Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSandoval Estupiñán, Luz Yolanda
dc.contributor.authorAgudelo Cañón, Nubia Moralba
dc.contributor.authorCalderón Garzón, Reina Silvia
dc.contributor.authorVargas Arias, Nydia Aurora
dc.date.accessioned2012-08-21T18:30:20Z
dc.date.available2012-08-21T18:30:20Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2012-08-21
dc.identifier.citationCANTON, Isabel y otros “La implantación de la Calidad en los Centros Educativos” Editorial CCS, Madrid.
dc.identifier.citationCentro de Capacitación y Producción (CECAP), Uruguay: “CECAP Competencias y Evaluación, dos vías hacia la mejora de la calidad en la educación”. Cinterfor/OIT, Papeles de la Oficina Técnica Nº 15, Montevideo, julio de 2005.
dc.identifier.citationCOLEGIO DE LA SALLE, Manual De La Calidad Bogotá 2006 reseña histórica, Manual de la Calidad, Bogotá 2006. Proyecto Educativo Institucional “Una Opción en Valores” Fascículo 1
dc.identifier.citationCOLOM, Cañellas, A. J.: La calidad de la educación desde la teoría pedagógica y la historia Bordón, 1988 vol. 40, nº 2, pp. 163-175,
dc.identifier.citationCOLOMBIA, MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL Ley General de Educación Artículo 4 febrero 8 de 1994
dc.identifier.citationPlan Decenal de Educación 1996- 2005. capítulo III Objetivos y Metas del Plan.
dc.identifier.citationRevolución Educativa Plan Sectorial de Educación 2006 – 2010
dc.identifier.citationDEMING, Edwards W., Calidad, Productividad y Competitividad, Ediciones Díaz de Santos S.A, 1989.
dc.identifier.citationDIARIO PYME, Santiago de Chile, febrero 17 de 2003. Primer colegio en chile certificación ISO 9001.
dc.identifier.citationDOMÍNGUEZ, Guillermo y LOZANO. “El concepto de calidad y su evolución”. Instituto Nacional de Empleo (INEM) de España, Calidad y formación: binomio inseparable, INEN publicaciones, Madrid, Abril de 2003.
dc.identifier.citationGENTO PALACIOS, S. (1996) Instituciones educativas para la calidad total. Madrid: La Muralla.
dc.identifier.citationGUEVARA Niño Leonel. Gerencia Social en la Educación, Ediciones Antropos Ltda., p. 124
dc.identifier.citationHENRY Valbuena, José Vicente. Plan Quinquenal de Desarrollo, Colegio De La Salle. 2001, P. 2.
dc.identifier.citationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS .NTC-ISO 9004(Segunda actualización) Bogotá, ICONTEC.
dc.identifier.citationGTC 200. Guía para la Implementación de la Norma 9001 en Establecimientos de Educación Formal en los niveles de preescolar, Básica, Media y en establecimientos de Educación no formal. Bogotá, ICONTEC 2005
dc.identifier.citationNormas Fundamentales Sobre Gestión de la calidad y documentos de orientación para su aplicación, ICONTEC Bogotá 2004,
dc.identifier.citationISHIKAWA, KAORU, ¿Qué es el Control Total de la Calidad?, Editorial de Ciencias Sociales, 1977.
dc.identifier.citationLATORRE A. RINCON D., ARNAL J. Bases Metodológicas de la Investigación Educativa. Barcelona Ediciones Experiencia, 2003, MANES, Juan Manuel: “Modelo Integral de Calidad en Educación, MICE”. Ponencia del Presidente del Foro Interamericano de Administración de la Educación (FIAE) en el “Foro Internacional de Modelos de Calidad y su aplicación en preescolar, básica y media”, organizado por CONACED, Bogotá, 2005
dc.identifier.citationRABBITT, Breve Guía para ISO 9000, México, Panorama. 1996
dc.identifier.citationREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION, (ISSN: 1681-5653) No. 42/2 – 10 Marzo de 2007- ED. Organización de Estados iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
dc.identifier.citationROA VARELA, Alberto: “Acreditación de la Educación: el reto del aseguramiento de la Calidad”. Ponencia del CNA en el “Foro Internacional de Modelos de Calidad y su aplicación en preescolar, básica y media”, organizado por CONACED, Bogotá, 2005.
dc.identifier.citationSABINO, CARLOS A, El proceso de la investigación. Editorial panamericana.1997.
dc.identifier.citationSANDOVAL, ESTUPIÑAN, Luz Yolanda, Institución Educativa y Empresa. Dos organizaciones humanas distintas. Ediciones Universidad de Navarra S.A. Pamplona 2008.
dc.identifier.citationSENCE, “Guía de Autoevaluación NCh 2728 Versión 2003”, Santiago de Chile, 2003.
dc.identifier.citationUNESCO, La Educación encierra un Tesoro Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI Presidida por Jacques Delors. Ediciones UNESCO
dc.identifier.citationUNIVERSIDAD DE LA SABANA, Revista Educación y educadores. Volumen 9, Nº 1, - 2006.
dc.identifier.citationVELEZ, Cecilia María. En: INAUGURACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL POR LA EDUCACIÓN, Bogotá 17 de Octubre de 2007
dc.identifier.citationWIKIPEDIA, la enciclopedia libre (Redirigido desde Certificado de calidad WOUTER VAN DEN BERGHE, Gestión de calidad en la formación, Aplicación de las normas ISO 9000 a la enseñanza y la formación. Centro Interamericano de Investigación y Documentación sobre Formación Profesional (Cinterfor/OIT) consultado en World Wide Web: mailto:webmaster@cinterfor.org.uy? , en este documento se explica todo lo relacionado con la norma, incluyendo los principios sobre los cuales se gestiona la calidad.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3507
dc.description155 Páginas.
dc.description.abstractEsta investigación de tipo descriptivo, permite analizar e inferir la pertinencia de la aplicación de la norma ISO 9001- 2000 en instituciones Educativas y analizar los beneficios para la Institución al implementar un Sistema de Gestión de Calidad, a través de las ventajas que le brinda para su administración y Gestión. Los resultados obtenidos le aportan al Colegio De la Salle Calle 170 un diagnóstico que le permita conocer el estado y hacer seguimiento de sus procesos de gestión, de tal manera que pueda planificar medir y mejorar sistemáticamente para así llegar ala formulación De nuevas estrategias de mejoramiento y avances en su PEIes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.subjectDesarrollo educativoes_CO
dc.titleEvaluacion de la aplicación de la norma ISO 90012000, Colegio La Sallees_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local89216
dc.identifier.localTE04992
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeSandoval Estupiñán, Luz Yolanda


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem