Mostrar el registro sencillo del ítem

A ESTÉTICA DOS VIDEOCLIPES: PROPOSTA METODOLÓGICA PARA A CARACTERIZAÇÃO DOS PRODUTOS AUDIOVISUAIS MUSICAIS;
La estética de los videoclips: propuesta metodológica para la caracterización de los productos audiovisuales musicales

dc.contributor.authorRoncallo Dow, Sergio
dc.contributor.authorUribe Jongbloed, Enrique
dc.date.accessioned5/25/2018 14:43
dc.date.available5/25/2018 14:43
dc.date.issued2017-03-10
dc.identifier.issn1794-6670
dc.identifier.otherhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/16233
dc.identifier.otherhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/16233/Articulo
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33047
dc.description31 páginases_CO
dc.description.abstractLa expansión de MTV y de los videos musicales a nivel mundial se ha presentado como evidencia de la globalización de los mercados internacionales y de su supuesta homogenización estética. Desde sus inicios en los años 80, con su punto más alto en los 90s y ahora con su transformación en la era de YouTube, el videoclip se ha catalogado como el referente estético de toda una generación. Sin embargo, más allá de clasificarlo como un producto rápido, delirante y espasmódico, se le ha anunciado como la esencia misma de esta nueva cultura globalizada, sin un reconocimiento específico de sus características estéticas. Es en ese punto donde hacemos nuestro aporte. A través del presente artículo presentamos una matriz de análisis para estudiar las características estéticas de los videos musicales. Para hacerlo nos adentramos en debates estéticos sobre las relaciones entre imagen y sonido, asumiendo la canción como el texto subyacente que motiva una construcción audiovisual que la complementa. Aunque el producto final pueda resultar en solo una gran estructura en la cual se clasifiquen distintos productos, sirve como herramienta para evitar generalizaciones sobre el contenido audiovisual. En futuras propuestas de análisis, valdría la pena ver reflejado un acucioso uso de estas categorías que sirvan para complementar argumentaciones sobre el impacto cultural de los videoclips en estéticas internacionales. Ofrecemos, de este modo, una herramienta para mejorar, que nos permite escapar interpretaciones genéricas, aportando rigurosidad a la búsqueda estética.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherCuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicases_CO
dc.relation.ispartofseriesCuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 12(1)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherVideoclipes_CO
dc.subject.otherEstéticaes_CO
dc.subject.otherMontajees_CO
dc.subject.otherAnálisis audiovisuales_CO
dc.subject.otherPosmodernidades_CO
dc.subject.otherMTVes_CO
dc.titleTHE AESTHETIC OF THE MUSIC VIDEO: AMETHODOLOGICAL PROPOSAL FOR THE CATEGORIZATION OF AUDIOVISUAL MUSIC PRODUCTSen
dc.titleA ESTÉTICA DOS VIDEOCLIPES: PROPOSTA METODOLÓGICA PARA A CARACTERIZAÇÃO DOS PRODUTOS AUDIOVISUAIS MUSICAISen
dc.titleLa estética de los videoclips: propuesta metodológica para la caracterización de los productos audiovisuales musicaleses_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi110.11144/Javeriana.mavae12-1.evpm


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International