Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Panqueva, Rosa Delia
dc.contributor.authorPorras Molina, Martha Lucero
dc.date.accessioned2013-02-07T17:12:12Z
dc.date.available2013-02-07T17:12:12Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2013-02-07
dc.identifier.citationANDRICAÍN, Sergio et al. Puertas a la lectura. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1996.
dc.identifier.citationALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. Evaluación de competencias básicas en el Distrito Capital. Cuarta aplicación. Bogotá : Universidad Nacional, 2000.
dc.identifier.citationBAQUERO, Nubia Marlen. Evaluemos competencias en lengua castellana. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 2001.
dc.identifier.citationBEDOYA, Daniel y TORRADO, Cristina. Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Bogotá : Universidad Nacional, 2000.
dc.identifier.citationBORDA ÁVILA, Elizabeth y PINZÓN de DÍAZ, Beatriz. Rendimiento académico : técnicas para estudiar mejor. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1995.
dc.identifier.citationCASSANY, Daniel. Describir el escribir : cómo se aprende a escribir. Barcelona : Páidos, 1997.
dc.identifier.citation_____________ . La cocina de la escritura. Barcelona : Amagrama, 1998.
dc.identifier.citationCERDA GUTIÉRREZ, Hugo. Cómo elaborar proyectos : diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales y educativos. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1997.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CONGRESO. La reforma educativa : Ley General de Educación, Ley 115 de 1994. Santafé de Bogotá : FECODE, 1994.
dc.identifier.citation_____________ . MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares : lengua castellana. Bogotá : El Ministerio, 1998
dc.identifier.citationDÍAZ HENAO, Luisa Emir y ECHEVERRY de ZULUAGA, Carmen Emilia. Enseñar y aprender, leer y escribir. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1998.
dc.identifier.citationFRÍAS NAVARRO, Matilde. Procesos creativos para la construcción de textos : interpretación y composición. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1996.
dc.identifier.citationGALLEGO BADILLO, Rómulo. Competencia cognitiva : un enfoque epistemológico, pedagógico y didáctico. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1999
dc.identifier.citationGARDNER, Howard. Estructuras de la mente: la teoría de las inteligencias múltiples. Bogotá : Fondo de Cultura Económica, 1999.
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ, Carlos Augusto. Exámenes de Estado : una propuesta de evaluación por competencias. Bogotá : Universidad Nacional, 1998. Serie de investigación y evaluación educativa.
dc.identifier.citationJURADO VALENCIA, Fabio. Investigación, escritura y educación : el lenguaje y la literatura en la trans formación de la escuela. Bogotá : Plaza y Janés, 1999
dc.identifier.citationJURADO VALENCIA, Fabio y BUSTAMANTE ZAMUDIO, Guillermo. Los procesos de la lectura : hacia la producción interactiva de los sentidos. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1998.
dc.identifier.citation_____________ . Los procesos de la escritura : hacia la producción interactiva de los sentidos. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1997.
dc.identifier.citationLOSADA ORTIZ, Alvaro y MORENO M., Heladio. Competencias básicas aplicadas al aula. Bogotá : ABC, 2001.
dc.identifier.citationMORÍN, Edgar. Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 2001.
dc.identifier.citationPARRA ROJAS, Alcides. La lecto-escritura como goce literario : el poder de las palabras. Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1996
dc.identifier.citationPEREA SANDOVAL, Carlos. El concepto de competencia y su aplicación en el campo de la educación. Bucaramanga : Editorial ASED, 1999.
dc.identifier.citationPÉREZ GRAJALES, Héctor. Comunicación escrita, producción e interpretación del discurso escrito. Bogotá : Cooperativa Editorial Magiste rio, 1995.
dc.identifier.citationROMERO IBAÑEZ, Pablo y PINEDA PATRÓN, Jesús María. Cómo desarrollar el pensamiento creativo. Bogotá : Red de investigadores para la calidad educativa, 2001.
dc.identifier.citationSÁNCHEZ JIMÉNEZ, Raúl Darío. El municipio de San Juan de Rioseco : inspección departamental de San Nicolás, inspección departamental de Cambao. Bogotá : Linotipia Bolívar, 1997
dc.identifier.citationSÁNCHEZ SÁNCHEZ, Cristina. Procesos de pensamiento : una aproximación al desarrollo de la inteligencia. Tunja : Universidad Pedagógica, 1998.
dc.identifier.citationSMITH, Frank. Comprensión de la lectura : análisis psicolingüístico de la lectura y su aprendizaje. México : Trillas, 1998.
dc.identifier.citationZUBIRÍA SAMPER, Miguel de. Teoría de las seis lecturas. Bogotá : Fundación Alberto Merani, 1996.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5812
dc.description104 páginas incluye indice
dc.description.abstractAnálisis de la competencia interpretativa y los procesos de pensamiento para plantear estrategias con el objetivo de mejorar la capacidad de pensar, analizar y asumir una posición crítica de los estudiantes del grado 5¦ de la escuela rural de Paramito en el municipio de San Juan de Rioseco en Cundinamarca. Los talleres lectoescriturales son prácticos, lúdicos, razonables y ayudan a crear hábitos que se deben incrementar para que los estrudiantes lean y sean capaces de interpretar y construir sus propios significados; donde al mismo tiempo se ejercitará en el desarrollo de otras competencias del lenguaje, para ser aplicadas en todas las áreas del conocimiento.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectMotivación estudiantiles_CO
dc.subjectPensamientoes_CO
dc.subjectAprendizaje perceptivoes_CO
dc.subjectHabitos de lecturaes_CO
dc.subjectTalleres educacionaleses_CO
dc.subjectFacilidad de lecturaes_CO
dc.subjectPsicomotricidades_CO
dc.titlePropuesta pedagógica para mejorar la competencia interpretativaes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local85977
dc.identifier.localTE02943
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Lingüística y Literatura


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem