Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de la letra cursiva para favorecer el desarrollo de habilidades motrices finas en los estudiantes de 1°a de ASPAEN colegio El Rosario
dc.contributor.advisor | Segura Moreno, Clara Inés | |
dc.contributor.author | Rivas Lozada, Luz Marina | |
dc.date.accessioned | 2014-09-03T15:32:13Z | |
dc.date.available | 2014-09-03T15:32:13Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014-09-03 | |
dc.identifier.citation | Alcaldía del municipio de Barrancabermeja. (2012) Historia de Barrancabermeja. Recuperado en junio de 2013 en www.barrancabermeja.gov.co | |
dc.identifier.citation | ASPAEN Colegio El Rosario (2012) Nuestro colegio. Recuperado en junio de 2013 en www.aspaencolegioelrosario.edu.co | |
dc.identifier.citation | Blandez Ángel, Julia. Investigación acción un reto para el profesorado. Capítulo III. Guía práctica para desarrollar una investigación – acción. Zaragoza España: Publicaciones INDE, 1996. Págs.49 – 94. | |
dc.identifier.citation | Blumenfeld S. L. The Blumenfeld Education Letter, Vol. 9, No. 9 (Letter #97), September 1994. Editor: Samuel L. Blumenfeld. Recuperado en diciembre de 2013 en http://www.uamont.edu/facultyweb/gulledge/Articles/Why%20write%20cursive.pdf | |
dc.identifier.citation | BuenasTareas.com. ¿Por qué la letra cursiva? Grafología. Recuperado agosto de 2013 en http://www.buenastareas.com/ensayos/Grafologia/5134895.html | |
dc.identifier.citation | Diccionario de la lengua española. Edición 22, publicada en el 2001. Recuperada en diciembre de 2013 en http://lema.rae.es/drae/?val=hol%C3%ADstico . | |
dc.identifier.citation | Educación Montessori. ¿ Por qué la letra cursiva en Montessori. Recuperado en julio de 2014 en https://educacionmontessori.wordpress.com/2013/04/17/por-que-letra-cursiva-en-montessori/ | |
dc.identifier.citation | Educrearte. Desarrollo psicomotor. Recuperado en agosto de 2013 en http://www.educrearte.net/index.php/material-recomendado/educacion-lenta | |
dc.identifier.citation | Echeverry, G. (2009, 2 de septiembre) Historia de la letra cursiva. Revista La Nación.com. Recuperdo el 15 julio de 2013 en http://www.muyinteresante.es/historia/preguntasrespuestas/iquien-invento-la-letra-cursiva | |
dc.identifier.citation | Echeverry, G. Escrito a mano. LA NACIÓN. Publicado 27 de septiembre de 2009. Recuperado en junio de 2014 en http://www.lanacion.com.ar/1179383-escrito-a-mano | |
dc.identifier.citation | Evelyn I. A. La importancia de la letra cursiva y su relación con la inteligencia. Recuperado en junio de 2014 en http://www.linkedin.com/groups/IMPORTANCIA-LETRA-CURSIVA-SURELACI%C3%93N-3955860.S.172495005 | |
dc.identifier.citation | Fayad, F. Especialistas recomiendan volver a escribir en letra cursiva. Recuperado en enero de 2014 de http://archivo.losandes.com.ar/notas/2013/1/27/especialistas-recomiendan-volverescribir-cursiva-693447.asp | |
dc.identifier.citation | Gómez, J. y Gutiérrez, M. ¿Por qué enseñar la letra cursiva? Recuperado en enero de 2014 de: http://www.yosoymuyinteligente.com/index.php/cartilla-en-letra-cursiva | |
dc.identifier.citation | Goyette, G. y Lessard-Herbert, M. La investigación acción: sus funciones, sus fundamentos y la instrumentación, Barcelona, 1.988. p. 19 | |
dc.identifier.citation | Johnson, S. Letramanía. 3: la letra cursiva. Buenos Aires: Kel, 2003. | |
dc.identifier.citation | La Gran Enciclopedia Ilustrada del Proyecto Salón Hogar. Letras Cursivas. Recuperado en mayo 2014 de http://salonhogar.net/Salones/Espanol/1-3/Letra_cursiva.htm | |
dc.identifier.citation | Mamadice.com. Letra cursiva y letra de molde. Recuperado en febrero de 2014 de http://www.mimamadice.com/letra-cursiva-y-letra-de-molde/ | |
dc.identifier.citation | Méndez Errico, S. Características de los niños de 6 y 7 años. Recuprado en septiembre de 2013 de: http://www.innatia.com/s/c-el-desarrollo-infantil/a-caracteristicas-ninos-6-7.html | |
dc.identifier.citation | Montessori, M. ¿Por qué letra cursiva en Montessori? Recuperado en julio de 2014 de: https://educacionmontessori.wordpress.com/2013/04/17/por-que-letra-cursiva-en-montessori/ | |
dc.identifier.citation | Papalia D, Wendkos S, Duskin R; traducción de Ona Jurksaitis Lukauskis y German Alberto Villamizar. Desarrollo humano. Bogotá : McGraw-Hill, 2005. | |
dc.identifier.citation | Sandoval C. La letra cursiva, importante saber por qué. Temas de grafología. Publicado el 5 enero 2012. Recuperado en: Febrero de 2014 en: http://grafologiamm.blogspot.com/2012/01/laletra-cursiva-importante-saber.html | |
dc.identifier.citation | Sortino, D. Inteligencia y el arte perdido de la escritura cursiva. Publicado agosto 9 de 2011. Recuperado en junio de 2014 de http://davidsortino.blogs.pressdemocrat.com/10036/intelligenceand-the-lost-art-of-cursive-writing/ | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/11704 | |
dc.description | 105 Páginas. | |
dc.description.abstract | A través del tiempo, el hombre siempre ha buscado la manera más eficaz de comunicarse, entonces han aparecido diversas formas como la expresión gestual, tallar las piedras, usar diferentes símbolos hasta llegar a la escritura, pero aquí han surgido otros interrogantes ¿Con qué tipo de letra enseñar a escribir? ¿Con script o con cursiva? En ASPAEN – Colegio El Rosario se determinó que lo más apropiado era iniciar el proceso escritor con la letra cursiva, teniendo solo algunas pinceladas de los beneficios que ello traería para los niños, creyendo que principalmente eran a nivel motor, pero con esta investigación se ha logrado reunir no solo un marco teórico donde se especifican el desarrollo de habilidades, sino una serie de estrategias, cuyas actividades pueden ayudar en el proceso de aprendizaje de la letra cursiva y finalmente un taller donde se reúnen variedad de ejercicios que apoyan y orientan el proceso de aprendizaje de la letra cursiva para aquellos niños que han iniciado su proceso escritor con la letra script. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Grafología -- Educación | |
dc.subject | Pedagogía -- Educación -- Colombia | |
dc.subject | Escritura -- Enseñanza -- Educación -- Colombia | |
dc.title | El uso de la letra cursiva para favorecer el desarrollo de habilidades motrices finas en los estudiantes de 1°a de ASPAEN colegio El Rosario | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 259717 | |
dc.identifier.local | TE06772 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) |