Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Pedraza, Mauricio Alexander
dc.contributor.authorDíaz Velásquez, Diego Mauricio
dc.date.accessioned2023-09-04T16:56:21Z
dc.date.available2023-09-04T16:56:21Z
dc.date.issued2023-08-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/56716
dc.description53 páginases_CO
dc.description.abstractDado que el acoso escolar [AE] es un problema en crecimiento, con afectaciones desde lo individual hasta lo global, es necesario revisar el impacto de metodologías alternativas que puedan contribuir a su reducción. El objetivo de esta revisión narrativa es establecer una base teórica y metodológica para la prevención e intervención del AE a través del Teatro Aplicado [TA]. Para ello, se realizaron búsquedas en ocho bases de datos aplicando criterios de inclusión y exclusión basados en el tipo de estudio, documento, población (estudiantes escolarizados), idioma y coherencia con los objetivos de la investigación. Los resultados permitieron seleccionar 15 artículos, en donde se observa la no comparabilidad entre objetivos, metodología, muestra y estrategias de medición. Dificultades al integrar modelos sistémicos e individuales y la falta de distinción entre el AE y otros fenómenos similares, como el conflicto. Así mismo, se identifica una amplia variedad de definiciones del TA, que dificulta la integración teórica y metodológica en relación al AE. Se espera que esta revisión contribuya a la síntesis, precisión y relación conceptual entre el AE y el TA, para realizar estudios comparativos, mejor evaluación de los efectos y propiciar futuras revisiones sistemáticas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAcoso escolar
dc.subject.otherBullying
dc.subject.otherIntervención
dc.titlePrevención e intervención del acoso escolar a través del Teatro Aplicado: una revisión narrativaes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcEducación
dc.subject.armarcPrevención y control
thesis.degree.disciplineFacultad de Psicologíaes_CO
thesis.degree.levelPsicologíaes_CO
thesis.degree.namePsicólogoes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional