Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillareal Buitrago, Maribel Viviana
dc.contributor.authorIbagón Rojas, Liliana
dc.date.accessioned2022-03-10T12:34:47Z
dc.date.available2022-03-10T12:34:47Z
dc.date.issued2021-09-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/50037
dc.description31 páginases_CO
dc.description.abstractLas Funciones Ejecutivas del cerebro (f.e.) son habilidades que, entre otros aspectos, influyen en el desempeño académico y social de los seres humanos, el siguiente artículo presenta los resultados parciales de una investigación cuyo objetivo fue mejorar el desempeño en las actividades relacionadas con las (f.e.) en estudiantes de básica primaria en un colegio privado de la ciudad de Bogotá. Se expone el diseño de un curso virtual dirigido a docentes para detectar e intervenir junto con un profesional de sicología las disfunciones que puedan identificarse en los estudiantes. Así mismo, se presenta una App avalada por experto en gamificación para que los niños puedan mejorar a través de la gamificación sus (f.e.). Las actividades previamente mencionadas fueron diseñadas con base en la teoría de Strosnider & Sharpe.es_CO
dc.description.abstractThe Executive Functions of the brain (faith) are abilities that, among other aspects, influence the academic and social performance of human beings, the following article presents the partial results of an investigation whose objective was to improve performance in activities related to (faith ) in elementary school students in a private school in the city of Bogotá. The design of a virtual course aimed at teachers is exposed to detect and intervene together with a psychology professional the dysfunctions that can be identified in the students. Likewise, an App endorsed by an expert in gamification is presented so that children can improve their (f.e.) through gamification.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCerebro al Parque: Importancia de las funciones ejecutivas del cerebro en estudiantes de básica primaria – Una estrategia mediada por las TIC para la gestión docentees_CO
dc.typemaster thesises_CO
dc.identifier.local283681
dc.identifier.localTE11488
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcRendimiento académicoes_CO
dc.subject.armarcEducación primariaes_CO
dc.subject.armarcRealidad virtual en la educaciónes_CO
dc.subject.armarcGamificaciónes_CO
dc.subject.armarcInnovaciones tecnológicas
dc.subject.armarcTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC.es_CO
thesis.degree.nameMagíster en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional