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dc.contributor.advisorGarcía Donato, Andrea del Pilar
dc.contributor.authorAvella Gutiérrez, Gloria Nelsy
dc.contributor.authorChamucero Ayala, María Amparo
dc.contributor.authorGómez Benítez, Luz Nancy
dc.date.accessioned2019-05-28T16:30:09Z
dc.date.available2019-05-28T16:30:09Z
dc.date.issued2019-03-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/35592
dc.description107 páginases_CO
dc.description.abstractLa propuesta se plantea desde la investigación acción con enfoque cualitativo, dando relevancia a la indagación y a la reflexión personal docente con miras a la reconfiguración de las prácticas pedagógicas. El alcance inicialmente fue considerado exploratorio desde el reconocimiento de los contextos de aula, los estilos cognitivos y de aprendizaje, así como la observación y registro del aula propia y de pares docentes. Se configuró con alcance descriptivo porque, se describieron algunos rasgos de cambio en la labor de las docentes a lo largo del proceso investigativo. La práctica se orientó hacia el fomento de habilidades cognitivas de organización e información, desde el desarrollo del pensamiento complejo y la “Experiencia de sí”. El proceso generó aprendizaje continuo en el bucle de transformación permanente, donde se articularon ciclos de observación, planeación, acción y reflexión. Lo anterior, condujo al reconocimiento y análisis de los cambios en las prácticas pedagógicas desarrolladas por las docentes investigadoras, en tres contextos de aula diferentes (escuela rural multigrado, bachillerato rural y urbano), sin llegar a generalizaciones o a la verificación de teorías educativas.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectPensamiento creativoes_CO
dc.titlePensamiento complejo y experiencia de sí en la transformación de la práctica pedagógicaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local272234
dc.identifier.localTE10148
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO
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