Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVaca Vaca, Martha Patricia
dc.contributor.authorQuiroga Pachón, Martha Elena
dc.contributor.authorSuárez Duque, Edna Margarita
dc.date.accessioned2012-11-23T15:44:06Z
dc.date.available2012-11-23T15:44:06Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2012-11-23
dc.identifier.citationBruner, J (1991). Actos de significado. Mas allá de la revolución cognitiva. Madrid: España. Alianza Editorial S.A
dc.identifier.citationCedeño, F (1997). Educación para todos. Secretaria de educación de Santafe de Bogotá: Colombia
dc.identifier.citationCerda, H (1997). Los elementos de la investigación. Bogotá: Colombia. Editorial el Búho
dc.identifier.citationChiappe, C (1999). Violencia en la escuela. Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico. Alcaldía mayor de Santafé de Bogotá: Colombia
dc.identifier.citationCódigo del menor. (1999) Bogotá: Colombia. Editorial Lito Imperio
dc.identifier.citationConstitución política de Colombia de 1991.(1996) Bogotá: Colombia. Derecho vigente
dc.identifier.citationCorrea, J (1999). Integración escolar para población con necesidades especiales. Aula abierta. Cooperativa. Santafe de Bogotá: Colombia. Editorial Magisterio
dc.identifier.citationFlorez J. (1998). La integración escolar de las personas con discapacidad. Madrid: España. Luces y sombras Tomo I y II.
dc.identifier.citationGalvao, T (2001). El entorno computacional y la telemática en la educación especial: el alumno construyendo su autonomía e inclusión social. Bogotá: Colombia
dc.identifier.citationGonzález, J. y Palomino, A (1997). Educación especial. Tomo l. Madrid: España. Ediciones Pirámide.
dc.identifier.citationLoredo, A (1994). Maltrato al menor. México. Interamericana Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationLus, M (1995). De la integración escolar a la escuela integradora. Madrid: España. Editorial Paidos
dc.identifier.citationMorante, L. (1992). Integración educativa escolar, obstáculos y facilitaciones. Del mito a la realidad. Universidad Nacional del Comahue.
dc.identifier.citationMoser, H. (1978). La investigación acción como paradigma. Crítica, política y ciencias sociales: El debate, teoría y práctica. Tomo I. Simposio mundial de Cartagena. Bogotá: Colombia. Punta de Lanza.
dc.identifier.citationMurcia, J (1992). Investigar para cambiar. Un enfoque sobre investigación acción participante. (3° edición) Bogotá: Colombia. El Búho.
dc.identifier.citationOakley y Ortega, (1994). Manual para la detección de casos de maltrato en la niñez. Save the Children. Santafe de Bogotá: Colombia. Éxito editores LTDA.
dc.identifier.citationPapalia, D y Olds, S (1997). Desarrollo Humano. Santafe de Bogotá: Colombia. Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationParra, R. González, A. Moritz, O. Blandón, A y Bustamante, R (1998). La escuela Violenta. Fundación FES. Santafé de Bogotá: Colombia. TM Editores.
dc.identifier.citationResolución 2086 (1996) Bogotá: Colombia.
dc.identifier.citationRuiz, A y Crespo, A (1994). Habilidades terapéuticas. Madrid: España. Fundación Universidad Empresa
dc.identifier.citationTorres, C y Hernández, C (1997). Imaginados e invisibles. Reflexiones sobre educación y maltrato infantil. Colciencias. Santafé de Bogotá: Colombia. Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología Francisco José de Caldas
dc.identifier.citationTriviño, D, (2001), Revista Cambio 16: La escuela del silencio. Bogotá: Colombia.
dc.identifier.citationVaca, P, (1998). Integración escolar del niño con necesidades educativas permanentes. Bogotá: Colombia. Texto XI Congreso nacional de terapia ocupacional.
dc.identifier.citationValles, M, (1997). Técnicas cualitativas de investigación social: Reflexión metodológica y práctica social. Madrid: España. Síntesis S.A.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4104
dc.description205 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo fue construir con la comunidad educativa estrategias que favorezcan el proceso de integración de niños con necesidades educativas especiales. El trabajo estuvo orientado por la Investigación acción participativa de acuerdo al diseño propuesto por Miguel Valles, usando estrategias como la observación participante, los talleres y la recopilación documental. La ejecución de la investigación se dirigió hacia diez niños con necesidades educativas especiales, padres de familia y profesores del Centro Departamental de Educación Especial Antonio Nariño de Zipaquirá. La investigación permitió concluir que es fundamental la aplicación de los conocimientos teóricos en la actividad académica, por lo que es importante la existencia de un compromiso constante de los actores social involucrados y con la Secretaría de Educaciónes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectIntegración escolares_CO
dc.subjectInteracción social en niñoses_CO
dc.subjectDesarrollo sociales_CO
dc.subjectParticipación comunitariaes_CO
dc.subjectInvestigación acciónes_CO
dc.subjectObservación (Psicología)es_CO
dc.subjectPruebas psicológicases_CO
dc.titleFavoreciendo la integración escolar del niño con necesidades educativas especiales una experiencia participativa en el Centro Departamental Antonio Nariñoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85618
dc.identifier.localTE04407
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem