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dc.contributor.advisorCamacho Mercado, Fernando
dc.contributor.authorCalderón Ángel, Mary Luz
dc.contributor.authorChararí Valbuena, Francisco Javier
dc.contributor.authorDuran Abaunza, Vanessa Johanna
dc.contributor.authorParra Moreno, Eliana Almeyda
dc.date.accessioned2018-11-19T21:24:44Z
dc.date.available2018-11-19T21:24:44Z
dc.date.issued2018-09-21
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34453
dc.description400 Páginases_CO
dc.description.abstractLa Institución Educativa Departamental Normal Superior (E.N.S.U) se encuentra ubicada en el municipio de Ubaté, departamento de Cundinamarca, esta institución a partir de octubre de 2016, por una disposición administrativa de la Secretaría de Educación de Cundinamarca (S.E.C), contempla un cambio en el paradigma metodológico educativo, con la implementación del Sistema de Educación Relacional FONTÁN (SERF) el cual genera cambios significativos en los procesos tradicionales y la concepción de la relación enseñanza - aprendizaje; también trajo consigo una nueva forma de trabajo en el aula centrada en el desarrollo y fortalecimiento de la autonomía del estudiante pretendiendo modificar significativamente el rol del profesor. Sin embargo, a partir de la implementación del SERF, se presentaron fracturas entre la intencionalidad que tiene el sistema y la ejecución práctica de su diseño en el aula de clase, causada en gran parte por el desconocimiento del contexto y de las necesidades educativas específicas de cada aula, que ha generado en la comunidad educativa involución de los procesos de comunicación y de formación.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectFormación profesional de maestroses_CO
dc.subjectComunicación en educaciónes_CO
dc.titleUna estrategia de transformación de la práctica pedagógica desde las necesidades del contexto educativo.es_CO
dc.title.alternativeOptimus
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local270037
dc.identifier.localTE09883
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


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