Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Villamizar, Rafael
dc.contributor.authorGómez Prado, Patricia
dc.contributor.authorJaramillo Coll, Luz Adriana
dc.date.accessioned2012-12-05T20:01:22Z
dc.date.available2012-12-05T20:01:22Z
dc.date.created2012-12-05
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationAvances en el manejo de los suelos y la nutrición orgánica. Eolía Treto, Margarita García, Rafael Martínez Viera y José M. Febles. Desarrollo Alternativo A.C. DESAL. 2005.
dc.identifier.citationBeer, M. et al. "Dirección de los Recursos Humanos". México CECSA, 1990.
dc.identifier.citationBrock, R. Van den, electricidad a partir de eucalipto y bagazo en ingenios azucareros de Nicaragua, Habana 1997.
dc.identifier.citationCÁRDENAS, G.; S. GUZMÁN. 1983. Capacidad contaminante de las cachazas producidas por los ingenios azucareros de Tucumán. Rev. lnd. Agr. de Tucumán. 60(1): 59-67. (Argentina).
dc.identifier.citationCATAÑO, Aidee. Cachaza de Caña como alternativa de abonamiento, Revista la Era Agrícola, Edición N° 18, Diciembre de 1993
dc.identifier.citationÇENGEL, Yunus A. termodinámica, Tomo I, Segunda edición. Mc Graw Hill. 1996.
dc.identifier.citationCIAT, 2000
dc.identifier.citationCOMPENDIO ICONTEC – ICA sobre fertilizantes en Colombia. Reglamentos y Normas Técnicas colombianas.
dc.identifier.citationGARCIA, H. R., 1996, Elaboración y usos del melote. En: Artículos técnicos sobre el cultivo de la caña y la elaboración de la panela. Corpoica, Tibatitá, Colombia.
dc.identifier.citationGarcía, J. E, Monje, N, J., 1995. Control de Calidad de abonos orgánicos por medio de bioensayos.
dc.identifier.citationGómez Z, J., Miranda V, J.C,. De los residuos a los productos orgánicos. Universidad Nacional de Colombia – Palmira, Junio 14-17 de 1994.
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ Sergio y Rodríguez, introducción a la Administración, un enfoque teórico y práctico, Editorial Mc Graw – Hill Intramericana de México, México 1994
dc.identifier.citationINSTITUTO ORSINO, 2001. El circuito de la Caña de Azúcar.
dc.identifier.citationKolmans, E., Vásquez, D., 1996. Nutrición y abonamiento orgánico.
dc.identifier.citationLOUART, Pierre (1994): Gestión de los Recursos Humanos. Barcelona: Ediciones Gestión 2000.
dc.identifier.citationMapa de uso actual y cobertura vegetal de los suelos. Departamento de Cundinamarca. Agrocundinamarca virtual. Gobernación de Cundinamarca
dc.identifier.citationMUNICH, Galindo y García, Martínez, Fundamentos de Administración, editorial Trillas, México 2001.
dc.identifier.citationNOE, Raymond A.; HOLLENBECK, John R.; GERHART, Barry y WRIGHT, Patrick M.: Human Resource Management. Gaining a Competitive Advantage. Homewood: Austen Press. 1994.
dc.identifier.citationPalenzuela Páez, Iris: “Sistema de Gestión de Recursos Humanos en el CENSA”. Tesis, 1998.
dc.identifier.citationPatricia Sarria, A Solano y T R Preston, Utilización de jugo de caña y cachaza panelera en la alimentación de cerdos, Livestock Research for Rural Development, Volume 2, Number 2, July 1990
dc.identifier.citationPeña, E.; Miriam Carrión y R. González. 1995. La cachaza como sustrato en organopónicos. II Encuentro Nacional de Agricultura Orgánica. Programa y Resúmenes, La Habana, 17-19 mayo, 111p
dc.identifier.citationQuintero, Yang y Castilla, 1984.
dc.identifier.citationREYES Ponce Agustín, Administración de empresas teoría y práctica, editorial Limusa, México 1976.
dc.identifier.citationSistema de Información para el Desarrollo empresarial Rural en el Cauca (SIDER), Cadenas productivas: Procesamiento de la Panela, 2004.
dc.identifier.citationSoto M, G., 2003 Abonos orgánicos, Principios, aplicaciones e impacto en la agricultura.
dc.identifier.citationTaller Regional sobre comercio y medio ambiente para los países de América Latina y el Caribe. Ana Patricia Soto de Potanza. Secretaría de Integración Económica Centroamericana. (SIECA). Santo Domingo, República Dominicana. 19 al 21 de Julio de 2005.
dc.identifier.citationTreto, Eolia; Margarita García; R. Brunet; J. Herrera; J. Kessel; R. Gómez; R. Iglesias y H. Santana. 1992. Nutrición y fertilización de la piña, 20 años de investigación en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas. Cultivos Tropicales. 13(2-3): 5-59.
dc.identifier.citationUWET Terminología unificada sobre dendroenergía FAO, Marzo 2001.
dc.identifier.citationVELASQUEZ, H. I., 2002. Evaluación energética de los procesos productivos de la panela en Colombia. Tesis de maestría. Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4692
dc.description167 páginas
dc.description.abstractActualmente se encuentran dos alternativas principales para la reutilización de este desecho: comida para animales y fertilizante, se escogió la elaboración de este último para ser aplicado en las fincas cafeteras de la región. La metodología para el análisis de la cachaza como fertilizante se dividió en dos partes pricipales, la primera es una etapa cualitativa donde se exponen las características y generalidades de la cachaza, así como el análisis organizacional de lo que sería la empresa productora, y una segunda etapa, la parte cuantitativa, donde se muestra tanto el estudio técnico como la viabilidad del producto.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación estratégicaes_CO
dc.subjectCaña de azúcar -- Industria y comercioes_CO
dc.subjectFertilizantes orgánicos -- Industria y comercioes_CO
dc.subjectEstudios de factibilidades_CO
dc.subjectNuevas empresases_CO
dc.titleEstudio de factibilidad para el estudio de la cachaza generada a partir del proceso de la caña de azucar como abonoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programIngeniería Industrial
dc.publisher.departmentFacultad de Ingeniería
dc.identifier.local88049
dc.identifier.localTE04018
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeIngeniero Industrial


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem