Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Lopera, Blanca Elena
dc.contributor.authorGamba González, Claudia Edilma
dc.date.accessioned2013-02-07T17:16:32Z
dc.date.available2013-02-07T17:16:32Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2013-02-07
dc.identifier.citationCAMACHO, COMPARÁN, CASTILLO. Manual de etimologías grecolatinas. 3ª ed.. México : Noriega Editores, 1998. 338 p.
dc.identifier.citation_____________, Cuaderno de etimologías grecolatinas del español. Esfinge, México
dc.identifier.citationCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lengua castellana : lineamientos curriculares. Bogotá : Diario Oficial, 1998.
dc.identifier.citationDE LA VEGA Y SÁNCHEZ, José. La enseñanza de las lenguas clásicas. Madrid : Rialp, 1992.
dc.identifier.citation_____________, Etimología grecolatina del español. México : Porrúa, 1985.
dc.identifier.citation_____________, Etimologías Griegas del Español. 12ªed. México. Esfinge, 1992
dc.identifier.citation_____________, La Orinoquia Colombiana. Versión Monográfica. 2ª edición, Medellín : antropos, 1997
dc.identifier.citationLÓPEZ CHÁVEZ, Juan; SANTIAGO, María de Lourdes y DAKIN, Karen. Etimologías. México : Tipográfica Barsa, 1999. 264 p.
dc.identifier.citationMARTÍNEZ LOPERA, Blanca Elena. Ortografía. Bogotá : Ángora Editores, 1993. 143 p
dc.identifier.citationPÉREZ MESA, Mario. Técnicas de expresión oral y escrita. Bogotá : Universidad de la Sabana, 1985. 161 p.
dc.identifier.citationRESTREPO, Félix. La ortografía en América. Bogotá : Instituto Caro y Cuervo, 1979. Biblioteca Colombiana.
dc.identifier.citationSERNA, Alberto. Cómo enriquecer nuestro vocabulario mediante el estudio de las raíces latinas y griegas. Medellín : Idioma, 1994
dc.identifier.citationVARGAS PIÑEROS, Hilda. Así es Sabanalarga Casanare. Tunja : Talleres Gráficos, 1995. 164 p
dc.identifier.citationZULETA, Jaime. Latín para juristas y lenguaje jurídico. 4ªed. Bogotá. 1997.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5814
dc.description103 páginas incluye indice
dc.description.abstractDonde la etimologías griegas y latinas, los niños aprenden a reconocer algunas palabras del español e identifican su ortografía, siendo este aspecto el objetivo de los talleres que son parte práctica de la monografía. Los talleres han sido diseñados para niños grado sexto. Observando la escritura de una palabra, los niños relacionan que la familia de cada una de ellas mantiene la ortografía inicial.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAptitud creadora en la adolescenciaes_CO
dc.subjectLingüísticaes_CO
dc.subjectSemánticaes_CO
dc.subjectEtimologíaes_CO
dc.subjectOrtografíaes_CO
dc.subjectTalleres educacionaleses_CO
dc.titlePropuesta para desarrollar la competencia ortográfica a partir de las etimologías grecolatinas para estudiantes de grado sextoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85978
dc.identifier.localTE02941
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Lingüística y Literatura


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem