Mostrar el registro sencillo del ítem

Prácticas de responsabilidad social empresarial y desempeño económico en Colombia: el efecto moderador del control familiar

dc.contributor.authorAlzate Gómez, Juan Diego
dc.contributor.authorLagos Cortés, Diógenes
dc.contributor.authorFieldman, Percy Marquina 
dc.date.accessioned07/27/2022 13:50
dc.date.available07/27/2022 13:50
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAlzate Gómez, J. D., Cortés, D. L., & Fieldman, P. M. (2020). Corporate Social Responsibility Practices and Economic Performance in Colombia: The Moderating Effect of Family Control. International Journal of Economics and Financial Issues, 10(1), 6.es_CO
dc.identifier.issn2146-4138
dc.identifier.otherhttps://www.econjournals.com/index.php/ijefi/article/view/8856/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/51047
dc.description14 páginas
dc.description.abstractThe purpose of this descriptive-quantitative study was twofold. On the one hand, it seeks to determine the relationship between the implementation of corporate social responsibility (CSR) practices and economic performance. On the other, it seeks to identify the effect of family control on the CSR-performance relationship. For this, we studied a sample of 55 companies listed on the stock exchange of Colombia during the period 2010-2017. The analysis was performed with multiple regression models estimated from the GMM method. Three findings are highlighted: (a) No evidence was found about a relationship between the family character and the adoption of CSR practices; (b) Evidence was found on a direct relationship between the adoption of CSR practices and economic performance; and (c) the family character does not influence the CSR-performance relationship.en
dc.description.abstractEl propósito de este estudio descriptivo-cuantitativo fue doble. Por un lado, se busca determinar la relación entre la implementación de las prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE) y el desempeño económico. Por otro, se busca identificar el efecto del control familiar sobre la Relación RSE-desempeño. Para ello, se estudió una muestra de 55 empresas listadas en la bolsa de valores de Colombia durante el periodo 2010-2017. El análisis se realizó con modelos de regresión múltiple estimados a partir del método GMM. Se destacan tres hallazgos: (a) No se encontraron pruebas encontrado acerca de una relación entre el carácter familiar y la adopción de prácticas de RSE; (b) Se encontró evidencia sobre una relación directa entre la adopción de prácticas de RSE y desempeño económico; y (c) el carácter familiar no influye en la relación RSE-desempeño.es_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherInternational Journal of Economics and Financial Issueses_CO
dc.relation.ispartofseriesAlzate Gómez, J. D., Cortés, D. L., & Fieldman, P. M. (2020). Corporate Social Responsibility Practices and Economic Performance in Colombia: The Moderating Effect of Family Control. International Journal of Economics and Financial Issues, 10(1), 6
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherFamily businessen
dc.subject.otherCorporate Social Responsibilityen
dc.subject.otherEconomic Performanceen
dc.subject.otherEmpresa Familiares_CO
dc.subject.otherResponsabilidad Social Corporativaes_CO
dc.subject.otherDesempeño Económicoes_CO
dc.titleCorporate Social Responsibility Practices and Economic Performance in Colombia: The Moderating Effect of Family Controleng
dc.titlePrácticas de responsabilidad social empresarial y desempeño económico en Colombia: el efecto moderador del control familiares_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.32479/ijefi.8856


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional