Mostrar el registro sencillo del ítem
La práctica reflexiva, un medio de desarrollo profesional en los docentes de la Fundación Educativa de Montelíbano
dc.contributor.advisor | Santos Rodríguez, María Teresa | |
dc.contributor.author | Lasso Sepúlveda, Gloria Nancy | |
dc.date.accessioned | 2012-07-19T18:46:58Z | |
dc.date.available | 2012-07-19T18:46:58Z | |
dc.date.created | 2003 | |
dc.date.issued | 2012-07-19 | |
dc.identifier.citation | ARELLANO, Norka. La Investigación-acción Crítica Reflexiva. Norkalog@hotmail.com | |
dc.identifier.citation | BLÁNDEZ, Julia. La investigación-acción: Un reto para el profesorado. España: INDE Publicaciones, 1999. 188 p | |
dc.identifier.citation | CERRO MATOSO S.A. Contacto: Un programa de la Unidad de Asuntos Públicos y Comunicaciones. Colombia: Diálogos. 2001. | |
dc.identifier.citation | ELLIOT, J. La Investigación-acción en educación. Madrid: Morata. 1994 | |
dc.identifier.citation | FIERRO, Cecilia y otros. Transformando la práctica docente. Mexico: Paidós, 1999. 247 p | |
dc.identifier.citation | MEALS DE COLOMBIA S.A. Guía práctica para implementar el mejoramiento de la calidad en la educación: Proyecto educativo líderes siglo XXI. Colombia: 1999, 80 p | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Galardón a la Excelencia: Guía de Evaluación. Colombia: Editorial, 2001-2002 ? | |
dc.identifier.citation | NOGALES, S. Francesc V. Maestro de educación especial: Pedagogía terapéutica, Audición y lenguaje, y Religión y Moral católica. 2000 | |
dc.identifier.citation | P.E.I. Fundación educativa de Montelíbano, Córdoba, 1999. | |
dc.identifier.citation | SALAZAR, María Cristina. La Investigación-acción participativa: Inicios y desarrollo. Colombia : Cooperativa Editorial Magisterio. 1997. 230 p | |
dc.identifier.citation | SANDOVAL, E. Luz Yolanda. Orientaciones para la elaboración del proyecto de investigación. Colombia: Universidad de La Sabana, 2002, 10 p | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3124 | |
dc.description | 247 Páginas. | |
dc.description.abstract | La investigación acción educativa, es un medio que facilita y complementa el desarrollo profesional de los docentes. Su objetivo primordial es: invitar al profesor a reflexionar sobre su propia práctica, introduciendo en ella una serie de cambios con el fin de mejorarla. Los docentes son autores de su propio a aprendizaje y la principal fuente de conocimiento son sus estudiantes. Este reto fue aceptado por un grupo de profesores de la Fundación Educativa de Montelíbano, Córdoba. Ellos incursionaron en el proceso y al culminarlo concluyeron: "El impacto de nuestros trabajos se observa en el aula, la reflexión de nuestro quehacer diario, nos lleva a cualificarnos aún más. Los resultados pueden no llegar hacer inmediatos pero sí progresivos. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Educación como profesión | es_CO |
dc.title | La práctica reflexiva, un medio de desarrollo profesional en los docentes de la Fundación Educativa de Montelíbano | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86944 | |
dc.identifier.local | TE04858 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |