Mostrar el registro sencillo del ítem
Promoción de los aprendizajes de estudiantes del grado transición de la Institución Educativa Helión Pinedo Ríos, Sede Los Cerezos de Riohacha, a partir de la integración familia-comunidad educativa
dc.contributor.advisor | Castro Martínez, Jaime | |
dc.contributor.author | Griego Gómez, Mairesol Adelina | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T15:49:07Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T15:49:07Z | |
dc.date.issued | 2021-10-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/50179 | |
dc.description | 58 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente trabajo forma parte del proyecto de investigación de la maestría en desarrollo infantil de la Universidad de La Sabana, extensión Guajira, y pretende promover el desarrollo de estudiantes del grado transición de la Institución Educativa Helion Pinedo Ríos, sede Los Cerezos, ubicada en el Distrito Especial Turístico y Cultural de Riohacha, La Guajira, mediante una propuesta pedagógica enfocada en la participación de las familias de comunidades multiculturales. Al indagar sobre los motivos que llevaron a la autora a realizar la presente investigación se encontró que, durante el ejercicio profesional como docente, se percibe la ausencia de un trato continuo y estrecho con los padres de los estudiantes, en ocasiones, por diversas tareas, mayormente por las de preparación y desarrollo de las programaciones de aula, la relación con los padres queda se traslada a un espacio que resulta ser secundario. Por consiguiente, en el proceso formativo actual de la autora, se encuentra que los padres de familia son el referente principal para los hijos y que estos últimos son leales a los padres bajo cualquier circunstancia, por ello es importante llevar esta situación a la práctica educativa. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Promoción de los aprendizajes de estudiantes del grado transición de la Institución Educativa Helión Pinedo Ríos, Sede Los Cerezos de Riohacha, a partir de la integración familia-comunidad educativa | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.identifier.local | 284324 | |
dc.identifier.local | TE11560 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Aprendizaje | es_CO |
dc.subject.armarc | Desarrollo infantil | es_CO |
dc.subject.armarc | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject.armarc | Pedagogía | es_CO |
dc.subject.armarc | Hogar y escuela | es_CO |
dc.subject.armarc | Riohacha (La Guajira, Colombia) | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Desarrollo Infantil | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Desarrollo Infantil | es_CO |