Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego simbolico y el rol docente
dc.contributor.advisor | Guevara Jiménez, Mónica | |
dc.contributor.author | Casas Jaramillo, María Elvira | |
dc.date.accessioned | 2014-09-03T16:49:44Z | |
dc.date.available | 2014-09-03T16:49:44Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014-09-03 | |
dc.identifier.citation | Alcaldía Mayor de Bogotá (2010) Lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial en el distrito. | |
dc.identifier.citation | Bokova, I. (2012) World Teachers' Day 2012: Take a stand for teachers. UNESCO. Recuperado el 3 de marzo del 2014, en: http://www.unesco.org/new/en/unesco/events/prizes-andcelebrations/celebrations/international-days/world-teachersday/ | |
dc.identifier.citation | Ceballos, A (2009) El informe de investigación con estudios de caso. Yucatán, México: Universidad Anáhuac. | |
dc.identifier.citation | Chaux, E; Lleras, J; Velásquez, A.M (2004) Competencias ciudadanas: Delos estándares al aula una propuesta de integración en las áreas académicas. | |
dc.identifier.citation | Diseño curricular para la Educación Infantil ( 2008) | |
dc.identifier.citation | Duran, S (2008) Creencias acerca del juego y el juguete en estudiantes de primer semestre de la licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional. ED: Intinerrio educativo. | |
dc.identifier.citation | Elkonin, D. (1985) Psicología del juego. Madrid: Visor Distribuciones. | |
dc.identifier.citation | II congreso Iberoamericano y V nacional por una Educación de Calidad (2013) El conocimiento no es todo a la hora de educa | |
dc.identifier.citation | Isaacs, D (2008) El trabajo de los profesores, virtudes en los educadores: Justicia-comprensiónoptimismo. Navarra, España: EUNSA | |
dc.identifier.citation | Majem, T, Odena, p (2001) Descubrir jugando. Pgs 32-35. | |
dc.identifier.citation | Molina, J (2008) El placer y el displacer en el juego espontáneo infantil. Revista de Educación Educadores,167-187. | |
dc.identifier.citation | Moyles, J (1999) El juego en la educación infantil y primaria. Ediciones Morata: Madrid | |
dc.identifier.citation | Labinowicz, Ed ( 1980) Introducción a Piaget: Pensamiento, aprendizaje, enseñanza. | |
dc.identifier.citation | Vargas, P. (2003) El juego como eje articulador de las actividades pedagógicas, Universidad de La Sabana, Bogotá, Colombia | |
dc.identifier.citation | Velasquez, J (2008) Libros: Ambientes lúdicos de aprendizaje diseño y operación. Capitulo: Él juego visto desde diferentes perspectivas teóricas | |
dc.identifier.citation | Zorilla, M (2008) El juego en la infancia. Revista Educación Educadores, 544-549 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/11716 | |
dc.description | 56 páginas incluye diagramas y fotografías | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo describir y establecer cómo es el rol docente al proponer juego simbólico, además identificar las razones por las cuales el docente asume determinado rol y caracterizar este rol en la sección preescolar de un colegio privado de la ciudad de Bogotá-Colombia. La metodología utilizada fue cualitativa descriptiva, para ello se recurrió a cuestionarios, diarios de campo donde se registró lo observado y finalmente se realizó un grupo focal donde se profundizaron algunos interrogantes arrojados por los cuestionarios. Para analizar la información se realizó una matriz de análisis donde está cada categoría con sus preguntas, tipo de instrumento utilizado y las respuestas y/o lo observado en cada instrumento, luego de ello se analizó teniendo en cuenta el marco teórico y finalmente algunas de las conclusiones arrojadas en esta investigación fueron el rol docente desde una mirada social y las acciones que realizan las estudiantes mas allá de lo propuesto. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11717 | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Personal docente -- Enseñanza -- Colombia | |
dc.subject | Juegos de simulación en educación -- Personal docente -- Colombia | |
dc.subject | Educación -- Enseñanza | |
dc.title | El juego simbolico y el rol docente | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 259723 | |
dc.identifier.local | TE06778 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |