Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLañas Villa, Juan Fernando
dc.contributor.authorHiguera Guerrero, Diana Patricia
dc.date.accessioned2020-09-05T13:28:07Z
dc.date.available2020-09-05T13:28:07Z
dc.date.issued2020-08-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43216
dc.description110 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolla en el marco de la propuesta educativa de los Colegios Calasanz en Colombia, el cual busca diseñar una propuesta formativa para los docentes del Colegio San José de Calasanz que les permita fortalecer en las acciones que lideran, la integración de “Piedad y Letras". Para ello, se parte de la reflexión de lo que significa este principio para la Escuela Calasancia y el sello que este principio unitario le imprime a la cultura institucional del colegio. El tipo de investigación desarrollada fue mixta, recoge datos cualitativos y cuantitativos de la población muestra, permitiendo realizar un análisis que responde a la pregunta de investigación planteada sobre el ejercicio aprehensivo de la propuesta educativa calasancia.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.subjectFormación profesional de maestroses_CO
dc.subjectCultura organizacionales_CO
dc.subjectDesarrollo profesionales_CO
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.title"Piedad y letras" unidad fundamental de los procesos formativos del colegio San José de Calasanzes_CO
dc.title.alternativePiedad y letra unidad fundamental de los procesos formativos del colegio San José de Calasanzes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local278336
dc.identifier.localTE10823
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dcterms.referencesAsiain, M. (2013). Calasanz, educador. Analecta Calasanctiana, 110, 17-51.spa
dcterms.referencesAlonso, J. A. (2017). Santidad para el cambio social: el modelo educativo escolapio. Madrid: PPC Editorial.spa
dcterms.referencesBarreto, A (2016). El ethos docente: medio para mejorar la calidad educativa. (Tesis de maestría). Universidad de la Sabana, Chía. Recuperado de http://hdl.handle.net/10818/23233spa
dcterms.referencesBauman, Z. (2000). Modernidad líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.spa
dcterms.referencesCamargo, M., Arana, J. (2013). Descripción de la cultura organizacional del Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar –IPARM-. (Tesis de maestría). Universidad de la Sábana, Chía. Recuperado de http://hdl.handle.net/10818/9304spa
dcterms.referencesCandelo, C., Gracía, A., Urger, B. (2003). Hacer talleres: una guía práctica para capacitadores. Cali: Fondo Mundial para la Naturaleza.spa
dcterms.referencesCano, A. (2012). La metodología de taller en los procesos de educación popular. Revista Latinoamericana de Metodología de Las Ciencias Sociales, 2(2), 22–51spa
dcterms.referencesColegio San José De Calasanz (2017). Proyecto Educativo Institucional: “Escuela acontecer de la fe y la cultura”. Bogotá.spa
dcterms.referencesCongregación General de la Orden de las Escuelas Pías. (1997). El carisma escolapio, hoy. Ephemerides Calasanctianae, Madrid, 466-478.spa
dcterms.referencesCongregación General de la Orden de las Escuelas Pías. (2009). Docere Audeo. ICCE. Madrid.spa
dcterms.referencesCongregación General de la Orden de las Escuelas Pías. (1999). El ministerio escolapio: evangelizar educando con estilo calasancio. ICCE. Madridspa
dcterms.referencesCongregación para la Educación Católica. (2014). Educar hoy y mañana, una pasión que renueva. Intrumentus Laboris, en: http://www.vatican.va/.pspa
dcterms.referencesChiavenato, I (2017). Comportamiento Organizacional: la dinámica del éxito en las organizaciones. México: MacGraw-Hillspa
dcterms.referencesCueva, D (1973). Calasanz: mensaje espiritual y pedagógico. Madrid: ICCE Editorial.spa
dcterms.referencesCuria General de la Orden de las Escuelas Pías (2004). Constituciones de la Orden de las Escuelas Pías. Madrid: ICCE.spa
dcterms.referencesElías, M. E. (Mayo-agosto, 2015). La cultura escolar: Aproximación a un concepto complejo. Revista Electrónica Educare, 19(2), 285-301. Recuperado de: http://dx.doi.org/10.15359/ree.19-2.16.spa
dcterms.referencesGiráldez M. (2015). El Espíritu que el Señor me ha dado. Ediciones Calasancias: Madrid. Página 125spa
dcterms.referencesGrajales, M. (2019). Cultura Institucional y calidad educativa: Una aproximación etnográfica desde los significados construidos por los docentes y los directivos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Bethlemitas Bogotá, Sede Chapinero. (Tesis de maestría) Universidad de la Sabana, Chía. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10818/37407spa
dcterms.referencesGuzmán, E. (2015). Cultura escolar: reflexiones sobre su intervención desde una mirada sociocultural de la psicología organizacional. Revista electrónica Summa Psicológica. 12(2), 7-17.spa
dcterms.referencesHernández, C. (2017). Apropiación de los valores institucionales por parte de los educadores, en la acción educativa de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora (Tesis de maestría). Universidad de la Sabana, Chía. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/31218/Claudia%20Viviana%20Hern%c3%a1 ndez%20Gaviria%20%28Tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesHernández, R., Collado, C., Baptista, M. (2012). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hillspa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional (2008). Guía 34: Planes de mejoramiento institucional. Recuperado del sitio web: www.men.gov.cospa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional. Decreto 1278 de junio 19 de 2002. Recuperado del sitio web: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86102_archivo_pdf.spa
dcterms.referencesMelían, V (2017). La cultura organizacional y su impacto en el rendimiento de los equipos de trabajo: el papel mediador del clima y la reflexibilidad. Universidad de Valencia. España.spa
dcterms.referencesMéndez, C. (2018). Cultura y clima: fundamentos para el cambio en la organización. Bogotá: Alfaomegaspa
dcterms.referencesMora, J. (2004). La necesidad del cambio educativo para la sociedad del conocimiento. Revista Iberoamericana de Educación. (35), 13-37spa
dcterms.referencesNewstrom, J. (2011). Comportamiento humano en el trabajo. México: Mc Graw Hillspa
dcterms.referencesOrden Religiosa de las Escuelas Pías (2018). Modelo Pedagógico Calasancio. Bogotá: ICCE Nazaret.spa
dcterms.referencesParra, C. (1998). Naturaleza de la Acción Educativa. Revista educación y educadores. EUNSA. Tomado de: educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/download/457/595spa
dcterms.referencesPablo VI, (1975). Exhortación apostólica: Evangelii Nuntiandi. Recuperado el 20 de noviembre de 2018 de http://w2.vatican.va/content/paul-vi/es/apost_exhortations/documents/hf_pvi_exh_19751208_evangelii-nuntiandi.htmlspa
dcterms.referencesPablo VI. (1965). Declaración Gravissimum Educationis sobre la educación cristiana. Recuperado el 19 de noviembre de 2018 de http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vatii_decl_19651028_gravissimum-educationis_sp.htmlspa
dcterms.referencesPoveda, Y. (2011). ¿Cómo se caracteriza la formación humana y cristiana en la institución San Juan Bautista de la Salle – Zipaquirá, según la perspectiva de estudiantes y docentes? (Tesis de maestría). Universidad de la Sabana, Chía. Recuperado de http://hdl.handle.net/10818/2715spa
dcterms.referencesProvincia Nazaret (2017). Ideario educativo Calasanz. Bogotá: ICCE Nazaret.spa
dcterms.referencesReal Academia Española (2018). Diccionario de la lengua española. Recuperado de https://dle.rae.es/?id=H3xAc5sspa
dcterms.referencesSandoval, Y (2008). Institución Educativa y Empresa: dos organizaciones humanas distintas. Chía: EUNSAspa
dcterms.referencesSchein, E. (1985). Organizational culture and leadership. San Francisco: Jossey-Basseng
dcterms.referencesUnesco (1996). Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI: La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillanaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International