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dc.contributor.advisorRozo García, Hugo Alexander
dc.contributor.authorPinilla Aguilar, Claudia Ximena
dc.date.accessioned2019-07-11T15:59:10Z
dc.date.available2019-07-11T15:59:10Z
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/36096
dc.description209 páginases_CO
dc.description.abstractLa creciente tendencia del uso de las TIC en todos los contextos de la humanidad y la difusión del idioma inglés como lengua internacional, o el idioma de la globalización, plantean una gran preocupación con respecto a las necesidades de educación de calidad para proporcionar a las generaciones actuales y futuras, medios e iniciativas educativas que beneficien el desarrollo de las competencias de los individuos correspondiendo a esos fenómenos sociales. Partiendo de lo anterior y de la necesidad especifica de fortalecer la habilidad de habla en el idioma inglés en los estudiantes de tercer grado de primaria de los colegios Rafael Núñez y Jardín Infantil de Ubaté, Cundinamarca, surge esta investigación educativa, la cual tiene por objeto describir la incidencia de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en el fortalecimiento de la competencia pragmática discursiva A1. En tal sentido, se plantea la presente investigación de enfoque mixto, con diseño de estudio de caso múltiple secuencial, la cual se desarrolló utilizando diferentes técnicas de recolección como: observación directa, un pre y post test, entrevistas semiestructuradas a administrativos y encuestas a estudiantes; las cuales se aplicaron durante la introducción e implementación del ambiente de aprendizaje mediado por TIC, denominado EnglishTIC21, cuyo diseño parte de los principios de la teoría de comprensión de la información de Gagné, y el aprendizaje por tareas. Es de resaltar que, para el desarrollo y recolección de datos, se tuvieron en cuenta tres fases así: definición y diseño de la investigación, preparación, colección y análisis y análisis y conclusión.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectModelos de enseñanzaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectInglés -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.titleENGLISHTIC21: un Ambiente de aprendizaje para conversar en inglés en grado tercero de primaria en los Colegios Rafael Núñez y Jardín Infantil De Ubaté, Cundinamarcaes_CO
dc.title.alternativeENGLISHTIC 21es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local272823
dc.identifier.localTE10219
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Informática Educativaes_CO


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