Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de orientación profesional y vocacional dirigido a estudiantes de grado décimo cuatro del Instituto Champagnat de Pasto
dc.contributor.advisor | Bernal Sarmiento, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Arturo España, María Margarita | |
dc.date.accessioned | 2018-11-21T19:19:36Z | |
dc.date.available | 2018-11-21T19:19:36Z | |
dc.date.issued | 2018-10-10 | |
dc.identifier.citation | ÁLVAREZ, M. y BIZQUERRA, R. (1996): Manual de orientación y tutoría. Barcelona: Praxis | |
dc.identifier.citation | ÁLVAREZ, V. y BONILLA, G. (1999): El futuro profesional de nuestros hijos. Madrid: EOS | |
dc.identifier.citation | ÁLVAREZ, M. y FERNÁNDEZ, R. (1987): Programa de Orientación de estudios y vocacional al término de la escolaridad obligatoria. Barcelona: PPU | |
dc.identifier.citation | ÁLVAREZ, J. y MARTÍNEZ, J.M. (Coords.) (2000): Programa de Orientación Profesional para Educación de Adultos. Madrid: EOS | |
dc.identifier.citation | ÁLVAREZ, J. y Vallés, A. (1998): Orienta plus: orientación vocacional y profesional. Madrid: Escuela Española | |
dc.identifier.citation | ÁLVAREZ, P y SANTANA, L. (1998): Orientación y educación sociolaboral: una perspectiva curricular. Madrid: EOS | |
dc.identifier.citation | ÁLVAREZ, V. y BONILLA, G. (1999): El futuro profesional de nuestros hijos. Madrid: EOS | |
dc.identifier.citation | ÁLVAREZ, V. y otros (1987): Metodología de la Orientación Educativa. Sevilla: Alfar | |
dc.identifier.citation | BAUTISTA, R. y otros (1992): Orientación e intervención educativa en Secundaria. Archidona: Aljibe | |
dc.identifier.citation | BLASCO CALVO P. y PÉREZ BOULLOSA, A. (2001): Orientación e Inserción profesional. Competencias y entrenamiento para su práctica. Valencia: NAU Llibres | |
dc.identifier.citation | BORREGO, M. y DÍAZ, J. (2000): Orientación vocacional y profesional: materiales de asesoramiento para ESO y Bachillerato. Madrid: CCS | |
dc.identifier.citation | CASTAÑEDA, A. & NIÑO, J. (2005). Procesos y procedimiento de orientación vocacional/profesional/ laboral desde una perspectiva sistémica. Hallazgos. Revista de Investigaciones, 4, 144- 158. Universidad Santo Tomás, Colombia | |
dc.identifier.citation | Congreso de la República de Colombia (1992). Ley 30 de Diciembre 28 de 1992. Colombia: Autor. | |
dc.identifier.citation | Congreso de la República de Colombia (1994). Ley General de Educación – 115 de 1994. | |
dc.identifier.citation | Colombia: Autor. Congreso de la República de Colombia (2002). Ley 749 de 2002. Colombia: Autor | |
dc.identifier.citation | GARDNER, H. (1983). Frames of mind: The theory of multiple intelligences. New York: Basic Books | |
dc.identifier.citation | HENAO, A., et al. (2013). Programa de formación sobre desarrollo y articulación de proyectos pedagógicos transversales. Colombia: Universidad de Antioquia Goleman, D. (1996). Inteligencia emocional. Barcelona: Kairos. | |
dc.identifier.citation | MATAS, A. (2007). Modelos de Orientación Educativa. España: Aidesoc – Formación y Desarrollo | |
dc.identifier.citation | MESTRE, J.M., PALMERO, F. & GUIL, R. (2004). Inteligencia emocional: una explicación integradora desde los procesos psicológicos básicos. En J.M. Mestre y F. Palmero (Eds.). Procesos psicológicos básicos: una guía académica para los estudios en psicopedagogía, psicología y pedagogía (pp. 249-280). Madrid: McGraw-Hill | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (2010). Lineamientos para la articulación de la educación media. Bogotá: Autor. | |
dc.identifier.citation | MONTEJO, F. & OROZCO, N. (2010) (Comps.). Perspectivas de la orientación educativa y vocacional. Primer encuentro internacional de orientación educativa y vocacional. Bogotá D.C.: Fundación Universitaria del Área Andina | |
dc.identifier.citation | RASCOVAN, SERGIO. Jóvenes y el futuro. Programa de orientación para la transición al mundo adulto. Editorial NOVEDUC. Buenos Aires. 2005. | |
dc.identifier.citation | RASCOVAN, SERGIO. Orientación vocacional. Una perspectiva crítica. Editorial Paidós. Buenos Aires. 2005. | |
dc.identifier.citation | RASCOVAN, SERGIO. Orientación vocacional. Una perspectiva crítica. Editorial Paidós. Buenos Aires. 2005 | |
dc.identifier.citation | SAÍD HUNG, ELÍAS, Y VALENCIA COBO, JORGE (editores). Modelo de orientación vocacional para instituciones educativas en Colombia. Universidad del Norte. Barranquilla, Colombia. 2004 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/34463 | |
dc.description | 93 Páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente trabajo plantea tres estrategias de unidades temáticas de gran importancia en el proyecto de orientación profesional y vocacional educativo, siendo éste mi responsabilidad en mi labor, por tanto se pretendió generar mayor impacto teniendo en cuenta lo encontrado acerca de la pertinencia, la frecuencia, y necesidad de implementación, es así como se planteó escenarios de encuentros grupales para primeramente reconocerse como ser valioso y así reconocer las habilidades, fortalezas y oportunidades de mejora, de igual manera tratar de identificar factores motivacionales internos y externos como también visualizar su proyecto de vida, implementado un espíritu investigativo que pueda incidir en su decisión profesional pero sobre todo reflejar la importancia de la vocación en cualquier situación que se presente en la vida. Las teorías que inspiraron este trabajo se basa en las directrices que da el Ministerio de Educación Nacional, de igual manera en los planteamientos de John Crites, Ginzberg y Super especialmente y en proyecto educativos tanto a nivel nacional como internacional. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Educación secundaria | es_CO |
dc.subject | Orientación profesional | es_CO |
dc.subject | Investigación científica -- Metodología | es_CO |
dc.subject | Trabajo en grupos (Educación) | es_CO |
dc.title | Programa de orientación profesional y vocacional dirigido a estudiantes de grado décimo cuatro del Instituto Champagnat de Pasto | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía e Investigación en el Aula | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 270048 | |
dc.identifier.local | TE09893 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía e Investigación en el Aula | es_CO |