Mostrar el registro sencillo del ítem

Percepciones de los profesores y estudiantes sobre la enseñanza remota durante la pandemia COVID-19: Caso del Colegio Misael Pastrana Borrero

dc.contributor.authorBecerra Rodríguez, Diego Fernando
dc.contributor.authorBoude Figueredo, Oscar Rafael
dc.contributor.authorBenítez Mendivelso,Marcela
dc.date.accessioned9/5/2021 16:22
dc.date.available9/5/2021 16:22
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBecerra Rodríguez, D. F., Boude Figueredo, O. R., & Benítez Mendivelso, M. (2020). Percepciones de los profesores y estudiantes sobre la enseñanza remota durante la pandemia COVID-19: Caso del Colegio Misael Pastrana Borrero. Educación Química, 31(5), 129-135.es_CO
dc.identifier.issn0187893x
dc.identifier.otherhttp://revistas.unam.mx/index.php/req/article/view/77086
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48348
dc.description6 páginases_CO
dc.description.abstractGiven the necessary transformations that educational institutions have had to face to respond to the challenges and opportunities imposed by the pandemic caused by COVID-19, an exploratory qualitative research is carried out, which focuses on identifying the conceptions and strategies that have carried out by the teachers and students of the Misael Pastrana Borrero School to give continuity to the training process of Chemistry. The research was carried out with 2 teachers and 60 students from the ninth, tenth and eleventh grades, finding that ICTs have become an indispensable tool in the continuity of educational processes, but this raises a challenge in teacher training, as well Likewise, the research manages to identify that a good attitude and disposition is a critical factor in remote education, but this cannot replace the spaces of interaction, cultural exchange and human growth that are experienced in the daily life of face-to-face education.en
dc.description.abstractAnte las transformaciones necesarias que han debido afrontar las instituciones de educación para responder a los retos y oportunidades que impuso la pandemia ocasionada por el COVID-19, se realiza una investigación cualitativa de orden exploratorio, que se enfoca en identificar las concepciones y estrategias que han realizado los profesores y estudiantes del Colegio Misael Pastrana Borrero para dar continuidad al proceso formativo de la Química. La investigación se realizó con 2 profesoras y 60 estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo, encontrando que las TIC se han consolidado como una herramienta indispensable en la continuidad de los procesos educativos, pero ello, suscita un reto en la formación profesoral, así mismo, la investigación logra identificar que una buena actitud y disposición es un factor crítico en la educación remota, pero esta, no logra sustituir los espacios de interacción, intercambio cultural y crecimiento humano que se viven en la cotidianidad de una educación presencial.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEducación Químicaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación Química, 31(5), 129-135.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCOVID-19es_CO
dc.subject.otherProfesoreses_CO
dc.subject.otherTICes_CO
dc.subject.otherEvaluaciónes_CO
dc.titlePerceptions of teachers and students about remote teaching during the COVID-19 pandemic: Case of Misael Pastrana Borrero Schoolen
dc.titlePercepciones de los profesores y estudiantes sobre la enseñanza remota durante la pandemia COVID-19: Caso del Colegio Misael Pastrana Borreroes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.22201/fq.18708404e.2020.5.77086


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International