Mostrar el registro sencillo del ítem

Transformaciones en las Concepciones de los Docentes de Educación Secundaria acerca de la Web 2.0 y su uso en los procesos de enseñanza

dc.contributor.authorChiappe, Andrés
dc.contributor.authorMesa, Nora Cecilia
dc.contributor.authorAlvarez, Claudia Yomaira
dc.date.accessioned9/5/2021 16:22
dc.date.available9/5/2021 16:22
dc.date.issued1905-07-05
dc.identifier.citationCHIAPPE, Andrés, MESA, Nora Cecilia y ALVAREZ, Claudia Yomaira. Transformaciones en las Concepciones de los Docentes de Educación Secundaria acerca de la Web 2.0 y su uso en los procesos de enseñanza. Estud. pedagóg., 2013, vol.39, no.2, p.55-66. ISSN 0718-0705es_CO
dc.identifier.issn0718-0705
dc.identifier.otherhttps://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000200004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48360
dc.description5 páginases_CO
dc.description.abstractThis paper describes a research project on teachers' perception of the use of Information and Communication Technologies (ICT) in secondary education, and the changes generated in such perception when exposed to experiences of interaction with tools belonging to Web 2.0. The research was traced as a qualitative process involving a preliminary diagnostic, followed by a teacher training process on web 2.0 tools, their limitations and applicability in the context of teaching, and finally a process of identifying the changes in these conceptions as a result of the above mentioned. Interesting and relevant considerations arise in relation to the modernization of educational practices related to changes in the role of teachers and learners, which approached from the planning processes, guidance and moderation, to the dynamics of participation and interaction.en
dc.description.abstractEste artículo describe una investigación sobre las concepciones docentes acerca del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación secundaria y los cambios que se generan en dichas concepciones cuando los profesores son expuestos a experiencias de interacción con herramientas Web 2.0. La investigación se trazó como un proceso de naturaleza cualitativa que involucró un diagnóstico preliminar, seguido de un proceso formativo docente sobre las herramientas web 2.0, sus limitaciones y posibilidades de aplicación en el contexto de la enseñanza y finalmente un proceso de identificación de las transformaciones de dichas concepciones como producto de todo lo anterior. Interesantes y relevantes consideraciones se plantean con relación a la modernización de las prácticas educativas, relacionadas con cambios en los roles de docentes y aprendices, que abordan desde los procesos de planeación, orientación y moderación, hasta las dinámicas de participación e interacción.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEstudios Pedagógicoses_CO
dc.relation.ispartofseriesEstud. pedagóg. vol.39 no.2 Valdivia 2013
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherWeb 2.0es_CO
dc.subject.otherTecnologías de la información y la comunicaciónes_CO
dc.subject.otherEnseñanzaes_CO
dc.subject.otherConcepciones docenteses_CO
dc.subject.otherInteracciónes_CO
dc.titleChanges in Secondary Education Teachers' perception of Web 2.0 and its use on teachingen
dc.titleTransformaciones en las Concepciones de los Docentes de Educación Secundaria acerca de la Web 2.0 y su uso en los procesos de enseñanzaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.4067/S0718-07052013000200004 


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International