Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez de Pardo, Martha Lucía
dc.contributor.authorArango Arango, María Adelaida
dc.contributor.authorBorrás Sandoval, Ximena
dc.contributor.authorEchandia Bautista, Sandra
dc.date.accessioned2012-11-27T19:17:11Z
dc.date.available2012-11-27T19:17:11Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2012-11-27
dc.identifier.citationAriza, B y Fuentes, J. (1999). Competencia Social y Solución de Problemas Sociales: un Estudio Observacional
dc.identifier.citationCastro, J. (2000). Niñez Infractora en Colombia. Boletín Número 6. Defensoría del Pueblo República de Colombia. UNICEF
dc.identifier.citationGarcía, E (2000). Escuela de la CAM. Sevilla: www.cje.org/qtlez.htm
dc.identifier.citationHurlock, E. (1971). Psicología de la Adolescencia. Buenos Aires: Paidos
dc.identifier.citationMaldonado, J. (2000). Noticias. Puero Rico: www.iladiba.com
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2000). Ley General de Educación. Colombia: Momo Ediciones
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2001). Plan Estratégico de Educación 2000 – 2001. Colombia: www.mineducacion.gov.co
dc.identifier.citationMontero, E. (2000). La Teoría de Respuesta a los Ítem: una Moderna Alternativa para el Análisis Psicométrico de Instrumentos de Medición. Costa Rica: www.usma.ac.pa/publicaciones/cipusu/eliana.html
dc.identifier.citationMoraleda, M. González, G y García, J. (1998). Actitudes y Estrategias Cognitivas Sociales. Madrid TEA Ediciones, S.A.
dc.identifier.citationMoraleda, M. (1998). Educar en la Competencia Social. Un Programa para la Tutoría para Adolescentes. Madrid: CCS
dc.identifier.citationMoraleda, M. (1996). Sociodiagnostico del Aula. Valencia: Promolibro
dc.identifier.citationSherif, M & Sherif, C. (1975). Problemas de la Juventud. México: Trillas
dc.identifier.citationSuarez, M& González, F (2000). La conducata antisocialentre niños y adolescentes. España: www.eldia.es
dc.identifier.citationVigo, C. (2000). Desarrollo de habilidades sociales para la c¿Convivencia Utilizando un Enfoque de Resilencia. www.Worldbank.org
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4141
dc.description544 Páginas.
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo realizar la validación del Cuestionario Actitudes y Estrategias Cognitivas Sociales de Moraleda, González y García (1998), con el fin de determinar los índices de validez y confiabilidad para la población Bogotana. Dentro de esta investigación participaron 381 adolescentes pertenecientes a la ciudad de Bogotá. La evaluación se llevó a cabo mediante dos procedimientos estadísticos ; la validez de criterio se estimó estableciendo comparaciones entre los 3 grupos de adolescentes. Para estimar la fiabilidad de las escalas del cuestionario se utilizó el índice de consistencia interna Alfa de Cronbach. El nivel de significación para la prueba de hipótesis fue de 0.05. Se encontró que a nivel general la prueba presenta niveles aceptables de confiabilidad y validez.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPsicología sociales_CO
dc.subjectActitud (Psicología)es_CO
dc.subjectCogniciónes_CO
dc.subjectDinámica de grupoes_CO
dc.subjectCuestionarios de personalidades_CO
dc.subjectPruebas psicológicases_CO
dc.subjectMuchachos adolescenteses_CO
dc.titleValidación del cuestionario español actitudes y estrategias cognitivas sociales para la población adolescente bogotanaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85613
dc.identifier.localTE04387
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem