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dc.contributor.advisorPalacio Muñoz, Daniel Enrique
dc.contributor.authorPinzón Puerto, Katherine Vanessa
dc.date.accessioned2022-09-12T20:13:23Z
dc.date.available2022-09-12T20:13:23Z
dc.date.issued2022-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51677
dc.description55 páginases_CO
dc.description.abstractEste trabajo pretende aportar una visión estratégica sobre cuáles son los factores de éxito de una estrategia de comercio electrónico internacional teniendo en cuenta el fenómeno real de la rápida internacionalización de las PYMES y las start-ups denominado Born Global. Esta investigación puede caracterizarse como una integración de la estrategia empresarial, el marketing, los negocios internacionales y el objetivo personal de convertirse en una empresa a gran escala sobre la base del mercado de mascotas y su rendimiento en los mercados nacionales e internacionales. Este trabajo establece una revisión bibliográfica sobre el concepto de comercio electrónico, la diferencia entre negocio electrónico y comercio electrónico, el fenómeno Born Global, la internacionalización de las PYME y Born Global a través del comercio electrónico, y sus factores de éxito aplicados a un plan de negocio estratégico de un modelo de negocio en el sector de las mascotas.es_CO
dc.description.abstractThis paper aims to provide a strategic vision on what are the success factors of an international e-commerce strategy taking into account the real phenomenon of the rapid internationalization of SMEs and start-ups called Born Global. This research can be characterized as an integration of business strategy, marketing, international business, and the personal goal of becoming a large-scale venture on the basis of the pet market and its performance in domestic and international markets. This paper establishes a literature review on the concept of e-commerce, the difference between E-business and E-commerce, the Born Global phenomenon, the internationalization of SMEs and Born Global through e-commerce, and its success factors applied to a strategic business plan of a business model in the pet industry.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleE-commerce as a successful strategy of internationalization : Business planes_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local287682
dc.identifier.localTE11931
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcComercio electrónico
dc.subject.armarcPequeña y mediana empresa
dc.subject.armarcEmpresas internacionales
dc.subject.armarcMascotas
thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia Internacionales_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia Internacionales_CO


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