Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre las Disposiciones Cognitivas y el Desempeño Matemático evaluado por las pruebas Saber en niños de 9 a 10 años de tercero de primaria del colegio The English School
dc.contributor.advisor | Cardona Jaramillo, Ana María | |
dc.contributor.author | Hoyos Echeverri, María Camila | |
dc.contributor.author | Uribe Rodríguez, Claudia Elena | |
dc.date.accessioned | 2013-12-12T19:47:39Z | |
dc.date.available | 2013-12-12T19:47:39Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2013-12-12 | |
dc.identifier.citation | Acosta, David (2006). De la Sensibilidad a la práctica: Un estudio de la sensibilidad cognitiva. Universidad de la Salle. Bogotá | |
dc.identifier.citation | Amabile, T. (2011). Perspectives on the Social Psychology of Creativity. Journal of Creativity Behavior. | |
dc.identifier.citation | Arenas, A. C. (2007). In A. C. Arenas, Pensamiento critico. Tecnicas para su desarrollo (p. 19). Bogota: Aula abierta, Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Baer, John. McKool, Sharon (2009). Assessimg Creativity Using the Consensual Assessment Thecnique. Rider University. USA | |
dc.identifier.citation | Esquivas, M. T. (2004). Creatividad: Definiciones, Antecedentes y Aportaciones. Revista Digital Universitaria , 17. | |
dc.identifier.citation | Lopez, L. A. (12 de Julio de 2011). El Rincon del Cuento. Retrieved 8 de Mayo de 2013 from http://elrincondelcuentobachilleratovirtual.blogspot.com/2011/07/el-arco-iris-y-lostres-deseos.html | |
dc.identifier.citation | Molero, C., Saiz, E., Esteban C. (1998). Revisión histórica del concepto de inteligencia emocional. Revista Latinoamericana de Psicología. Vol. 30 No. 1. 11-30. Readalyc. Org. Fundación Konrad Lorenz. Colombia | |
dc.identifier.citation | Parra, J. (n.d.). Retrieved 21 de Mayo de 2013 from https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&v ed=0CD0QFjAC&url=http%3A%2F%2Fblog.utp.edu.co%2Fareaderecreacionpcdyr%2F files%2F2012%2F07%2FLaCreatividad.docx&ei=zWWdUcrbBvb84AOCu4DYCA&usg=AFQjCNHR3_atQJrpywiy y2HcKo16Q027aA&si | |
dc.identifier.citation | Perkins, D., Jay, E., Tishman, S. (1993) A Disposition Theory of Thinking. Harvard University. Perkins, D., Jay, E., Tishman, S. (1993) A Disposition Theory of Thinking. Harvard University. | |
dc.identifier.citation | Ritchhart, Ron. (2002)=- Intellectual Character. Jossey Bass. USA | |
dc.identifier.citation | Rojas, Luz Elena. (2010) Relación entre la Disposición Cognitiva y el Pensamiento Científico utilizado en entornos escolares por niños de primero de primaria. Universidad Javeriana. Bogotá | |
dc.identifier.citation | Tishman, Shari. “Artful Reasoning” Module in the Art Works for Schools curriculum. En imprenta, DeCordova Museum and Sculpture Park: Lincoln, Massachusetts “Artful Reasoning” Module in the Art Works for Schools curriculum. En imprenta, DeCordova Museum and Sculpture Park: Lincoln, Massachusetts. Traducido al español por Patricia León | |
dc.identifier.citation | Tishman, S. Perkins, D., Jay, E. (1994). Un Aula para Pensar. Aique. Argentina. | |
dc.identifier.citation | Vallejo Ospina, Marcela. (2011). Preconceptos manejados por los docentes de una institución educativa de carácter privado frente al tema de las disposiciones cognitivas antes y después de una jornada de información. Universidad de la Sabana. Facultad de Psicología. Colombia | |
dc.identifier.citation | Educativa, Z. (1997). Una cultura donde el pensamiento sea parte del aire. Zona Educativa, 3. | |
dc.identifier.citation | ICFES. (s.f.). Icfes. Recuperado el 20 de Marzo de 2013, de http://www.icfes.gov.co/examenes/acerca-de-las-evaluaciones/como-se-elaboran-laspruebas | |
dc.identifier.citation | ICFES. (s.f.). Icfes. Recuperado el 20 de Marzo de 2013, de http://www.icfes.gov.co/examenes/pruebas-saber | |
dc.identifier.citation | ICFES. (s.f.). Sedbogota. Recuperado el 12 de Marzo de 2013, de http://www.sedbogota.edu.co/evaluacion/files/capacitacion_logistica.pdf | |
dc.identifier.citation | Products, P. (s.f.). OECD. Recuperado el 20 de Marzo de 2013, de http://www.oecd.org/pisa/pisaenespaol.htm | |
dc.identifier.citation | Tishman, S. (s.f.). Latitud nodosur. Recuperado el 23 de Julio de 2013, de http://www.latitud-nodosur.org/IMG/doc/artful.doc. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/9209 | |
dc.description | 120 Páginas. | |
dc.description.abstract | El presente estudio busca reconocer si la presencia o no de las disposiciones cognitivas o de pensamiento desarrolladas por Ritchhart Ron (2002) influyen en el desempeño en el área de matemáticas de 19 estudiantes de 9 y 10 años del grado tercero de primaria del colegio The English School. Para ello realizó una investigación exploratoria donde se elaboró una medición de desempeño en matemáticas con la prueba Saber 2013 y del reconocimiento de las disposiciones con un análisis descriptivo se encontró que no hay una relación entre los altos, medios y bajos desempeños en matemáticas y el nivel de presencia de disposiciones. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Matematicas -- Aprendizaje -- Colombia | |
dc.subject | Evaluaciones y pruebas educativas -- Matematicas -- Colombia | |
dc.subject | Educación -- Evaluaciones y pruebas educativas -- Colombia | |
dc.title | Relación entre las Disposiciones Cognitivas y el Desempeño Matemático evaluado por las pruebas Saber en niños de 9 a 10 años de tercero de primaria del colegio The English School | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Psicología Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 256531 | |
dc.identifier.local | TE06245 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Psicología Educativa |