• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

El uso de la letra cursiva para favorecer el desarrollo de habilidades motrices finas en los estudiantes de 1°a de ASPAEN colegio El Rosario

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (3.125Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11704
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Rivas Lozada, Luz Marina
Asesor/es
Segura Moreno, Clara Inés
Data
2014-09-03
Resumo
A través del tiempo, el hombre siempre ha buscado la manera más eficaz de comunicarse, entonces han aparecido diversas formas como la expresión gestual, tallar las piedras, usar diferentes símbolos hasta llegar a la escritura, pero aquí han surgido otros interrogantes ¿Con qué tipo de letra enseñar a escribir? ¿Con script o con cursiva? En ASPAEN – Colegio El Rosario se determinó que lo más apropiado era iniciar el proceso escritor con la letra cursiva, teniendo solo algunas pinceladas de los beneficios que ello traería para los niños, creyendo que principalmente eran a nivel motor, pero con esta investigación se ha logrado reunir no solo un marco teórico donde se especifican el desarrollo de habilidades, sino una serie de estrategias, cuyas actividades pueden ayudar en el proceso de aprendizaje de la letra cursiva y finalmente un taller donde se reúnen variedad de ejercicios que apoyan y orientan el proceso de aprendizaje de la letra cursiva para aquellos niños que han iniciado su proceso escritor con la letra script.​
Palabras clave
Grafología -- Educación
Pedagogía -- Educación -- Colombia
Escritura -- Enseñanza -- Educación -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.