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dc.contributor.authorScholz, Tobias M.
dc.contributor.authorStein, Volker
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-07-27T17:46:39Z
dc.date.available2017-07-27T17:46:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationScholz, T.M. y Stein, V. (2017). Juxtaposing transduction and transtraction: Pugging in international virtual teams. Palabra Clave, 20(3), 788-804. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.3.9es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7693
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7693/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31085
dc.description17 páginases_CO
dc.description.abstractA pesar del reciente auge de la digitalización, las organizaciones todavía tienen dificultades con el uso de equipos virtuales internacionales, que aún tienden a seguir el concepto de planificación top-down (de arriba abajo) y, por consiguiente, son controladas por algún tipo de sede. Sin embargo, en el contexto de los juegos de multijugadores, observamos una manera más auto-organizada de formar equipos, lo que comúnmente se conoce como pugging: se forman los equipos, se establece un objetivo común y luego se disuelven. Siguen el concepto de autonomía ascendente. El pugging es altamente beneficioso para el mundo del juego, razón por la cual seguiremos el marco de la transducción cultural para transferir este concepto de equipo del juego al contexto corporativo. Puesto que el contexto corporativo y el juego están fuertemente entrelazados y se influyen mutuamente en gran medida, expandiremos este marco con el concepto de transtracción.
dc.description.abstractDespite the recent surge in digitization, organizations still struggle with utilizing international virtual teams. Such teams still tend to follow the concept of top-down planning and are, therefore, controlled by some sort of headquarter. In the context of multiplayer games, however, we observe a more self-organized way of establishing teams, which is commonly referred to as pugging: Teams emerge, establish a shared goal, and disband afterwards. They follow the concept of bottom-up autonomy. Pugging is highly beneficial to the gaming world, which is why we will follow the cultural transduction framework to transfer this team concept from gaming to the corporate context. Since the corporate context and gaming are strongly intertwined and influence one another to a great extent, we will expand this framework with the concept of transtraction.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 20, No 3 (2017) p. 788-804
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEquipos virtuales internacionaleses_CO
dc.subjectPugginges_CO
dc.subjectTransducciónes_CO
dc.subjectTranstracciónes_CO
dc.subject.otherInternational virtual teams
dc.subject.otherpugging
dc.subject.othertransduction
dc.subject.othertranstraction
dc.titleYuxtaposición, transducción y transtracción: pugging en equipos virtuales internacionaleses_CO
dc.title.alternativeJuxtaposing Transduction and Transtraction: Pugging in International Virtual Teamses_CO
dc.title.alternativeJustaposição, transdução e transtração: pugging em equipes virtuais internacionais
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2017.20.3.9


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