Mostrar el registro sencillo del ítem
La relación actual entre la familia y la televisión como medio de comunicación influenciador o socializador
dc.contributor.advisor | Docal Millán, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Álvarez Orozco, Gloria María | |
dc.contributor.author | Márquez Márquez, Efraín | |
dc.date.accessioned | 2013-05-23T19:07:31Z | |
dc.date.available | 2013-05-23T19:07:31Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2013-05-23 | |
dc.identifier.citation | Araujo de Vanegas, Ana María y otros. La Aventura de Educar – Persona y Familia en el Mundo Actual. Universidad de la Sabana. 1999. Ágora Editores Ltda. Chía (Cundinamarca). | |
dc.identifier.citation | Bonilla-Castro, Elssy. Rodríguez Sehk, Penélope. Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. 1997. Cargraphics S.A. Impresión digital. Santafé de Bogotá, D.C. | |
dc.identifier.citation | Carvajal Burbano, Arizaldo. Elementos de Investigación Social Aplicada. Cuadernos de Cooperación para el Desarrollo N° 1. 2006. Cartagena de Indias. | |
dc.identifier.citation | Castro Caicedo, Gustavo. Aprendamos ver TV. 2007. CNTV. Palomino Editores Ltda. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Cortina, Adela. 2009. El Mundo de los valores “Ética Mínima” y educación. Editorial El Buho Ltda. Bogotá, D. C. | |
dc.identifier.citation | Cortina, Adela. Educación en Valores y Responsabilidad Cívica. 2005. Editorial El Buho Ltda. Bogotá, D. C | |
dc.identifier.citation | Isaacs, David. La educación de las virtudes humanas y su evaluación..2003. 14a edición. Ediciones universidad de Navarra, S.A (EUNSA). España. | |
dc.identifier.citation | Maturana, Humberto y Nisis, Sima. 2002. Formación Humana y Capacitación. Dolmen Ediciones | |
dc.identifier.citation | Moïsi, Dominique. 2009. La Geopolítica de las Emociones. Grupo Editorial Norma.. Bogotá, D. C. | |
dc.identifier.citation | Piepper, Josef. Las Virtudes fundamentales. 1980. Madrid, Rialp, | |
dc.identifier.citation | Suzuki, Shinichi. Desarrollo de las habilidades desde la edad cero. Editorial Mexicana de Educación Musical S.A. de C.V. 2007. México. | |
dc.identifier.citation | Ziglar, Sig. Cómo Criar Hijos con Actitudes Positivas en un Mundo Negativo. 1992. Impreso por Carvajal S.A. Colombia. | |
dc.identifier.citation | Martínez Rodrigo, E. (2008). El impacto de los códigos de pantalla. Comunicar, 16(31), 257-263. | |
dc.identifier.citation | Maeso Rubio, F. (2008). La TV y la educación en valores. Comunicar, 16(31), 417-421. | |
dc.identifier.citation | Moreno García, L. (2008). La transmisión de valores en los programas infantiles. Comunicar, 16(31), 411-415. | |
dc.identifier.citation | Cinta Aguaded Gómez, M. (2008). La familia ante el consumo de la TV de sus hijos: orientaciones y propuestas. Comunicar, 16(31), 293-298. | |
dc.identifier.citation | Luisa Mariana Fernández, M. (2008). ¿Para qué enseñar a ver TV? Comunicar, 16(31), 497-501. | |
dc.identifier.citation | Marín Díaz, V. (2008). La TV y la familia: trabajando juntos por la ¿educación? Comunicar, 16(31), 371-374. | |
dc.identifier.citation | Boza Osuna, L. (2008). Enseñar a ver la TV: una asignatura pendiente. Comunicar, 16(31), 537-540. | |
dc.identifier.citation | Camps, V. (2009). La educación en medios, más allá de la escuela. Comunicar, 17(32), 139-145. | |
dc.identifier.citation | De la Roche, M. (2008). Innovaciones tecnológicas y viejos debates ¿Aprenden las audiencias infantiles con los medios? Comunicar, 16(30), 55-59. | |
dc.identifier.citation | Belmonte, J., & Guillamón, S. (2008). Co-educar la mirada contra los estereotipos de género en TV. Comunicar, 16(31), 115-120. Doi: 10.3916/c31- 2008-01-014. | |
dc.identifier.citation | Morduchowicz, Rosana. (2009). Cuando la educación en medios es política de Estado. Comunicar, 17(32), 131-138. Doi: 10.3916/c32-2009-02-011. | |
dc.identifier.citation | Ángel Ortiz Sobrino, M. (2008). Educar la mirada en la “sociedad multipantalla”. Comunicar, 16(31), 10-13. Doi:10.3916/c31-2008-01-001. | |
dc.identifier.citation | Manuel Méndez Garrido, J. (2008). Enseñar a ver la TV es cosa de todos. Comunicar, 16(31), 647-652. Doi: 10.3916/c31-2008-03-063. | |
dc.identifier.citation | Pavón Rabasco, F. (2008). Enseñar desde la escuela y la familia a ver TV. Comunicar, 16(31), 265-268. Doi: 10.3916/c31-2008-03-004. | |
dc.identifier.citation | Camps Cervera, V. (2008). ¿Todo vale? Hacia una mirada ética en los medios de comunicación. Comunicar, 16(31), 393-395. Doi: 10.3916/c31-2008-03- 024 | |
dc.identifier.citation | Canclini, N. (2008). Libros, pantallas y audiencias: ¿qué está cambiando? Comunicar, 16(30), 27-32. Retrieved from Communication & Mass Media Complete database. | |
dc.identifier.citation | Monescillo Palomo, M. (2008). Orientación psicopedagógica para aprender y enseñar a ver la TV. Comunicar, 16(31), 571-576. Doi: 10.3916/c31-2008-03- 052. | |
dc.identifier.citation | Perales, A., & Pérez Chica, Á. (2008). Aprender la identidad: ¿qué menores ven los menores en TV? Comunicar, 16(31), 299-304. Doi: 10.3916/c31-2008-03- 010. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/7502 | |
dc.description | 86 páginas | |
dc.description.abstract | La realización de esta investigación la motivó el hecho de que la televisión es considerada hoy en día, el medio de comunicación de mayor fuerza socializadora. Su gran influencia, así como la masiva utilización social que de este medio se hace en nuestros días, nos lleva a considerar la importancia de revisar sus efectos e influencias. Los niños son parte de ese numeroso público expuesto a la información televisiva, y probablemente el más vulnerable ante sus mensajes, dada su incompleta formación ideológica, social, cultural y de valores, desde la que son interpretados y asimilados los mensajes del medio televisivo. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Televisión y familia | es_CO |
dc.subject | Televisión y niños | es_CO |
dc.subject | Valores | es_CO |
dc.title | La relación actual entre la familia y la televisión como medio de comunicación influenciador o socializador | es_CO |
dc.type | bachelor thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 129250 | |
dc.identifier.local | TE01323 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
thesis.degree.discipline | Instituto de La Familia | es_CO |
thesis.degree.level | Especialización en Desarrollo Personal y Familiar | es_CO |
thesis.degree.name | Especialista en Desarrollo Personal y Familiar | es_CO |