Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillareal Buitrago, Maribel Viviana
dc.contributor.authorHermosa Trujillo, Juan Pablo
dc.contributor.authorManchola Ruiz, Pedro José
dc.date.accessioned2024-03-19T16:56:06Z
dc.date.available2024-03-19T16:56:06Z
dc.date.issued2024-01-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/59504
dc.description104 páginases_CO
dc.description.abstractHablar en términos de comprensión lectora (CL) es hacer referencia al proceso de identificar, extraer y entender los significados que configuran cualquier tipo de texto escrito. Es decir, es un proceso cognitivo que implica la interpretación, análisis y asimilación de la información presente en el texto con el objetivo de obtener el conocimiento que el autor ha propuesto de manera explícita e implícita en el mismo. Por lo cual, la CL establece tres niveles: el literal, inferencial y crítico-valorativo, los cuales funcionan conjuntamente para que dicho proceso se desarrolle de una manera cada vez más compleja y profunda. En este sentido, el presente estudio tuvo como objetivo fortalecer la comprensión de lectura en los estudiantes de grado 4° y 5° de primaria del Colegio Aspaen La Fragua, ubicado en la ciudad de Neiva, departamento del Huila. El estudio utilizó un diseño mixto para determinar, desde una perspectiva pragmática, los resultados y la incidencia de un proyecto mediado por TIC que buscaba fortalecer la comprensión de lectura en los estudiantes. Se evaluaron los resultados de aprendizaje con la implementación del proyecto utilizando el modelo CIPP (Contexto, Input, Proceso y Producto). Se evidenció, a través del empleo de estrategias didácticas basadas en talleres y los niveles de lectura, que es posible fortalecer los procesos de CL mediante la identificación de las diferencias entre las tipologías textuales y a partir del reconocimiento de los elementos y características de los diferentes textos que se leyeron con los estudiantes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleProyecto Educativo Mediado por TIC para el fortalecimiento de la comprensión de lectura en los estudiantes de 4° y 5° de primaria del Colegio Aspaen La Fraguaes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcComprensión de lectura
dc.subject.armarcEducación preescolar
dc.subject.armarcModelo de evaluación CIPP
dc.subject.armarcNiveles de lectura
dc.subject.armarcTipologías textuales
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional