Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia un modelo de evaluación de la calidad para la Escuela de Medicina de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.
dc.contributor.advisor | Aponte González, María Claudia | |
dc.contributor.author | Román Ochoa, María Antonina | |
dc.contributor.author | Medina Ferro, Álvaro Daniel | |
dc.contributor.author | Hamann Echeverry, Otto | |
dc.contributor.author | García Cadena, Jaime | |
dc.date.accessioned | 2012-12-10T22:31:55Z | |
dc.date.available | 2012-12-10T22:31:55Z | |
dc.date.created | 2012-12-10 | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Bratton R. (2000) Mayo Clinic´s Complete Guide for Family Physicians an Residents in Training. Phoenix, EE.UU. McGraw-Hill. | |
dc.identifier.citation | Bernal, A., Rodríguez, A., Altajeros, F., Castillo, G. y Naval, C. (2005). La Familia como ámbito educativo. Madrid: Instituto de Ciencias para la Familia. Universidad de Navarra. | |
dc.identifier.citation | Bonilla, N. (2007). Educación Holística, una mirada hacia lo integral, abierto y flexible. Artículo de propuesta educativa. Bogotá: Universidad Piloto. | |
dc.identifier.citation | Braslavsky, C. (2006). Diez factores para una educación de calidad para todos en el siglo XXI. REICE - Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. Vol. 4, No. 2e, 84-101. Recuperado el 13 de mayo de 2009, de http://rinace.net/vol4num2e.htm | |
dc.identifier.citation | Consejo Nacional de Acreditación CNA. (2006). Lineamientos para la acreditación de programas. Bogotá: Corcas Editores Ltda. Autor. | |
dc.identifier.citation | Constitución de la Organización Mundial de la Salud OMS. (2006). Principios, Documentos básicos, suplemento de la 45a edición. Recuperado en septiembre de 2008 de: http://www.who.int/governance/eb/who_constitution_sp.pdf. | |
dc.identifier.citation | Días, j. (2008). Calidad, Pertinencia y Responsabilidad social de la Universidad Latinoamericana y Caribeña. Tendencias de la educación superior en América Latina y el Caribe. Capítulo 3, 87-112. IESALC- UNESCO. Venezuela. | |
dc.identifier.citation | Documentos Institucionales de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Documentos de trabajo derivados de las reuniones sobre Habilidades de Gestión. Maestría en Dirección y Gestión de Entidades Educativas. Universidad de la Sabana. Docente tutora. María Claudia Aponte. 2008 | |
dc.identifier.citation | Freire, P. (1985, mayo). De las Virtudes del Educador (Resumen). Procedente de Conferencia dictada en el Centro cultural General San Martín. Buenos Aires. Argentina. | |
dc.identifier.citation | Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Medicina Juan N. Corpas. (2005). Documento de Reforma curricular. Capítulo V: Proyecto Educativo Institucional: Identidad Institucional, Perfil Institucional, Filosofía Institucional, Misión, Visión, Propósitos, Principios y Valores. Capítulo VI: Proyecto Educativo del Programa: Evolución histórica. Consideraciones epistemológicas. Misión. Visión. Propósitos. Perfiles. Bogotá: Autor. | |
dc.identifier.citation | García P., (2000). Manual de Materialismo Filosófico. Diccionario Filosófico. Una introducción analítica. Fundación Gustavo Bueno. Oviedo. España | |
dc.identifier.citation | Garduño E., León R. (1999). Hacia un modelo de evaluación de entidades de Educación superior. Revista Iberoamericana de Educación, 21, 93 - 103. | |
dc.identifier.citation | Garvin, D. (1988). Competir en las ocho dimensiones de la calidad. Deusto Business Review. No. 34, 37-48. Harvard, EE.UU. | |
dc.identifier.citation | González, LE., Espinoza, o. (2008). Calidad de la educación superior: conceptos y modelos. Calidad de la educación no. 28, 248-276. IESALC- UNESCO. Venezuela. | |
dc.identifier.citation | González, S, Carbajo F. (2005). Tres principios de la acción educativa. Ediciones Universidad de Navarra EUNSA. Pamplona. España | |
dc.identifier.citation | Harvey, L. (1993). Defining Quality. Assesment & Evaluation in Higher Education. University of Central England, Birmingham. 18, 9-34. | |
dc.identifier.citation | Institute of Medicine National Academy of Sciences EEUU ( 2001). Crossing the Quality Chasm. | |
dc.identifier.citation | Maritain, J. (2008). De la Educación en la encrucijada. Los Objetivos de la Educación. Capítulo I. (pp17 – 49). Madrid, España: Ediciones Palabra S.A. Biblioteca Palabra. | |
dc.identifier.citation | Mejía, A. (2005). Individuo y persona. Boletín Electrónico del CIPAE No. 1. Recuperado en septiembre de 2009, de: http://www.cipae.edu.mex/boletines | |
dc.identifier.citation | Morrales, C. (2005). Evalúe la Gestión de su Empresa. Más allá de la estrategia y de los indicadores. Bogotá: Editorial Panamericana. | |
dc.identifier.citation | Norma Internacional ISO 9001. Sistemas de Gestión de la Calidad. (2002) Ginebra, Suiza: Secretaría Central de ISO. Autor | |
dc.identifier.citation | Páramo, G. (2007). Calidad en la Educación Superior: Conceptos, Visiones e implicaciones, enfoques y tendencias. Memorias del foro internacional sobre el sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior en Colombia. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Piñeros, J. (1973). Estatutos de Constitución Inicial. Documento no publicado. Escuela de Medicina Juan N. Corpas. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Piñeros, J. (1992). Un programa, una filosofía, una Escuela. Bogotá: Fedicor | |
dc.identifier.citation | Programa de Medicina de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. (2006). Perfil profesional. Documento no publicado. Fundación Universitaria Juan N. Corpas. 30 – 36. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Rakel R. ( 2000) Compendio de Práctica Médica en Atención Primaria. McGraw Hill- Interamericana de España, | |
dc.identifier.citation | Resúmenes de reuniones y plenarias. Maestría en Dirección y Gestión de Entidades Educativas. Universidad de la Sabana. Docente tutora María Teresa Martínez. 2008. | |
dc.identifier.citation | Resúmenes documentales de diferentes autores sobre los siguientes conceptos: Persona, Calidad, Educación. | |
dc.identifier.citation | Ronderos, J. (1997) Medicina familiar. Guía práctica para el médico general. Bogotá: Fedicor. | |
dc.identifier.citation | SACS: Southern Association of Colleges and Schools Council on Accreditation and School Improvement (SACS CASI). Recuperado el 18 de septiembre de 2008, de http://www.sacscasi.org. | |
dc.identifier.citation | Sandoval, L. (2008) Institución Educativa y Empresa Dos organizaciones humanas distintas. Capítulo 1. Enfoques y teorías de la Organización. Bogotá. Cargraphics. SA | |
dc.identifier.citation | Sarria, J. (2009) Calidad Educativa: Un concepto Multidimensional. Monografía. Recuperado en abril 20 de 2009, de www.Monografías.com/trabajo 68/calidadeducativa. | |
dc.identifier.citation | Seibold, J. (2000). La calidad integral en educación: Reflexiones sobre un nuevo www.Monografías.com/trabajo 68/calidadeducativa. concepto de calidad educativa que integre valores y equidad educativa. En revista iberoamericana de educación no. 23. OEI. | |
dc.identifier.citation | Seibold, J. (2000). La calidad integral en educación: Reflexiones sobre un nuevo www.Monografías.com/trabajo 68/calidadeducativa. concepto de calidad educativa que integre valores y equidad educativa. En revista iberoamericana de educación no. 23. OEI. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4897 | |
dc.description | 85 Páginas. | |
dc.description.abstract | Análisis critico de los Modelos de Evaluación de la Calidad para Instituciones de Educación Superior, bajo matriz comparativa que permite realizar diagnóstico de fortalezas y debilidades. Propuesta de modelo de evaluación de la calidad para la Escuela de Medicina de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, incluyendo sus características especificas evidentes en su misión, como complemento del Sistema de Acreditación del Consejo Nacional de Acreditación (CNA). Revisión de conceptos de calidad, persona, familia, educación y su interrelación con los diferenciadores institucionales: visión sistémica, enfoque bio-psico-social, fundamentos de medicina familiar y docencia corporativa integral. Estructura del modelo con planeación, implementación, gestión, evaluación a corto y largo plazo con seguimiento a través de indicadores. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Calidad de la educación-Investigaciones-Colombia | es_CO |
dc.subject | Evaluación educativa | es_CO |
dc.title | Hacia un modelo de evaluación de la calidad para la Escuela de Medicina de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 136749 | |
dc.identifier.local | TE03810 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas |