The effect of grit on students’ work-engagement in surgery: A cross-sectional study
Efecto de la determinación sobre el compromiso en el trabajo de estudiantes de cirugía: un estudio transversal
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/58138Visitar enlace: http://www.scielo.org.co/sciel ...
DOI: 10.17533/udea.iatreia.159
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Domínguez Torres, Luis Carlos; Vega Peña, Neil Valentín; Sierra Barbosa, Diego Orlando; Montiel, María AndreaFecha
2021Resumen
Determination (grit) is a desirable personality trait in medical students, in favor of favorable academic performance. Commitment to work is a competence
desired in the teaching-learning processes in the undergraduate. HE
evaluates the effect of determination on work commitment
of the students, during their rotation through the subject of surgery
general.
Methods: Students rated their determination on the Scale
Short of Grit (GSS) and their commitment to work using the Utrecht Work Engagement Scale (UWES17-S).
Through a linear regression analysis of mixed effects, the relationships of the previous variables were established.
Results: 327 students from ten medical schools were included. The GSS score was 2.96 ± 0.58 (1-5) and the UWES-S17 score was
3.94 ± 0.85 (range 2.4–7.0). In the fixed model, the effect of grit on students' work engagement was not
significant (b = 0.04; 95% CI: -0.11, 0.19), as well as in the
randomized analysis exploring interaction by medical school
(b = 0.02, 95% CI: 0.0044, 0.15). The determination did not influence the
commitment to student work.
Conclusions: no significant effect of determination was found on students' commitment to work during
rotation in general surgery. Other aspects such as context and
social interaction must be explored. la determinación (grit) es un rasgo de personalidad deseable en los estudiantes de medicina, en pro de un rendimiento académico favorable. El compromiso con el trabajo es una competencia deseada en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el pregrado. Se evalúa el efecto de la determinación en el compromiso con el trabajo de los estudiantes, durante su rotación por la asignatura de cirugía general. Métodos: los estudiantes calificaron su determinación en la Escala Corta de Determinación (GSS) y su compromiso con el trabajo mediante la escala de compromiso con el trabajo de Utrecht (UWES17-S). Mediante un análisis de regresión lineal de efectos mixtos, las relaciones de las anteriores variables fueron establecidas. Resultados: se incluyeron 327 estudiantes, de diez facultades de medicina. La puntuación de GSS fue 2,96 ± 0,58 (1-5) y de UWES-S17 fue 3,94 ± 0,85 (rango de 2,4–7,0). En el modelo fijo, el efecto de la determinación en el compromiso con el trabajo de los estudiantes no fue significativo (b = 0,04; IC del 95 %: -0,11; 0,19), así como tampoco en el análisis aleatorio que exploró la interacción por facultad de medicina (b = 0,02; IC del 95 %: 0,0044; 0,15). La determinación, no influyó en el compromiso con el trabajo de los estudiantes. Conclusiones: no se encontró un efecto significativo de la determinación en el compromiso con el trabajo de los estudiantes durante la rotación en cirugía general. Otros aspectos como el contexto y la interacción social deben ser explorados.
Palabras clave
Ubicación
Iatreia, 35(3), 331-340
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Medicina [910]