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dc.contributor.advisorBoude Figueredo, Oscar Rafael
dc.contributor.authorCoy Molano, Yenny Pilar
dc.date.accessioned2017-03-10T20:06:54Z
dc.date.available2017-03-10T20:06:54Z
dc.date.created2017
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29982
dc.description183 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl fortalecimiento de habilidades del pensamiento en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Distrital María Mercedes Carranza orientadas a la solución de situaciones problemáticas mediante el uso de herramientas TIC, se basa en dos aspectos necesarios para lograr aprendizajes para toda la vida en los niños y jóvenes, como son habilidades del pensamiento y un método para solucionar dichas situaciones problemáticas; de esta forma se aplicó una pruebas de entrada (diagnóstico), el diseño de un ambiente de aprendizaje y una prueba de salida. Los resultados obtenidos, muestran avances importantes al momento de comprender una situación problemática y desarrollar un proceso lógico y coherente para su solución en la comunidad estudiantil, los cuales trascienden a su ambiente escolar y llega a su entorno social cercano. Los hallazgos identificados, luego de la aplicación del ambiente de aprendizaje, se identificaron puntualmente en 12 estudiantes que culminaron con éxito la aplicación metodológica, en donde se denota en cada uno de ellos un sentido más crítico, analítico y resolutivo para asumir los problemas cotidianos con los que se enfrentan, de esta forma, se pudo demostrar que el fortalecimiento de las habilidades del pensamiento, genera cambios sustanciales en ellos y su entorno social inmediato, lo que ha venido conformando en el grupo seleccionado una cadena de ejemplo y liderazgo de cara a sus demás compañeros.​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPensamiento creativo
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectInnovaciones tecnológicas
dc.titleFortalecimiento de habilidades del pensamiento orientadas a la solución de situaciones problemáticas en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Distrital María Mercedes Carranza, mediante el uso de herramientas TICes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local263718
dc.identifier.localTE08985
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


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