Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroga Otálora, Crisanto
dc.contributor.authorAlfonso Alfonso, Alba Lucía
dc.contributor.authorAlfonso Alfonso, Carmen Rosa
dc.contributor.authorCastillo Gómez, Martha Idaly
dc.contributor.authorCastillo Gómez, Martha Idaly
dc.date.accessioned2012-10-03T21:44:42Z
dc.date.available2012-10-03T21:44:42Z
dc.date.created2001
dc.date.issued2012-10-03
dc.identifier.citationALVARADO SALGADO, Sara Victoria, OSPINA SERNA, Héctor Fabio. La escuela como escenario ptencial para la construcción de la paz. Los niños y las niñas como sujetos éticos. Ética Ciudadana y Derechos de los niños. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1982.
dc.identifier.citationBACA URBINA, Gabriel. Evaluación de Proyectos. México: McGraw Hill, 1998.
dc.identifier.citationBLANDON, María Emilvia y otras. ¿Cumplen los castigos una función educativa? Santafé de Bogotá: Fundación para la Educación Superior FES, 1991.
dc.identifier.citationBARUDY; Jorge. El dolor invisible de la infancia. Barcelona, España: Paidos, 1998.
dc.identifier.citationBETANCUR C., Conrado. La imagen de los niños. Medellín: Revista Alborada, p. 167, Sept.Oct., 1972.
dc.identifier.citationBRIONES, Guillermo. Formación de Docentes en investigación educativa. Bogotá, 1990. CÓDIGO DEL MENOR.
dc.identifier.citationCONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, 1991.
dc.identifier.citationCORSI, Jorge. Una mirada abarcativa sobre el problema de la violencia familiar. Buenos Aires: Paidos, 1992
dc.identifier.citationCORTINA, Adela. El mundo de los valores. “Ética mínima y educación”. Santafé de Bogotá: El Buhó, 1998.
dc.identifier.citationCORREA ALZATE, Jorge Iván. Integración escolar para población con necesidades especiales, Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1999.
dc.identifier.citationDUQUE, Hernando. Cómo mejorar las relaciones familiares. Santafé de Bogotá: San pablo, 1995.
dc.identifier.citationGILI, Jean. La violencia en el mundo actual. Salamanca, España: Sígueme, 1972.
dc.identifier.citationGUTIÉRREZ; Martha Lucía. Artesanos de la Paz. Seminario Interdisciplinario sobre violencia y paz en Colombia, 1990, s/e
dc.identifier.citationGUTIÉRREZ, María del Carmen. Currículo. Santafé de Bogotá: Universidad de la Sabana, 1995.
dc.identifier.citationJIMENO, Ramón. Artesanos de la paz. . Artesanos de la Paz. Seminario Interdisciplinario sobre violencia y paz en Colombia, 1990, s/e.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley 115 de 1994.
dc.identifier.citation________________ . Decreto 1860 de 1994.
dc.identifier.citation_________________. Un contexto nuevo para la escuela. Publicaciones para maestros. Santafé de Bogotá, s/f.
dc.identifier.citationMURCIA FLORIÁN, Jorge, O.P. Educación y Valores. Santafé de Bogotá: Arfo, 1998.
dc.identifier.citationSALM, Randall. La solución de conflictos en la escuela. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1998.
dc.identifier.citationTRIANA, Blanca Isabel, SALCEDO, María Victoria. La tertulia familiar. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1996.
dc.identifier.citationZARISTZKY, Graciela. Una pedagogía para consolidar la democracia social y participativa. I Encuentro Internacional de Pedagogía para la Paz, Educación Ciudadana y Educación Cívica. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 199.
dc.identifier.citationZORNOSA S., Ricardo. Tabio: Editorial Gráficas Estudio, 1994.
dc.identifier.citationCORREA ALZATE, Jorge Iván. Integración Escolar para población con necesidades especiales. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1999.
dc.identifier.citationMARÍN GUTIÉRREZ, Carlos. Familia, Escuela y Valores. Anotaciones para una propuesta pedagógica. Santafé de Bogotá: Indo-American Press Service, 1999.
dc.identifier.citationMOCKUS, Antanas, CAJIAO, Francisco y otros. Educación para la paz. Una pedagogía para consolidar la democracia social y participativa. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1999.
dc.identifier.citationPELÁEZ, Jorge Humberto, S.J. Conferencia. En: La Tertulia Familiar. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1996.
dc.identifier.citationTRIANA, Blanca Isabel, SALCEDO, María Victoria. La Tertulia Familia. Elemento de comunicación e integración. Talleres para padres. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1996.
dc.identifier.citationVALENCIA, Francisco. El Manual de Convivencia. Elementos para su elaboración. Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1996.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3706
dc.description158 Páginas.
dc.description.abstractLa falta de un Manual de Convivencia del Colegio Básico Rural "Simón Bolívar" del Municipio de Tabio, Cundinamarca, fundamentado en la Ley General de Educación, determinó en las autoras la necesidad de su reelaboración, ya que el anterior no reunía las características necesarias que hicieran posible su implementación en el centro educativo. Para su reelaboración, se tuvieron en cuenta valores fundamentales, haciendo énfasis en la solución de conflictos escolares. La carencia de conocimientos de la comunidad educativa acerca de un Manual de Convivencia llevó al grupo autor a realizar seis talleres que constituyeron el eje para la reelaboración del Manual. Los objetivos propuestos y la solución del problema planteado, fueron plenamente alcanzados.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.titleReestructuración del manual de convivencia del Colegio Básico Rural "Simón Bolivar" del municipio de Tabio, Cundinamarcaes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86071
dc.identifier.localTE05103
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagíster en Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem