Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlbao Delgadillo, Paola Andrea
dc.contributor.authorMurillo Calderon, Juliana
dc.contributor.authorLlano Mejía, Camila
dc.date.accessioned2020-08-26T14:04:09Z
dc.date.available2020-08-26T14:04:09Z
dc.date.issued2020-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43020
dc.description105 páginases_CO
dc.description.abstract“Mariposa” es un videoclip el cual tendrá como propósito principal representar los cambios y transformaciones de la vida a partir de un lenguaje metafórico y simbólico. Dicho lenguaje ayuda a expresar sentimientos y formas de ver el mundo de manera sutil y fácil de comprender, pues el proyecto se visualizará de manera ficticia e irreal. Todo esto se muestra a través de las técnicas de animación tales como la rotoscopia y la animación cuadro a cuadro, ya que estas permiten crear una obra audiovisual con un estilo colorido y con cambio de ritmo visual. Además, genera un interés en el público que hace que se involucre totalmente y se aleje de la realidad que lo rodea. Finalmente, el proyecto cuenta con una investigación que facilita el desarrollo de este y busca una manera de contar la historia con diferentes estéticas y colores en el género musical Latin Groove.es_CO
dc.description.abstract“Mariposa” is a video clip which will have as its main purpose to represent the changes and transformations of life from a metaphorical and symbolic language. This language helps to express feelings and forms of seeing the world in an easy and understandable way since the project will be visualized in a fictitious and unreal way. All this will be shown through animation techniques such as rotoscopy and frame-by-frame animation. These allow you to create an audiovisual work with a harmonious and striking style. In addition, it generates an interest in the public that makes it totally involved and away from the reality that surrounds it. Finally, the project has an investigation that facilitates the development of this and seeks a way to tell the story in a different and attractive way in the musical genre.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectAnimación (Cinematografía)es_CO
dc.subjectComunicación audivisuales_CO
dc.subjectGrabaciónes en videoes_CO
dc.subjectImágenes en movimiento -- Ediciónes_CO
dc.titleLa metáfora como instrumento visual expresada en el videoclip “Mariposa” del grupo Belembées_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Audiovisual y Multimedioses_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicaciónes_CO
dc.identifier.local277894
dc.identifier.localTE10763
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeComunicador Audiovisual y Multimedioses_CO
dcterms.referencesAedo, G. (2011). Lenguaje de la animación. [En línea]. Es.slideshare.net. Recuperado de: https://www.slideshare.net/giyesensei/lenguaje-de-laanimacionspa
dcterms.referencesAiesec. (2016). Colombia y su música tradicional. [Artículo]. Recuperado de: https://aiesec.org.mx/colombia-musica-tradicional/spa
dcterms.referencesAgencia de noticias AFP (2011) Pixar, 25 años de revolución en la animación digital, Tecnología. Periódico el espectadorspa
dcterms.referencesAguilar, J. (2007). El cine y la metáfora. Sevilla: Renacimiento.spa
dcterms.referenceslice in Wonderland (1951) - IMDb. Recuperado de: https://www.imdb.com/title/tt0043274/spa
dcterms.referencesAnimacam. (2016). Los inicios de la animación: James Stuart Blackton [En línea]. Recuperado de: http://animacam.tv/1797-2/spa
dcterms.referencesAnimación Cuadro por Cuadro. (Sin Fecha). [Artículo]. Recuperado de: https://animacioncxc.wordpress.com/instructivo-de-animacion-cuadro-por-cuadro/spa
dcterms.referencesAnimación experimental. (2009). [En línea]. Recuperado de: http://enciclopedia.us.es/index.php/Animaci%C3%B3n_experimentalspa
dcterms.referencesAnónimo. (Sin Fecha). Estrellas, qué nos dicen. Recuperado de: https://www.pandorashop.es/blog/estrellas-que-nos-dicen/spa
dcterms.referencesAnónimo. (2018). Historias, aromas y colores: el diccionario de las flores con raíces en la feminidad. Recuperado de: https://www.infobae.com/tendencias/2018/03/08/historias-aromas-y-colores-eldiccionario-de-las-flores-con-raices-en-la-feminidad/spa
dcterms.referencesAnónimo. (2019). Ejes musicales de Colombia. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Ejes_musicales_de_Colombiaspa
dcterms.referencesAudiovisual Studio. (2018). Los planos en el lenguaje audiovisual. Recuperado de: https://www.audiovisualstudio.es/planos-en-lenguaje-audiovisual/spa
dcterms.referencesBelembé. (2018). Portfolio IDEARTES Belembé.spa
dcterms.referencesBeltrán, L. (2014). Siempre será lo mismo – Como Asesinar a Felipes [Video]. Recuperado de: http://moebiusanimacion.com/videos/siempre-sera-lo-mismocomo-asesinar-a-felipes/spa
dcterms.referencesBenavidez, L. (2016). 4:48 [Video]. Recuperado de: http://moebiusanimacion.com/videos/448/spa
dcterms.referencesBenítez, S. (2014). Alicia en el País de las Maravillas [Imagen]. Recuperado de: https://www.espinof.com/criticas/disney-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-declyde-geronimi-wilfred-jackson-y-hamilton-luskespa
dcterms.referencesBenítez, S. (2018). La tumba de las luciérnagas', la gran obra maestra de Isao Takahata [Imagen]. Recuperado de: https://www.espinof.com/criticas/animacion-latumba-de-las-luciernagas-de-isao-takahataspa
dcterms.referencesBenito, A. (2019). Breve Historia de la Animación [Artículo]. Recuperado de: http://webs.ucm.es/BUCM/revcul//e-learning-innova/209/art3056.pdfspa
dcterms.referencesCaballero, I. (2017). Historia de la Música en Colombia. Recuperado de: https://www.slideshare.net/ItalaCaballero/historia-de-la-msica-en-colombiaspa
dcterms.referencesCano, E. (2012). La metáfora en el cine [En línea]. Recuperado de: https://cafecin.wordpress.com/2012/12/01/la-metafora-en-el-cine-por-estefaniacano-reyes/spa
dcterms.referencesCarles, P. (2009). Plano General. Recuperado de: https://undostresd.wordpress.com/2009/03/16/plano-general/spa
dcterms.referencesChevalier, J., & Gheerbrant, A. (Sin Fecha). Corazón (Simbología). Recuperado de: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/santiagodecuba/sabias_que_corazon.pdfspa
dcterms.referencesChorcha, W. (2005). La Metáfora en el Cine [Blog]. Recuperado de: http://cineaprecia.blogspot.com/2005/10/14-la-metfora-en-el-cine.htmspa
dcterms.referencesClipart. (2013) Rick And Mortys Dan Harmon And Justin Roiland: Building Your Deck [Imagen]. Recuperado de: https://www.clipart.email/download/2352924.htmleng
dcterms.referencesDelaguilatics. (2020). SEMANA 3: Animacion cuadro por cuadro [Imagen]. Recuperado de: https://sites.google.com/site/delaguilatics/animacion-cuadro-por-cuadrospa
dcterms.referencesDirección de Currícula y Enseñanza. (2011). Medios Audiovisuales. Animación en el Aula [Ebook]. Buenos Aires. Recuperado de: https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/medios_audiovisuales._animacion _en_el_aula.pdfspa
dcterms.referencesDireStraitsVEVO. (2010). Dire Straits - Money For Nothing [Video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=wTP2RUD_cL0eng
dcterms.referencesDunn, R. (2013). Betty Boop in Blunderland (Original Version) [Video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=kcFzoYjMuiseng
dcterms.referencesEINA Disseny Barcelona (UAB). (2018). Jazz - Postgrado en Ilustración creativa y técnicas de comunicación visual [Video]. Recuperado de: https://vimeo.com/279837060spa
dcterms.referencesEd Banger Records. (2010). Breakbot - Baby I'm Yours feat. Irfane (Official Video) [Video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=6okxuiiHx2weng
dcterms.referencesEl arte de la rotoscopia: un poco de historia. (2011). Recuperado de: http://www.efectohd.com/2008/01/el-arte-de-la-rotoscopia-un-poco-de.htmlspa
dcterms.referencesEl Espíritu de la Mariposa: La Transformación. (2014). Recuperado de: https://santuariodelalba.wordpress.com/2014/09/27/el-espiritu-de-la-mariposa/spa
dcterms.referencesEsquivel, C. (2020). Historia de la animación I. El dibujo animado. Revista de la Facultad de Artes y Diseño Plantel Taxco [En línea]. Recuperado de: http://revista925taxco.fad.unam.mx/index.php/2017/05/12/historia-de-la-animacioni-el-dibujo-animado/spa
dcterms.referencesFandom. (2013). Parque Anatómico - Rick and Morty [Imagen]. Recuperado de: https://rick-y-morty-espanol.fandom.com/es/wiki/Parque_Anat%C3%B3micospa
dcterms.referencesFake Studio. (2017). Banco Sabadell · Protección [Video]. Recuperado de: https://vimeo.com/223118134spa
dcterms.referencesFoster The People. (2019). Foster The People - Imagination [Video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=NE6pANWJGuUeng
dcterms.referencesGama Castro, M. (2019). Animación experimental en Latinoamérica [Artículo]. Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id _libro=147&id_articulo=6008spa
dcterms.referencesGarzón, L. (2016). El videoclip animado. Motion graphics y Animación. Recuperado de: https://issuu.com/luciaschmittgarzon/docs/tfm_lucia_schmittspa
dcterms.referencesGifreu, A. (2009). Seminario Historia del Videoclip. Recuperado de: http://www.agifreu.com/docencia/seminario_videoclip.pdfspa
dcterms.referencesHistoria del Cine de Animación. (2012). Recuperado de: http://deanimasycinematica.blogspot.com/2012/05/historia-del-cine-deanimacion_26.htmlspa
dcterms.referencesIntroducción al Marketing en Línea - La Difusión de su Comercialización. (2019). Recuperado de: https://www.benchmarkemail.com/es/resources/manuals/onlinemarketing/la-difusion-de-su-comercializacionspa
dcterms.referencesIllescas, S. (Sin Fecha). La Regla de los Tercios: Qué Es y Cómo Usarla. Recuperado de: https://www.dzoom.org.es/regla-de-los-tercios/spa
dcterms.referencesJaunarena, J. (2011). Los medios masivos de comunicación audiovisual y la representación de la realidad.spa
dcterms.referencesKoko el Payaso. (2011). [Image]. Recuperado de: https://foxmeyer.blogspot.com/2011/12/koko-el-payaso.htmlspa
dcterms.referencesLakoff y Johnson (1998). Metáforas de la vida cotidiana. España: CATEDRAspa
dcterms.referencesLara, L. (Sin Fecha). ¿Estás seguro de conocer la historia de los videoclips musicales? ¡Descúbrela!. Recuperado de: https://www.vix.com/es/btg/musica/55589/estasseguro-de-conocer-la-historia-de-los-videoclips-musicales-descubrelaspa
dcterms.referencesLa linterna mágica. (2019). Recuperado de: http://masquecine.radionova.cat/linternamagica/spa
dcterms.referencesLa linterna mágica. (2019). [Imagen]. Recuperado de: http://masquecine.radionova.cat/linterna-magica/spa
dcterms.referencesLa tumba de las luciérnagas. Una metáfora de la vida, y la guerra. (Sin Fecha). Recuperado de: https://otakustore.org/la-tumba-de-las-luciernagas/spa
dcterms.referencesLópez, B. (2014). Animación Experimental [En línea]. Recuperado de: https://www.slideshare.net/gerne/animacion-experimentalspa
dcterms.referencesLos 3 Objetivos de YouTube. (2015). Recuperado de: https://adveischool.com/los-3- objetivos-de-youtube/spa
dcterms.referencesMarie Claire. (Sin Fecha). El gato: un símbolo cultural. Recuperado de: https://www.marieclaire.es/lifestyle/cultura/articulo/el-gato-un-simbolo-cultural-651493822656spa
dcterms.referencesMartin, M. (2008). El lenguaje del Cine. Barcelona: Editorial Gedisa, 2008.spa
dcterms.referencesMartinell, A. (2014). Animación cuadro por cuadro Dr. Alberto Ramirez Martinell. Universidad Veracruzana. Recuperado de: https://www.uv.mx/personal/albramirez/2014/03/18/animacion/spa
dcterms.referencesMexía, F (2013) Cómo Pixar cambió a Disney desde su interior.spa
dcterms.referencesMonegal, A. (1993). Luis Buñuel: De la Literatura al Cine, una poética del objeto. Barcelona: Anthropos Editorial del Hombre.spa
dcterms.referencesMugs Noticias. (2018). Del dibujo cuadro por cuadro a la animación digital, una evolución de ida y vuelta. Recuperado de: https://www.mugsnoticias.com.mx/noticias-deldia/del-dibujo-cuadro-por-cuadro-a-la-animacion-digital-una-evolucion-de-ida-yvuelta/spa
dcterms.referencesNicacio, R. (Sin Fecha) La metáfora según la perspectiva de Lakoff y Johnson [Ebook]. UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.spa
dcterms.referencesOmoss, R., & Llanos, J. (Sin Fecha). Tipos De Planos Cinematográficos Y Fotográficos Con Ejemplos. Recuperado de: https://365enfoques.com/video-reflex/tipos-deplanos-cine/spa
dcterms.referencesOrtega, J. (Sin Fecha). Emplazamiento de cámara: el plano como herramienta del storyboarder. Recuperado de: https://docsjo.info/2018/02/05/narrativastoryboardspa
dcterms.referencesPérez, J. (2019). Definición de plano general. Recuperado de: https://definicion.de/planogeneral/spa
dcterms.referencesPérez, J., & Merino, M. (2010). Definición de YouTube. Recuperado de: https://definicion.de/youtube/spa
dcterms.referencesPlaneta Digital 360. (2014). El videoclip (Video Musical) y sus géneros. [En línea] Es.slideshare.net. Recuperado de: https://es.slideshare.net/carloscruz1213/elvideoclip-video-musical-y-sus-gneros.spa
dcterms.referencesRamis, M. (1829). El fenaquistiscopio de Plateau [En línea]. Recuperado de: https://proyectoidis.org/el-fenaquitiscopio-de-plateau/spa
dcterms.referencesRetóricas. (2017). Ejemplos de Metáfora [En línea], Recuperado de: https://www.retoricas.com/2009/06/15-ejemplos-de-metafora.htmlspa
dcterms.referencesRick and Morty (TV Series) - IMDb. (2013). Recuperado de: https://www.imdb.com/title/tt2861424/spa
dcterms.referencesRodríguez, T. (2004) Realidad, representación y metáfora en el cine de Eric Rohmer. [Tesis]. Recuperado de: https://eprints.ucm.es/4669/spa
dcterms.referencesRotoscopia, el arte de dibujar una animación frame a frame. (2018). [Ebook]. Recuperado de: https://www.domestika.org/es/blog/1225-rotoscopia-el-arte-de-dibujar-unaanimacion-frame-a-framespa
dcterms.referencesRotoscopia – Stop Motion. (Sin Fecha). [Ebook]. Recuperado de: https://sites.google.com/site/conductastopmotion/home/tipos-deanimacion/rotoscopiaspa
dcterms.referencesRotoscopia – Stop Motion. (Sin Fecha). [Imagen]. Recuperado de: https://sites.google.com/site/conductastopmotion/home/tipos-deanimacion/rotoscopiaspa
dcterms.referencesRoque, M. (Sin Fecha). Las aves, metáfora del alma. Recuperado de: https://www.iemed.org/publicacions/quaderns/12/Las_aves_metafora_del_alma_M aria-Angels_Roque.pdfspa
dcterms.referencesSaadoun, A. (Sin Fecha). 4 maravillosos mensajes ocultos en Alicia en el país de las maravillas. Recuperado de: https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/65480/4- maravillosos-mensajes-ocultos-en-alicia-en-el-pais-de-las-maravillasspa
dcterms.referencesSalas, J. (Sin Fecha). Videoclips animados. Recuperado de: https://www.3dcube.es/videoclips-animados/spa
dcterms.referencesSánchez, Salanova y Martínez, E. (2015). UHU. El cine de animación. Recuperado de: https://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/historiacineanimacion.htmspa
dcterms.referencesSEMANA 3: Animacion cuadro por cuadro. (Sin Fecha) Recuperado de: https://sites.google.com/site/delaguilatics/animacion-cuadro-por-cuadrospa
dcterms.referencesTarín, M. (2012). La narrativa en el videoclip “knives out”, de Michel Gondry. Un ejemplo de un relato en plano secuencia [Ebook] (10th ed.). Madrid: Ícono 14 – Revista de Comunicación y Tecnologías Emergentes.spa
dcterms.referencesTerra Nova. (2018). Géneros musicales de Colombia. Revista Colombia Tavel. Recuperado de: https://terranovaviajes.com/generos-musicales-de-colombia/spa
dcterms.referencesThe Weekend. (2016). The Weeknd - False Alarm [Video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=CW5oGRx9CLMeng
dcterms.referencesThe White Stripes. (2009). The White Stripes - Fell In Love With A Girl [Video]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=fTH71AAxXmMeng
dcterms.referencesTipos de planos cinematográficos: Primer plano. (Sin Fecha) Recuperado de: https://www.solosequenosenada.com/misc/tipos-de-planoscine/108_primer_plano.phpspa
dcterms.referencesTormo, T. (2014). Una mirada a la historia del videoclip (1ª parte). Recuperado de: https://www.hispasonic.com/reportajes/mirada-historia-videoclip-1-parte/39290spa
dcterms.referencesVlaTo. (2009). Crater Face [Video]. Recuperado de: https://www.losmejorescortos.com/crater-face/spa
dcterms.referencesVos Savant, M. (1995). Gimnasia cerebral en acción. Madrid: Editorial EDAF.spa
dcterms.referencesYánez, P. (2018). Debajo del polvo del videoclip: los orígenes. Recuperado de: https://www.formacionaudiovisual.com/blog/direccion-y-guion/origenes-delvideoclip/spa
dcterms.referencesZurita, A. (2011). El simbolismo del pez. Recuperado de: http://antonioherman.blogspot.com/2011/09/el-simbolismo-del-pez.htmlspa
dcterms.references3 Consejos para la comercialización de videos importantes. (2014). Recuperado de: https://www.powtoon.com/es/blog/3-importantes-consejos-de-marketing-de-videocomercializadores-para-pequeñas-empresas/spa
dcterms.references¿Vimeo o YouTube? Elige la plataforma de video más adecuada para tu negocio. (2019). Recuperado de: https://es.wix.com/blog/2019/06/vimeo-vs-youtube/spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International