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dc.contributor.authorFlautero Mesa, Sergio Andrés
dc.contributor.authorAldana de Vega, Luzangela
dc.date.accessioned2013-12-14T16:29:23Z
dc.date.available2013-12-14T16:29:23Z
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9314
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado que lleva como título “Fortalecimiento en la formación de los educandos a partir de las competencias genéricas del programa Tecnología Mecatrónica de la F-CIDCA”, pretende hacer un análisis de la percepción de los estudiantes, docentes y directivos del programa, acerca de la formación de las competencias genéricas, así como un análisis de los resultados de las pruebas Saber-Pro (anteriormente llamados ECAES), para poder generar un plan de fortalecimiento que propenda por el crecimiento y la mejora de la calidad de los educandos del programa. Para esto se realiza un estudio conceptual y metodológico de la formación humana, la formación por competencias y la evaluación por competencias, tres factores claves para el análisis de la formación de las competencias genéricas, en virtud de que son estas en gran medida las que identifican a la persona, ya que se vienen formando desde la infancia a través de los diferentes niveles educativos, hasta llegar a la educación superior. En la Educación Superior, las competencias genéricas se deben articular con la formación de competencias específicas en el área de estudio, aunque independiente de ésta, las competencias genéricas deben ser transversales durante el proceso educativo. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9315es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.subjectEducación basada en competencias -- Colombia
dc.subjectEstudiantes -- Examenes -- Colombia
dc.subjectEvaluación del aprendizaje -- Pruebas educativas
dc.titleFortalecimiento en la formación de los educandos a partir de las competencias genéricas del programa Tecnología Mecatrónica de la F-CIDCA, apoyados en el enfoque antropológicoes_CO


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