Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Zafra, Mario Jesús
dc.contributor.authorCamargo Ovalle, Daniela
dc.contributor.authorVelasco Díaz, Deimer Arley
dc.date.accessioned2024-01-30T17:06:58Z
dc.date.available2024-01-30T17:06:58Z
dc.date.issued2023-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/59202
dc.description111 páginases_CO
dc.description.abstract¿Cómo sería vivir en un mundo sin color, donde todo es gris y monótono? El color es un elemento esencial para la percepción humana, ya que influye en las emociones, estados de ánimo, horarios de sueño, decisiones e incluso el sabor de la comida (Nicola, 2022). Así mismo, el color es uno de los aspectos más importantes a la hora de crear un videojuego siendo un recurso fundamental para el diseño y el arte llegando a tener un impacto directo en la experiencia de los jugadores. Los videojuegos hacen uso del color como uno de sus principales componentes. Es así como, el color puede tener diversas funciones, entre ellas ambientar el escenario y el mundo, resaltar elementos de juego importantes, transmitir sensaciones y crear códigos que son parte esencial de la jugabilidad (Tulleken, 2015). Sin embargo, en la actualidad son pocos los videojuegos que aprovechan el potencial del color como un elemento principal en sus mecánicas de juego como un factor que determina las formas de interactuar del entorno, los personajes e incluso la historia. Este panorama, brinda la posibilidad de explorar y descubrir nuevas maneras de integrar el color en los aspectos principales de la jugabilidad ofreciendo así experiencias más creativas e innovadoras para los jugadores. Teniendo en cuenta lo anterior, la posibilidad de hacer un videojuego que cumpla con estas características queda abierta. Por esta razón, este trabajo tiene como objetivo general “desarrollar un prototipo de dos niveles de un videojuego, cuyas mecánicas principales se basan en el uso de colores sustractivos.”es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherGamers
dc.titleLena’s Journey: Mecánicas de color en un videojuego 2Des_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcVideojuegos -- Diseño
dc.subject.armarcMateriales audiovisuales
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelComunicación Audiovisual y Multimedioses_CO
thesis.degree.nameComunicador Audiovisual y Multimedioses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional