Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández, Verónica
dc.contributor.authorPuentes Fernández, Danna
dc.contributor.authorRamírez Patiño, Juan Pablo
dc.date.accessioned2021-06-23T14:25:50Z
dc.date.available2021-06-23T14:25:50Z
dc.date.issued2021-04-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47715
dc.description126 páginases_CO
dc.description.abstractEl siguiente documento establece las directrices básicas para la creación de una empresa en la industria audiovisual colombiana que produzca contenidos multimedia y permita a compañías existentes promover sus productos por medio de la implementación de una identidad de marca y creaciones audiovisuales originales. Se contempla toda la investigación de campo necesaria para asegurar que la empresa pueda posicionarse en la industria nacional y al mismo tiempo, se desarrolla el proceso legal con el fin de dar vida a este emprendimiento y tratarle como algo más que un proyecto académico.es_CO
dc.description.abstractThe current document establishes the basic guidelines to build a company in the Colombian audiovisual industry in order to produce multimedia content and allow existing businesses to promote their products through original audiovisual creations. All the necessary research is contemplated to help the company and place it in the national industry. At the same time, the legal process is developed in order to give this idea life and handle it as more than an academic project.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleProyecto de desarrollo empresarial versus visual solutionses_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.identifier.local281778
dc.identifier.localTE11274
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcNuevas empresases_CO
dc.subject.armarcIndustria audiovisuales_CO
dc.subject.armarcMateriales audiovisualeses_CO
dc.subject.armarcCompañíases_CO
dc.subject.armarcLealtades_CO
dc.subject.armarcEmprendimientoes_CO
dcterms.referencesAs (14 mayo de 2020). Colombia, el cuarto país que produce más jugadores. AS Colombia. Recuperado de https://colombia.as.com/colombia/2020/05/14/futbol/1589415913_428733.ht ml#:%7E:text=De%20los%201.536%20futbolistas%20profesionales,%2C%2 0Argentina%2C%20Inglaterra%20y%20Espa%C3%B1aes_CO
dcterms.referencesAs (14 mayo de 2020). Colombia, el cuarto país que produce más jugadores. AS Colombia. Recuperado de https://colombia.as.com/colombia/2020/05/14/futbol/1589415913_428733.ht ml#:%7E:text=De%20los%201.536%20futbolistas%20profesionales,%2C%2 0Argentina%2C%20Inglaterra%20y%20Espa%C3%B1aes_CO
dcterms.referencesBanco de Bogotá. (s. f.). ¿Qué es la tasa de interés y por qué los bancos la cobran?. Recuperado de https://www.bancodebogota.com/wps/portal/bancode-bogota/bogota/productos/para-ti/creditos-y-financiacion/tasa-de-intereses_CO
dcterms.referencesBanco de La República. (s.f). ¿Cómo se mide la inflación en Colombia?. Recuperado de https://www.banrep.gov.co/es/se-mide-inflacion-colombiaes_CO
dcterms.referencesBanco de La República. (ss.). Tasa Representativa del Mercado (TRM - Peso por dólar). Recuperado de https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/trmes_CO
dcterms.referencesBanco de La República. (s.f). Meta de Inflación. Recuperado de https://www.banrep.gov.co/es/glosario/meta-inflaciones_CO
dcterms.referencesBaños, M y Rodríguez, T. (2012). Imagen de marca y product placement. (Primera edición). Madrid, España: Editorial ESIC. [Libro electrónico]. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=S9cIDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=P T20&dq=imagen+de+marca&ots=_J7EjnqNkj&sig=4P_R_HOGGblQLxWKK Xly84QV0hc#v=onepage&q=imagen%20de%20marca&f=falsees_CO
dcterms.referencesBranch. (17 de abril de 2020). Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2019 y 2020. Recuperado de https://branch.com.co/marketingdigital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2019-y-2020/es_CO
dcterms.referencesBranch. (abril 17 de 2020). Resumen de la audiencia de Facebook. Infografía. Recuperado de https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-lasituacion-digital-de-colombia-en-el-2019-y2020/#:~:text=de%20redes%20sociales- ,El%2069%25%20de%20la%20poblaci%C3%B3n%20total%20de%20Colom bia%20es%20usuaria,de%203.4%20millones%20de%20personases_CO
dcterms.referencesCámara de Comercio de Bogotá. (s. f). ¿En qué consiste el impuesto de industria y comercio? Recuperado de https://www.ccb.org.co/Preguntasfrecuentes/Tramites-registrales/En-que-consiste-el-impuesto-de-industria-ycomercio#:~:text=Es%20el%20impuesto%20que%20se,o%20no%20estable cimiento%20de%20comercioes_CO
dcterms.referencesCámara de Comercio de Bogotá. (15 de Mayo de 2020). Colombia incentiva las industrias creativas con la Ley Naranja. Recuperado de https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-Fortalezca-suempresa/2017/Junio/Colombia-incentiva-las-industrias-creativas-con-la-LeyNaranjaes_CO
dcterms.referencesCentral Colombia (s. f) Marketing [www.centralcolombia.com]. Recuperado de https://centralcolombia.com/marketing/es_CO
dcterms.referencesCentral Colombia (s. f) Representación [www.centralcolombia.com]. Recuperado de https://centralcolombia.com/representacion/es_CO
dcterms.referencesChapman, A. (2004). Análisis DOFA y análisis PEST. Accesible en: http://www. degerencia. com/artículos. php.es_CO
dcterms.referencesColombia.com. (s. f.). Economía - Información General - Colombia Info. Recuperado de https://www.colombia.com/colombia-info/informaciongeneral/economia/#:%7E:text=La%20econom%C3%ADa%20colombiana%2 0se%20basa,consumo%20para%20el%20mercado%20internoes_CO
dcterms.referencesColombia Co. (2020). Así está compuesto el Estado Colombiano. Recuperado de https://www.colombia.co/pais-colombia/estructura-del-estado-colombiano/es_CO
dcterms.referencesCorrea, D. (19 marzo de 2020). Pasos para crear una empresa en Colombia (2020). Dayhana Correa Contadora pública en Colombia. Recuperado de https://www.dayhanacorrea.com/empresas/pasos-para-crear-una-empresaen-colombia/es_CO
dcterms.referencesCreare. (s. f). Inicio [www.linkedin.com]. Recuperado de https://www.linkedin.com/company/creare-dl/es_CO
dcterms.referencesCreare. (s. f). https://crearedl.com/marketing-deportivo-new/es_CO
dcterms.referencesCreare. (s. f). https://crearedl.com/fashion-business/es_CO
dcterms.referencesCreare. (s. f). https://crearedl.com/btl-marketing-de-experiencias/es_CO
dcterms.referencesDANE. (s. f). Estratificación socioeconómica para servicios públicos domiciliarios. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/servicios-alciudadano/servicios-informacion/estratificacionsocioeconomica#:~:text=La%20ESTRATIFICACI%C3%93N%20SOCIOECO N%C3%93MICA%20es%20la,(Ley%20142%20de%201994)es_CO
dcterms.referencesDatosMacro. (2020). Mejora el PIB trimestral de Colombia en el tercer trimestre. Recuperado de https://datosmacro.expansion.com/pib/colombia#:~:text=La%20cifra%20del% 20PIB%20en,los%2050%20pa%C3%ADses%20que%20publicamoses_CO
dcterms.referencesDe Vos, R. (2011). Capitalismo Solidario. (Primera edición). Sunrise, FL, Estados Unidos: Editorial Taller del Exito.es_CO
dcterms.referencesDinero. (8 de marzo de 2019). Así crece la industria audiovisual colombiana. Recuperado de https://www.dinero.com/economia/articulo/como-va-laindustria-audiovisual-colombiana/274697es_CO
dcterms.referencesEconomía Naranja. (s. f). Exención de renta por 7 años para empresas de Economía Naranja. Recuperado de https://www.economianaranja.gov.co/exencion-de-renta/es_CO
dcterms.referencesEl Espectador. (29 de octubre de 2018). ¿Por qué el 70% de las empresas en Colombia fracasan en los primeros cinco años? Recuperado de https://www.elespectador.com/economia/por-que-el-70-de-las-empresas-encolombia-fracasan-en-los-primeros-5-anos-articulo-820897es_CO
dcterms.referencesEl Tiempo. (23 de abril de 2020). La empresa de bikinis y las 40 más que se reconvirtieron y son éxito. Recuperado de https://www.eltiempo.com/economia/empresas/empresas-que-sereconvirtieron-en-la-pandemia-487666es_CO
dcterms.referencesGobierno de Colombia, Mincultura. (2019). ABC de la economía naranja. Recuperado de https://economianaranja.gov.co/media/eojppwrl/abceconom%C3%ADa-naranja-agosto-2020.pdfes_CO
dcterms.referencesGobierno de España, Ministerio de Asuntos Exteriores. (11 de diciembre de 2018). ¿Qué es la OCDE?. Recuperado de http://www.exteriores.gob.es/RepresentacionesPermanentes/OCDE/es/quee s2/Paginas/default.aspxes_CO
dcterms.referencesGutiérrez Andrade, O. & Zurita Moreno, A. (2006). Sobre la inflación. PERSPECTIVAS, 9. ISSN: 1994-3733. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4259/425942413004es_CO
dcterms.referencesHerrera Logroño, L. (01 de febrero de 2005). Análisis del impacto de las sedes web. Recuperado de https://desarrolloweb.com/articulos/1802.phpes_CO
dcterms.referencesHerrera, R., & Baquero, M. (2018). Las 5 fuerzas de Porter. Universidad de Chile.es_CO
dcterms.referencesIG. (agosto de 2017). Manual de Marketing Digital. República Dominicana. Recuperado de http://ctc.edu.do/wp-content/uploads/2018/01/MANUALMARKETING-DIGITAL.pdfes_CO
dcterms.referencesImpacto TIC. (9 de junio de 2020) Economía Naranja: El color no importa, sino las ideas. Recuperado de https://impactotic.co/economia-naranja-el-color-noimporta-sino-las-ideas/es_CO
dcterms.referencesInvest In Bogotá. (13 de enero de 2020). Industrias creativas y culturales | Invest In Bogota. Recuperado de https://es.investinbogota.org/sectores-deinversion/industrias-creativas-en-bogotaes_CO
dcterms.referencesInvest in Colombia. (4 de diciembre de 2018). 5 aspectos clave de la legislación laboral en Colombia. Recuperado de https://investincolombia.com.co/es/articulos-y-herramientas/articulos/5- aspectos-clave-de-la-legislacion-laboral-en-colombiaes_CO
dcterms.referencesInvest in Colombia. (s. f). Régimen tributario colombiano. Recuperado de https://investincolombia.com.co/sites/default/files/2020- 11/legal7regimentributariocolombiano.pdfes_CO
dcterms.referencesJiménez Zarco, A. (2011). Comunicación e Imagen Corporativa. (Primera edición, FactorSim). Barcelona, España: Editorial UOC. [Libro electrónico]. Recuperado de http://reader.digitalbooks.pro/book/preview/28771/es_CO
dcterms.referencesJódar Marín, J. (2010). La era digital: nuevos medios, nuevos usuarios y nuevos profesionales. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/1995/199514914045.pdfes_CO
dcterms.referencesLa República. (22 octubre de 2020) Banco de la República espera que 2020 cierre con inflación a 1,5% y en 2021 en 2,5%. https://www.larepublica.co/economia/el-banco-de-la-republica-espera-que2020-cierre-con-inflacion-a-15-y-en-2021-en-25- 3078142#:%7E:text=Hacienda- ,Banco%20de%20la%20Rep%C3%BAblica%20espera%20que%202020%20 cierre%20con%20inflaci%C3%B3n,en%202021%20en%202%2C5%25es_CO
dcterms.referencesLa República. (29 de diciembre de 2019) En Colombia 8,5% de las personas en edad de trabajar son profesionales https://www.larepublica.co/economia/encolombia-el-85-de-las-personas-en-edaes_CO
dcterms.referencesMacías Gómez Abogados. (5 de diciembre de 2018). La contaminación visual y el ruido, problemáticas que aquejan la ciudad. Recuperado de https://www.maciasabogados.com/es/noticia/la-contaminacion-visual-y-elruido-problematicas-que-aquejan-la-ciudad-41/#.YCgc73dKhFxes_CO
dcterms.referencesMcGrath, J. y Bates, B. (2015). El pequeño manual de las grandes teorías de la administración. México: Trillases_CO
dcterms.referencesMincit. (25 de febrero de 2020) Convocatoria a empresas de Economía Naranja para acceder a exención de renta por siete años. MINCIT. https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/exencion-de-rentaempresas-de-economianaranja#:%7E:text=refleja%20en%20Colombia%E2%80%9D.- ,Seg%C3%BAn%20Confec%C3%A1maras%2C%20durante%202019%20se %20crearon%20un%20total%20de%209.122,segmento%2C%20comparado %20con%20el%202018es_CO
dcterms.referencesMincomercio. (s. f). ¿Tratados de Libre Comercio - TL?. Recuperado de http://www.tlc.gov.co/es_CO
dcterms.referencesMincomercio. (s. f). Acuerdos TLS - Acuerdos vigentes. Recuperado de http://www.tlc.gov.co/acuerdos/vigentees_CO
dcterms.referencesMintic. (2020). Conectividad y transformación digital en Colombia. Recuperado de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/MinTIC-en-losMedios/125807:Conectividad-y-transformacion-digital-en-Colombiaes_CO
dcterms.referencesOsterwalder, A. Pigneur, Y. (2010). Generación de modelos de negocio. (13ª Edición). España: Deustoes_CO
dcterms.referencesPérez, J. Y Gardey, A. (2010). Definición de Inflación. Recuperado de https://definicion.de/tasa-de-inflacion/es_CO
dcterms.referencesPérez, J., & Polis, G. (2011). Modelo de competitividad de las cinco fuerzas de Porteres_CO
dcterms.referencesPoli, R., Ravenell, L., & Besson, R. (junio de 2020). Monthly Report 56. CIES Football Observatory. https://football-observatory.com/IMG/sites/mr/mr56/en/en
dcterms.referencesPortafolio. (16 de abril de 2019). En el día mundial del emprendimiento así está el panorama en el país. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/emprendimiento/en-el-dia-mundial-delemprendimiento-asi-esta-el-panorama-en-el-pais-para-los-emprendedores528623es_CO
dcterms.referencesPortafolio. (18 de enero de 2021). Expertos hacen llamado para impulsar economía de Bogotá. Recuperado de https://www.portafolio.co/economia/aislamiento-en-bogota-causo-cierrehistorico-de-empresas-548338es_CO
dcterms.referencesPresidencia de La República. (4 de Julio de 2019). Población de Colombia es de 48,2 millones de habitantes, según el DANE. Recuperado de https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2019/190704-Poblacion-deColombia-es-de-48-2-millones-habitantes-segun-DANE.aspxes_CO
dcterms.referencesRosgaby, K. (abril 17 de 2020). Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2019 y 2020. Recuperado de https://branch.com.co/marketingdigital/estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2019-y2020/#:~:text=de%20redes%20sociales- ,El%2069%25%20de%20la%20poblaci%C3%B3n%20total%20de%20Colom bia%20es%20usuaria,de%203.4%20millones%20de%20personases_CO
dcterms.referencesSchnarch Kirberg, A. (2011). Marketing de Fidelización: ¿Cómo obtener clientes satisfechos y leales, bajo una perspectiva latinoamericana?. (Primera edición). Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=H9vDDQAAQBAJ&oi=fnd&pg= PT6&dq=como+relacionarse+con+los+clientes&ots=EdVMPEd9I&sig=C6hr99ANEGHrC3vq9k8bxYZOwA#v=onepage&q=como%20relacionarse%20con%20los %20clientes&f=falsees_CO
dcterms.referencesSCP. (septiembre de 2017). SEO y SEM. Recuperado de: https://www.scprogress.com/NOTICIAS/e-commerce9-20170918.pdfes_CO
dcterms.referencesStatista. (2020). Producto interno bruto por país en América Latina y el Caribe en 2019(en miles de millones de dólares estadounidenses). Recuperado de https://es.statista.com/estadisticas/1065726/pib-por-paises-america-latina-ycaribe/es_CO
dcterms.referencesSymplifica. (2020). Salario mínimo 2020. Recuperado de https://symplifica.com/salario-minimo-2020es_CO
dcterms.referencesTorres Arriaga, M. G. (2019). Análisis de PESTEL.es_CO
dcterms.referencesTransparency. (2019). Corruption Perception Index. Recuperado de https://www.transparency.org/en/cpi/2019/index/nzl#en
dcterms.referencesValdés, P. (19 julio de 2017). Lead nurturing: ¿Qué es? Inbound Cycle. Recuperado de https://www.inboundcycle.com/lead-nurturing-o-maduracionde-leadses_CO
dcterms.referencesValdés, P. (1 junio de 2018). Inbound Marketing: qué es, origen, metodología y filosofía. Inbound Cycle. Recuperado de https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-eses_CO
dcterms.referencesVida Universidad del Rosario. (21 de marzo de 2019). En Colombia el 38% de las personas no usa internet y el 50% de los hogares no lo tiene. Recuperado de https://www.urosario.edu.co/Periodico-NovaEtVetera/Nuestra-U/EnColombia-el-38-de-las-personas-no-usa-internet/es_CO
dcterms.referencesWinmedia. (s. f). Inicio [www.winmedia.com.co]. Recuperado de https://www.winmedia.com.co/es_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelComunicación Social y Periodismoes_CO
thesis.degree.nameComunicador Social y Periodismoes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional