Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlaya Parra, Olga Lucía
dc.contributor.authorRuíz Ruíz, María Cristina
dc.date.accessioned2013-02-04T17:08:19Z
dc.date.available2013-02-04T17:08:19Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2013-02-04
dc.identifier.citationBAY. Cómo se armonizan los colores. 11ª ed. Barcelona, España: L.E.D.A.: 1.985.
dc.identifier.citationBOZZOLA.A, Guía de la Educación Artística. : Barcelona, España. Everest. 1.979
dc.identifier.citationBORTTHWICK, Graciela. Hacia una Educación creativa. Caracas, Venezuela: Fundamentos. 1.992
dc.identifier.citationCABANNE, Pierre. Diccionario Universal de Arte. Barcelona, España: 1.979.
dc.identifier.citationCIVITA, Carlos. Grandes Maestros de la Pintura. Bogotá, Colombia. Fabbri 1.995.
dc.identifier.citationCOLLINGGWOOD, R.G. Los Principios del Arte. Fondo de cultura Económica. México. 1.960.
dc.identifier.citationDE SAGARÓ, J. Composición Artística: Arreglo de estructuras y valores para un orden estético. Barcelona, España: L.E.D.A. 1.980.
dc.identifier.citationDiccionario Universal de Arte. Barcelona, España: Argos - Vergara. 1.979.FAERNA, José María. Colección de Pintores Modernos Siglo XX. Barcelona España: Polígrafa. 1.991
dc.identifier.citationFRANCÊ, Robert. Psicología del Arte y de la Estética. Madrid, España. : AKAL, S.A. 1.985.
dc.identifier.citationGÖMBRICH, Ernst. Lo que dice la imagen. Bogotá, Colombia: Vitral Norma. 1.993.
dc.identifier.citationHAYES, Colin. Guía practica de Pintura y Dibujo Técnicas y Materiales. Madrid, España. : Hermann Blume. 1.983.
dc.identifier.citationHAYTEN, Peter. El color en las artes. Barcelona, España: L.E.D.A. 1.979.
dc.identifier.citationHistoria del arte. Siglo XIX/XX. Rombo 1994.
dc.identifier.citationHUERTAS, Miguel. La huella del arte. Secretaria de educación, Bogotá, Colombia 1998.
dc.identifier.citation------------------------- Arte y Conciencia, el ambiente pedagógico. Secretaria de Educación. Bogotá, Colombia. 1979.
dc.identifier.citationHAUSER, Arnold. Historia Social de la Literatura y del Arte. Barcelona, España: Guadarrama. 1979. Tomo 2
dc.identifier.citationHUTTON, Lain y FAMISON. Técnicas de dibujo con lápices de colores. Madrid España: Hermann Blume. 1988
dc.identifier.citationKUPPERS, Harold. Atlas de los Colores. 3ª ed. Barcelona, España: 1996.
dc.identifier.citationLOWENFELD, Víctor. Desarrollo de la Capacidad Creadora. 2ª ed. Buenos Aires Argentina: Kapelusz Cincel. 1980
dc.identifier.citationLLOBERA, José. Dibuja, Pinta, Modela, método integral de la formación artística. Barcelona España: AFHA. : 1995
dc.identifier.citationMIDGLEY, Barry. Guía completa de Escultura, Modelado y Cerámica, técnicas y materiales. Madrid, España. : Hermann Blume. 1982.
dc.identifier.citationNASSIF, Ricardo. Pedagogía General. 4ª ed. Bogotá Colombia. : Cincel Kapelusz. 1995
dc.identifier.citationNIETO, Jairo. Composición elemental. Derechos reservados. Bogotá Colombia. 1979.
dc.identifier.citationOÑATE, José. Aprender a Dibujar y a Pintar. Madrid, España. : Hermann Blume:1997.
dc.identifier.citationPARRAMÓN, José María. Teoría y Practica del Color. 7ª ed. Barcelona España. : Parramón Ediciones: 1997.
dc.identifier.citation------------------------------------- El Gran Libro del Color. Barcelona, España. : Parramón
dc.identifier.citationEdiciones. 1993. ------------------------------------- Óleo. Barcelona España. : Parramón Ediciones. 1996.
dc.identifier.citation------------------------------------- El Gran Libro de la Pintura al Óleo. 11ª ed. Barcelona España. : Parramón Ediciones. : 1988.
dc.identifier.citation------------------------------------- PARRAMON, José María. Así se Pinta con Lápices de Colores. 9ª ed. Barcelona España: Instituto Parramón Ediciones. : 1999.
dc.identifier.citationSAXTON, Colin. Curso de Arte dirigido por Colin Saxton. Madrid España: Herman Blume. : 1982.
dc.identifier.citationSMIT, Stan y TEIV HOIT, H.F. Manual del Artista: equipo, materiales y técnicas. Madrid España. : Hermann Blume.1982
dc.identifier.citationSHAPER, Detlev. Hacer. Marcos. Barcelona, España. : Könemann. 1998
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/5684
dc.description142 páginas
dc.description.abstractBajo presupuestos propios de la educación en Colombia y con el apoyo del proyecto educativo institucional del Colegio Nicolás Esguerra, se desarrolló la propuesta de inserción de métodos creativos para la enseñanza de las artes plásticas. Este trabajo presenta la experiencia desarrollada en el Colegio Nicolás Esguerra de Bogotá. El método de formación artística, donde se contó con la participación de todos los alumnos del grado once en el desarrollo de actividades que se proponían de especial significación para su desarrolo artístico y cultural, con el objetivo de desarrollar procesos propios de la formación integral y como parte importante del desarrollo pleno de su vida.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectArte -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectEducación secundariaes_CO
dc.subjectAptitud creadoraes_CO
dc.titleMétodo integral de formación artísticaes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en artes plásticas
dc.publisher.departmentFacultad de educación
dc.identifier.local86466
dc.identifier.localTE03075
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en artes plásticas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem