Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorPinzón Agudelo, Camila
dc.contributor.authorSalgado Ávila, María Natali
dc.date.accessioned2018-10-09T17:39:15Z
dc.date.available2018-10-09T17:39:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAcosta, D., & Vasco, C. (2013). Habilidades, competencias y experticias. Más allá del saber qué y el saber cómo. Bogotá: Unitec.
dc.identifier.citationAutonomía. El modelo FRE. (2018) (pp. 5-8). Learning One to One S.A: Bogotá.
dc.identifier.citationCasas Anguita, J., Repullo Labrador, J., & Donado Campos, J. (2002). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (pp. 527-538). Aten Primaria.
dc.identifier.citationCámara de Comercio de Bogotá. (2018). Pasa a paso para crear empresa en Bogotá. Persona natural.Recuperado 27 de abril 2018, de http://recursos.ccb.org.co/ccb/instructivos/paso_paso_empresa_ccb/persona_natural.html
dc.identifier.citationColombia Aprende. Red de Conocimiento. (2007). ¿Cómo armar un PEI?. Colombiaprende. Retrieved 1 December 2017, from http://colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/article125469.html
dc.identifier.citationConstitución política colombiana (1991). Bogotá.
dc.identifier.citationCorrea López, O., & Estrella León, C. (2011). Enfoque Reggio Emilia y su aplicación en la unidad educativa Santana de Cuenca. Ecuador: Universidad de Cuenca. Facultad de Psicología.
dc.identifier.citationDecreto 2150 (1995). Bogotá.
dc.identifier.citationDecreto único reglamentario 1075 (2015). Bogotá.
dc.identifier.citationDecreto No. 4904 (2009). Bogotá.
dc.identifier.citationEducación Relacional Fontán: Innovación de excelencia. Bogotá. (2016). Learning One to One S.A: Bogotá.
dc.identifier.citationEdwards, C., Gandini, L., & Forman, G. (2001). La educación infantil en Reggio Emilia.Loris Malaguzzi. (1st ed., p. 17). Barcelona: Octaedro.
dc.identifier.citationEstadísticas Básicas Provincia de Sabana Centro. (2014). Oficina de Sistemas de Información, Análisis y Estadísticas. Retrieved 1 November 2017, from http://www.cundinamarca.gov.co/wps/wcm/connect/d8ad5b02-be5f-451f-bc31- 6198e32bdae4/Sabana+centro.pdf?MOD=AJPERES
dc.identifier.citationEstrada Villamil, K., & Martínez Fonseca, D. (2014). Estudio de factibilidad para la creación de un centro de actividades extracurriculares para niños y niñas entre 3 – 12 años en el barrio Olaya(Especialización en Gerencia Educativa). Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationGardner, H. (2016). El Proyecto Cero de Harvard: Una historia personal. Boston: Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard.
dc.identifier.citationGuzmán, R. (2010). Escuela y concepciones de infancia. Bogotá: Magisterio.
dc.identifier.citationHellín Rodríguez, M. (2007). Motivación, autoconcepto físico, disciplina y orientación disposicional en estudiantes de educación física (pp. 1-271). Murcia: Universidad de Murcia.
dc.identifier.citationHernández, O. (2011). El método de Federici Sobre la resolución de problemas aritméticos de estructura aditiva y la implementación de las regletas de Cuisenaire. Barranquilla: Universidad Autónoma de Colombia
dc.identifier.citationHernández Sampieri, R., Fernández, C., Collado, & Baptista Lucio, P. (2006). Metodología de la investigación (4th ed.). México: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationJaramillo, J. (2002). Familia y Colegio. Una integración clave para el desarrollo educativo de los niños. Bogotá: Norma
dc.identifier.citationLatorre, A. (2003). La investigación-acción: conocer y cambiar la práctica educativa (pp. 53- 81). España: GAO.
dc.identifier.citationLas habilidades cognitivas y su desarrollo desde FRE. El modelo FRE. (2017) (pp. 1-4.). Learning One to One S.A: Bogotá.
dc.identifier.citationLundgren, U., & López Pérez, J. (1992). Teoría del curriculum y escolarización. Madrid: Morata.
dc.identifier.citationLey Nª 115 (1994). Bogotá.
dc.identifier.citationLos hábitos de estudio y su importancia en el éxito escolar. (2010). LaFamilia.Info. Retrieved 1 December 2017, fromhttp://www.lafamilia.info/padres-de-familia/los-habitos-de-estudio-y-suimportancia-en-el-exito-escolar
dc.identifier.citationManual de Convivencia Institución Educativa Departamental Normal Superior de Ubaté. (2015). Ubaté.
dc.identifier.citationMEN. (2013). Índice de inclusión (1st ed.). Bogotá: Revolución educativa Colombiaprende.
dc.identifier.citationMora López, A. (2012). Estudio de Factibilidad y construcción de PEI para la creación de institución de actividades extracurriculares "Taller de refuerzo escolar y exploración de talentos – divertareas" (Especialización en Gerencia Educativa). Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationPachón Hernández, Y. (2017). Estudio de factibilidad para la creación del centro de refuerzo escolar. (Especialización en Gerencia Educativa). Universidad de La Sabana
dc.identifier.citationPosner, G. (1998). Análisis de currículo. Bogotá: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationPEI ColegioFontán Capital. (2016). Bogotá.
dc.identifier.citationProyecto Educativo Institucional PEI. (2006). Retrieved 1 December 2017, from http://www.sedboyaca.gov.co/descargas2008/Presentacion_PEI.pdf.
dc.identifier.citationPreguntas frecuentes. (2017). Cruz Blanca EPS. Retrieved 1 November 2017, fromhttps://www.cruzblanca.com.co/afiliados/preguntas-frecuentes.
dc.identifier.citationRomero Pérez, J., & Lavigne Cerván, R. (2005). Dificultades en el aprendizaje: unificación de criterios de diagnóstico (Vol. 1). Juan de Andalucía: Consejería de Educación.
dc.identifier.citationReyes Pérez, L. (2011). Motivación y aprendizaje. Estado de Hidalgo: Universidad Autónoma.
dc.identifier.citationSisbén. (2017). Departamento Nacional de Planeación. Retrieved 1 November 2017, fromhttps://www.sisben.gov.co/
dc.identifier.citationShapiro, L. (1997). La inteligencia emocional de los niños. Buenos Aires: Vergara Editor, S.A.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33964
dc.description135 Páginases_CO
dc.description.abstractSe desarrolla un Proyecto Educativo Institucional para la creación de un centro de apoyos extracurriculares que se asignó como nombre El Taller Escolar, cuya ubicación será el municipio de Ubaté, Cundinamarca. El tipo de apoyo que será brindado a estudiantes 11 CREACIÓN DE UN PEI DE UNA INSTITUCIÓN INFORMAL entre los 3 y 12 años de colegios oficiales, tendrá como enfoque pedagógico la filosofía de Reggio Emilia, rincones de Montessori y Enseñanza para la comprensión, los cuales brindan herramientas para potenciar las habilidades de los niños desde su individualidad. El proyecto busca responder a las necesidades escolares detectadas de los estudiantes en este sector, con un portafolio de servicios asequible por sus bajos costos y profesionalismo. De igual forma, su propuesta de valor es brindar herramientas a la comunidad del municipio involucrando a padres, docentes y estudiantes en actividades de formación que aporten a los procesos educativos. Palabras claves: apoyo escolar, problemas, aprendizaje, habilidades, personalización, comunidad, procesos educativos.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectProyecto Educativo Institucionales_CO
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.subjectAntropología de la educaciónes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectUbaté (Cundinamarca, Colombia)es_CO
dc.titleCreación de un PEI para una institución educativa informal de apoyos extracurriculares en el Municipio de Ubaté.es_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local269509
dc.identifier.localTE09809
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International