.identifier.citationIsaacs, D (2008) El trabajo de los profesores, virtudes en los educadores: Justicia-comprensiónoptimismo. Navarra, España: EUNSA
dc.identifier.citationMajem, T, Odena, p (2001) Descubrir jugando. Pgs 32-35.
dc.identifier.citationMolina, J (2008) El placer y el displacer en el juego espontáneo infantil. Revista de Educación Educadores,167-187.
dc.identifier.citationMoyles, J (1999) El juego en la educación infantil y primaria. Ediciones Morata: Madrid
dc.identifier.citationLabinowicz, Ed ( 1980) Introducción a Piaget: Pensamiento, aprendizaje, enseñanza.
dc.identifier.citationVargas, P. (2003) El juego como eje articulador de las actividades pedagógicas, Universidad de La Sabana, Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationVelasquez, J (2008) Libros: Ambientes lúdicos de aprendizaje diseño y operación. Capitulo: Él juego visto desde diferentes perspectivas teóricas
dc.identifier.citationZorilla, M (2008) El juego en la infancia. Revista Educación Educadores, 544-549
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11716
dc.description56 páginas incluye diagramas y fotografías
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo describir y establecer cómo es el rol docente al proponer juego simbólico, además identificar las razones por las cuales el docente asume determinado rol y caracterizar este rol en la sección preescolar de un colegio privado de la ciudad de Bogotá-Colombia. La metodología utilizada fue cualitativa descriptiva, para ello se recurrió a cuestionarios, diarios de campo donde se registró lo observado y finalmente se realizó un grupo focal donde se profundizaron algunos interrogantes arrojados por los cuestionarios. Para analizar la información se realizó una matriz de análisis donde está cada categoría con sus preguntas, tipo de instrumento utilizado y las respuestas y/o lo observado en cada instrumento, luego de ello se analizó teniendo en cuenta el marco teórico y finalmente algunas de las conclusiones arrojadas en esta investigación fueron el rol docente desde una mirada social y las acciones que realizan las estudiantes mas allá de lo propuesto.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11717es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPersonal docente -- Enseñanza -- Colombia
dc.subjectJuegos de simulación en educación -- Personal docente -- Colombia
dc.subjectEducación -- Enseñanza
dc.titleEl juego simbolico y el rol docentees_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259723
dc.identifier.localTE06778
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem