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dc.contributor.advisorDuarte, Jenny
dc.contributor.authorFernández Páez, Yuddi Constanza
dc.date.accessioned2020-08-19T14:01:11Z
dc.date.available2020-08-19T14:01:11Z
dc.date.issued2020-06-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/42916
dc.description158 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación surge a partir de la reflexión pedagógica sobre las prácticas pedagógicas de la docente autora en relación con los procesos de planeación para el logro de una mejor comprensión de lectura en el nivel literal en educación inicial, particularmente en el grado de transición, en la I. E. Externado Camilo Torres de la ciudad de Bogotá, D.C. A la luz de las reflexiones surgidas en su formación de maestría, surgió la necesidad de transformar los procesos de enseñanza en torno a las dificultades de comprensión de lectura que presentaban sus estudiantes debido a las deficientes estrategias pedagógicas empeladas por la docente. El eje fundamental de su reflexión fue la planeación, la cual se desarrolló paulatinamente a través de 3 ciclos de reflexión. Para la transformación de las Prácticas Pedagógicas como docente, la investigación se orientó con el enfoque cualitativo desde la investigación-acción. Se adoptaron como categorías fundamentales de trabajo y análisis: (a) reconocimiento de los objetivos de enseñanza, (b) situación de los estudiantes, (c) técnicas y estrategias de enseñanza, (d) Contenidos de enseñanza, (e) Dimensiones de aprendizaje, (f) evaluación del aprendizaje. La relación entre referentes teóricos, con particular énfasis en las dimensiones de aprendizaje, y la práctica pedagógica, permitieron consolidar un análisis en las categorías formuladas. Se consiguió formular esquemas de planeación intencionados con base en las categorías propuestas como criterios de planeación. Como resultado de la transformación de las prácticas, se logró que la planeación impactara de forma significativa en la comprensión en el nivel literal de los estudiantes de educación básica.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectComprensión de lecturaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectEducación en la primera infanciaes_CO
dc.titleTransformación de la práctica pedagógica mediante la planeación de aula para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado transiciónes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local277701
dc.identifier.localTE10732
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO
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