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dc.contributor.advisorMeneses, Alba Lucía
dc.contributor.authorRubio Saavedra, Lina Paola
dc.contributor.authorRamírez Arias, Diana María
dc.contributor.authorVargas Infante, Lina María
dc.date.accessioned2012-12-03T16:15:06Z
dc.date.available2012-12-03T16:15:06Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2012-12-03
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4588
dc.description160 Páginas.
dc.description.abstractSe construyó una prueba de conciencia fonológica para niños con retardo mental leve, que midió detección de rimas, conteo de sílabas, longitud de las palabras, representación de los fonemas en letras. La muestra fue de 50 niños de instituciones de educación especial El procedimiento fue: a) construcción de 30 ítems b) revisión del manual de instrucciones y de los ítems c) revisión de la prueba y del manual de instrucción por dos jueces expertos; d) aplicación de la prueba. El análisis de datos se realizó con el programa SPSS 11.5, con un coeficiente K20 de Richardson entre 0.80 y 0.97, para la prueba total de 0.94. Se halló el coeficiente Pearson entre item-subprueba e item-prueba significativo de a ó 0.05es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPruebas psicológicases_CO
dc.subjectEnfermedades mentaleses_CO
dc.subjectConcienciaes_CO
dc.subjectPsicología infantiles_CO
dc.titleDiseño y validación de una prueba conciencia fonológica para niños con retardo mental leve (estudio piloto)es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local87106
dc.identifier.localTE04127
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


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