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Morbidity and mortality meetings or conferences, a learning strategy?

dc.contributor.authorCastañeda Motta, Catalina
dc.contributor.authorVega Peña, Neil Valentin
dc.date.accessioned4/28/2021 8:45
dc.date.available2021-04-28T13:45:15Z
dc.date.issued2020-02-14
dc.identifier.citationCastañeda-MottaC, Vega-PeñaNV. Reuniones de morbilidad y mortalidad, ¿una estrategia de aprendizaje?. Iatreia [Internet]. 14 de febrero de 2020 [citado 28 de abril de 2021];33(3):286-97. Disponible en: https://revistas.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/view/339413es_CO
dc.identifier.issn0121-0793
dc.identifier.otherhttps://revistas.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/view/339413
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47361
dc.description12 páginases_CO
dc.description.abstractMorbidity and mortality (M&M) meetings or conferences, a common practice worldwide, seek to assess adverse events and complications related to medical care, from an academic perspective and considering an improvement in the quality of hospital care. However, in our country, its execution is a methodological challenge due to the difficulty for its conceptualization, implementation, evaluation of its effectiveness and usefulness as an educational tool, since it lacks a formalized structure that considers these issues. The aim of this work is to evaluate its role from an individual and institutional academic perspective, considering the different theories and models that could support M&M (theory of experimental learning, activity theory in sociocultural learning, just culture, security theory model and theory of the second victim), in order to answer the question: are M&M meetings a learning strategy?en
dc.description.abstractLas reuniones o conferencias de morbilidad y mortalidad (M&M), una práctica común en todo el mundo, buscan evaluar los eventos adversos y las complicaciones relacionadas con la atención médica, desde una perspectiva académica y considerando un mejoramiento en la calidad de la atención hospitalaria. Sin embargo, en nuestro país, su ejecución es un desafío metodológico debido a la dificultad para su conceptualización, implementación, evaluación de su efectividad y utilidad como herramienta educativa; al estar carente de una estructura formalizada que considere estos temas. El objetivo de este trabajo es evaluar su papel desde una perspectiva académica individual e institucional, considerando diferentes teorías y modelos que podrían apoyar el M&M (teoría del aprendizaje experimental, teoría de la actividad en el aprendizaje sociocultural, cultura justa, teoría de la seguridad del modelo y teoría de la segunda víctima), con el fin de responder la pregunta: ¿son las reuniones de M&M una estrategia de aprendizaje?es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherIatreiaes_CO
dc.relation.ispartofseriesIatreia 33(3):286-97
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectEducación médicaes_CO
dc.subjectMorbilidades_CO
dc.subjectMortalidades_CO
dc.titleReuniones de morbilidad y mortalidad, ¿una estrategia de aprendizaje?es_CO
dc.titleMorbidity and mortality meetings or conferences, a learning strategy?en
dc.title.alternativeMorbidity and mortality meetings or conferences, a learning strategy?en
dc.typearticleen
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.17533/udea.iatreia.52


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