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dc.contributor.advisorCórdoba Blancat, Luis Guillermo
dc.contributor.authorRodríguez Vasquez, Piedad Marcela
dc.contributor.authorCorredor Galindo, César Augusto
dc.date.accessioned2013-04-16T14:34:27Z
dc.date.available2013-04-16T14:34:27Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationFERES Lilian. Cambio de paradigma. En: Gestión 5. Bogotá (Oct-Nov 2006); V.9; p.64
dc.identifier.citationGAGNON Joseph L, Chu Julian J. Poderoso Caballero. En: Gestión 1. Bogota (Febrero- Marzo 2006); p. 52 –57
dc.identifier.citationKOTLER, Philip; Amstrong, Gary. Fundamentos de mercadotecnia. Cuarta edición. México: Prentice-Hall hispanoamericana S.A. 1998. p 201-214.
dc.identifier.citationRIES, Al; Trout, Jack. Posicionamiento. México: McGraw–Hill, 1992. p. 3-12.
dc.identifier.citationSALEN Henrik. Los secretos del merchandising activo. Ediciones Díaz de Sandtos. Madrid. 1994. p 57
dc.identifier.citationSULTAN Faraena, Rohm Andrew. Marcas al habla. En: Gestión 1. Bogota (Febrero- Marzo 2006); p. 58 -65
dc.identifier.citationLa transformación del consumidor. En: Revista Dinero. Bogotá. (Diciembre 8 de 2006); p 100-101
dc.identifier.citationTODD GURLEY, Spencer Lin y Steve Ballou. El proceso de decisión de compra. En: Gestión 6. Bogota (Dic 20; 05- Ene 2006); V.8 p 44.
dc.identifier.citationMassachusetts Institute of Technology. Una función vital. En: Gestión 6. Bogota (Dic 2005- Ene 2006); V.8; p.72
dc.identifier.citationPapel del farmacéutico en el sistema de atención sanitaria. www.cofybcf.org.ar/download/OMSautocuidado%20El%20papel%20del%20Farma ceutico.doc
dc.identifier.citationThe Boston Consulting Group. Rebelión en el mercado. En: Gestión 6. Bogotá (Dic 2005- Ene 2006); V.8; p.36
dc.identifier.citationÁmbito medico. Salud 2007: Hablan los expertos. En: Ámbito médico. Bogotá (Diciembre 2006); p 4.
dc.identifier.citationDiccionario de Marketing. Cultural S.A. Madrid España. Edición 1.999 p 70,78, 208, 318.
dc.identifier.citationEdición especial TGI. Un país de consumidores digitales. En: P&M. Bogotá (septiembre 2006); p.21.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/6873
dc.description163 Páginas.
dc.description.abstractEl presente trabajo realizó una revisión del mercado de medicamentos de venta libre en Colombia, en los últimos cuatro años; para este propósito se efectuó el seguimiento a las cifras presentadas por empresas especializadas en información secundaria del mercado de medicamentos, combinada con la metodología que para el particular de la constitución de las categorías se sigue regularmente en el mercado internacional. Adicional a esto se tuvo en cuenta información secundaria sobre el perfil psicográfico del consumidor colombiano en la frecuencia de adquisición de medicamentos de venta libre. Se concluye que las categorías de analgesia suave a moderada, productos para el aparato digestivo y dermatológicos, son los más significativos, combinado con la categoría de los productos respiratorios.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana.
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectIndustria farmacéuticaes_CO
dc.subjectInvestigación científicaes_CO
dc.subjectMedicamentoses_CO
dc.subjectComportamiento del consumidores_CO
dc.titleAnálisis del comportamiento de productos OTC en la industria farmacéutica en Colombiaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local88698
dc.identifier.localTE01922
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Comercial


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