Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamón Martínez, Virgilio
dc.contributor.authorÁvila Castillo, Jaime Adolfo
dc.contributor.authorMenjura Jara, Luis Carlos
dc.contributor.authorRodríguez Quiroga, Jorge Alexander
dc.date.accessioned2014-04-23T17:19:00Z
dc.date.available2014-04-23T17:19:00Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-04-23
dc.identifier.citationANTHONY ROBERT N. (1986) Sistemas de Planeamiento y Control. Chicago: Orbis.
dc.identifier.citationAPICS. (s.f.). Sales And Operations Planning. Obtenido de Apics: http://www.apics.org/
dc.identifier.citationBALLOU, R. H. (2004). Logística: Administración De La Cadena De Suministro. México D.F: Pearson Education.
dc.identifier.citationBARRY, R., & HEYZER, J. (2003). Principios De Administración De Operaciones. México D.F.: Pearson Education.
dc.identifier.citationBOWERSOX, D., CLOSS, D., & COOPER, B. (2009). Supply Chain Logistics Management. New York: McGraw- Hill.
dc.identifier.citationCASANOVAS, A. (2011). Logística Integral: Supply Chain Management. España: Profit.
dc.identifier.citationCASTRO ZULUAGA. (2008). Planeación De La Producción. Bogotá: Universidad Eafit.
dc.identifier.citationCHASE, R. B., JACOBS, F. R., & AQUILANO, N. J. (2006). Administración De Operaciones: Producción Y Cadena De Suministros. Estados Unidos: McGraw- Hill.
dc.identifier.citationCHOPRA, S. (2008). Administración De La Cadena De Suministro: Estrategia, Planeación Y Operación. México D.F.: Prentice Hall.
dc.identifier.citationCUATRECASAS, L. (2008). Gestión Competitiva De Stocks Y Procesos De Producción. Barcelona: Ediciones Gestión S.A.
dc.identifier.citationCUATRECASAS, L. (2010). Lean Management: La Gestión Competitiva Por Excelencia. Barcelona: Bresca.
dc.identifier.citationFERRIN GUTIÉRREZ, A. (2006). Gestión De Stock: En La Logística De Almacenes. Madrid: FC Editorial.
dc.identifier.citationGOODSTEIN, L., NOLAN, T., & PFEIFFER, W. (1998). Planeación Estratégica Aplicada. Bogotá: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationGUTIÉRREZ, L. F. (1996). Finanzas Prácticas Para Países En Desarrollo. Bogotá: Norma.
dc.identifier.citationHEIZER JAY, RENDER BARRI (2006). Dirección de la Producción Philadelphia: Pretince Hall
dc.identifier.citationIYER, A. V., SESHARDRI, S., & VASHER, R. (2010). Administración De La Cadena De Suministro De Toyota: Un Enfoque Estratégico A Los Principios Del Celebre Sistema Toyota. México: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationKAPLINSKY, R y M. (2004) A Handbook for Value Chain Analysis. Washington: Morris
dc.identifier.citationKRAJEWSKI, L., & RITZMAN, L. (2000). Administración De Operaciones: Estrategia Y Análisis. México D.F.: Pearson Education.
dc.identifier.citationLA NOTA DIGITAL. (s.f.). Vademécum Químicos Laboratorios. Obtenido de La Nota Digital: http://www.lanotadigital.com/vademecum/big/quimicos/laboratorios-farmaceuticos
dc.identifier.citationLABORATORIOS BUSSIÉ. (2006). Manual Calidad Laboratorios Bussie. Bogotá: L. B.
dc.identifier.citationLIKER, J. (2004). Las Claves Del Éxito De Toyota: 14 Principios De Gestión Del Fabricante Más Grande Del Mundo. Barcelona: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationNARASIMHAN, S., MCLEAVY, D., & BILLINGTON, P. (1996). Planeación De La Producción Y Control De Inventarios. México D.F.: Prentice Hall.
dc.identifier.citationOLIVER WIGHT. (s.f.). Teammember /Alberto-Fonseca-Díaz. Obtenido de OliverwightAmericas: https://www.oliverwight-americas.com/teammember/alberto-fonseca-diaz
dc.identifier.citationPARRA GUERRERO, F. (2005). Gestión De Stocks. Madrid: Esic.
dc.identifier.citationSALLENAVE, J. P. (2002). Gerencia Y Planeación Estratégica. Bogotá: Norma.
dc.identifier.citationSUPPLY CHAIN COUNCIL. (s.f.). Our-Frameworks: Supply Chain Council. Obtenido de Supply Chain Council: https://supply-chain.org/our-frameworks
dc.identifier.citationWALLACE, T. F. (2004). Sales & Operations Planning; The How-To Handbook (Segunda ed.). Cincinnati: T.F Wallace & Co.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/10335
dc.description142 Páginas.
dc.description.abstractLa industria farmacéutica en Colombia se ha caracterizado por ser muy competida, apostándole a la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevos productos y moléculas de avanzada, principalmente por compañías multinacionales que tiene el capital para invertir y ser pioneros en estos temas, pero laboratorios farmacéuticas nacionales no tienen esta ventaja y tienen que competir con estos grandes conglomerados económicos con sus escasos recursos y tecnología antigua, igualando a las multinacionales en calidad y ética, manteniendo el precio, pero sacrificando su rentabilidad por los elevados costos que implica producir y manufacturar en este país. Si a lo expuesto anteriormente le sumamos los productos provenientes de oriente (China, India, Singapur, etc.), y recientemente el TLC., el panorama no es muy alentador.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectFarmacéuticos -- Promoción de ventas
dc.subjectDesarrollo de productos -- Medicamentos -- Colombia
dc.subjectInnovaciones en medicina -- Productos farmaceúticos
dc.titlePlaneación de ventas y operaciones laboratorios Bussiees_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Logística
dc.publisher.departmentFacultad de Ingeniería
dc.identifier.local259249
dc.identifier.localTE06396
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Logística


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem