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Transformación de la práctica pedagógica para desarrollar la habilidad de la interpretación y explicación a partir del enfoque de la enseñanza para la comprensión.
dc.contributor.advisor | Castillo, María del Pilar | |
dc.contributor.author | González Montealegre, Miguel Antonio | |
dc.contributor.author | Montero Ballesteros, María Tráncito | |
dc.contributor.author | Villamizar Galvis, Edisson Andrés | |
dc.date.accessioned | 2018-10-09T17:01:12Z | |
dc.date.available | 2018-10-09T17:01:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/33959 | |
dc.description | 226 Páginas | es_CO |
dc.description.abstract | En esta tesis se describe el trabajo de investigación realizado por tres docentes de las asignaturas de lenguaje, matemáticas y ciencias naturales , de la Institución Educativa Departamental I.E.D El Volcán del municipio de Ubaté; en el que se analiza la transformación de la práctica pedagógica de los docentes de lenguaje, matemáticas y ciencias, por medio del diseño de unidades didácticas enfocadas en el marco de la Enseñanza para la Comprensión, para fomentar el desarrollo de la explicación e interpretación como habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de séptimo, noveno y décimo. De igual forma, para el desarrollo de la investigación, se definen tres categorías de análisis las cuales son: práctica pedagógica, comprensión y pensamiento crítico y por cada una se establecieron subcategorías como: planeación y transformación curricular (para práctica pedagógica), área de lenguaje, matemáticas y ciencias (para comprensión) y habilidad de interpretación y explicación (para pensamiento crítico). Igualmente, se evidencia una permanente reflexión docente de la práctica pedagógica y por medio de los resultados obtenidos se mide el nivel de comprensión de los estudiantes en las asignaturas mencionadas y en el desarrollo de sus habilidades del pensamiento crítico. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Prácticas de la enseñanza | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.title | Transformación de la práctica pedagógica para desarrollar la habilidad de la interpretación y explicación a partir del enfoque de la enseñanza para la comprensión. | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 269504 | |
dc.identifier.local | TE09804 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía | es_CO |
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