Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmbrad Chalela, Edgar
dc.contributor.authorMoncada Zapata, Andrés Fernando
dc.date.accessioned2013-04-19T19:12:35Z
dc.date.available2013-04-19T19:12:35Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2013-04-19
dc.identifier.citationHAMPTON, David R.; Administración: Mc Graw Hill; Tercera Edición.
dc.identifier.citationWESTON, J. Fred; BRIGHAM, Eugene F.; Fundamentos de Administración Financiera; Mc Graw Hill; Décima Edición.
dc.identifier.citationKEEGAN, J. Warren; Marketing Global; Prentice Hall; Quinta Edición.
dc.identifier.citationCESPEDES, Alberto; Principios de Mercadeo; Ecoe Ediciones; Segunda Edición.
dc.identifier.citationKOTABE, Masaaki; HELSEN, Kristian; Global marketing Management; John Wiley &Sons Inc.
dc.identifier.citationPROJECT MANAGEMENT INSTITUTE; Project Management Body of knowledge.
dc.identifier.citationMADURA, Jeff; Administración Financiera Internacional, International Thompson Editores; México, 2001.
dc.identifier.citationCASTELLS, Pere; JAUME, Valls; Manual de Gestión e Innovación Tecnológica en la Empresa; CINDA – AECI.
dc.identifier.citationHITT; IRELAND; HOSKINSSON; Administración Estratégica. Competitividad y Conceptos de Globalización; Thompson Editores. .
dc.identifier.citationKINNEAR, Thomas; TAYLOR, James; Investigación de Mercados; Mc Graw Hill; Cuarta edición.
dc.identifier.citationKOONTZ, Harold; WEINRICH, Heinz; Administración, Una Perspectiva Global; Prentice Hall Hispanoamericana, Quinta Edición.
dc.identifier.citationPORTER, Michael; La Ventaja Competitiva de las Naciones; Tacuarí Editores; Buenos Aires.
dc.identifier.citationGARAY, Luis Jorge. Colombia: Estructura industrial e internacionalización 1967 – 1996. Departamento Nacional de Planeación – Colciencias, Santa Fe de Bogotá, Julio de 1998. Tomo I Pgs 565 – 568.
dc.identifier.citationREMOLINA, Daniel. Material entregado en la Materia Gerencia de Financiera. Capitulo 5.
dc.identifier.citationACOSTA, Oswaldo. Material entregado en la materia Fundamentos de Finanzas
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6934
dc.description156 Páginas.
dc.description.abstractEste trabajo evalúa la viabilidad de la creación de una empresa productora y comercializadora de calderos de aluminio fundido con orientación exportadora para aprovechar una doble oportunidad de mercado encontrada. El acelerado crecimiento del mercado norteamericano del producto de manera proporcional al crecimiento de la población latina de los Estado Unidos; la alta competitividad de Colombia en ese producto y la poca disponibilidad de oferta; necesario evaluar el proyecto de creación de empresa productora. Para llevar a cabo la evaluación se parte del potencial de mercado, se determinan los ingresos esperados, los requerimientos técnicos, los riesgos del proyecto, la organización empresarial necesaria, la inversión inicial y los costos de operación para finalmente evaluar la viabilidad financieraes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectNuevas empresas-Estados Unidoses_CO
dc.subjectEstudios de factibilidades_CO
dc.subjectComercio exteriores_CO
dc.subjectCompetencia económica-Estados Unidoses_CO
dc.subjectOferta y demandaes_CO
dc.subjectRiesgo (Finanzas)es_CO
dc.subjectCostos de producciónes_CO
dc.subjectEvaluación de proyectoses_CO
dc.subjectAluminioes_CO
dc.titleViabilidad de la creación de una empresa productora de calderos en aluminio fundido, con orientación exportadoraes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local86331
dc.identifier.localTE01860
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en gerencia estratégica


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem