Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPatricia Pedraza, Alexandra
dc.contributor.authorRobayo Acero, Arsenio Enrique
dc.contributor.authorMoreno Suárez, Emerson Arturo
dc.contributor.authorSalazar Moreno, Claudia Patricia
dc.date.accessioned2017-03-08T15:48:11Z
dc.date.available2017-03-08T15:48:11Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2016-03-08
dc.identifier.citationArias, F. (1999). La investigación cualitativa. México
dc.identifier.citationChauta, M. (2010). Deserción Escolar. revista de psicología, 25
dc.identifier.citationFernández, I. (2006). Hay avances, pero quedan desafíos. Bogotá: Sanmartín Obregón y Cía. Ltda.
dc.identifier.citationFlores, L & Retamal, J. (2011). Clima escolar y gestión compleja del conocimiento: desafíos para la investigación educativa y la política pública en violencia escolar: Magis, Revista internacional de investigación en educación, 4 (8) Edición especial. La violencia en las escuelas. 319-338.
dc.identifier.citationGarcía Sánchez, B & Guerrero Barón, J. (2011). Nuevas concepciones de autoridad y cambios en las relaciones de violencia en la familia y en la escuela. Magis, Revista internacional de investigación en educación, 4 (8) Edición especial. La violencia en las escuelas. 297-318.
dc.identifier.citationGarreta Bochaca Jordi (2007). La Relación familia - escuela. Ediciones de la Universidad de Lleida. España.
dc.identifier.citationGimeno J. Blat. El fracaso escolar en la enseñanza primaria, medios para combatirlo: estudio comparativo internacional. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
dc.identifier.citationGimeno Sacristán, José. (2013) En Busca del sentido de la educación. Ediciones Morata SL. Madrid.
dc.identifier.citationHernández & Otros (2014) Metodología de la investigación. Sexta edición. Edición MC Graw Hill. México D.F
dc.identifier.citationJiménez. Marcos (2008). Influencia de los padres en el rendimiento escolar de sus hijos.
dc.identifier.citationLEY 1098 de 2006 “Código de la Infancia y la Adolescencia”. Artículos 39, 41 y 42.
dc.identifier.citationLeón Beatriz (2011) “La relación familia-escuela y su repercusión en la autonomía y responsabilidad de los niños/as” XII Congreso de la teoría de la educación universidad de Barcelona España.
dc.identifier.citationMarcos J. Estrada Ruiz (2013). Afiliación juvenil y desafiliación institucional: el entramado complejo de la deserción en la educación media. Artículo Revista Mexicana de Investigación
dc.identifier.citationMEN. (2014). Extra edad. Bogotá: Ministerio de Educación
dc.identifier.citationMinisterio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina y la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo-AICD (2003, p. 19)
dc.identifier.citationMoreno, A. &. (2005). DESERCIÓN ESCOLAR. Revista Internacional de Psicología, 5.
dc.identifier.citationMoreno, J & Chauta, l (2012) “funcionalidad familiar, conductas externalizadas y rendimiento académico en un grupo de adolescentes de la ciudad de Bogotá” Universidad de San Buenaventura, Bogotá, Colombia pág 1-12
dc.identifier.citationMuñoz Barreneche, Carlos Felipe. (2013). Deserción Escolar un concepto que no concluye: casos de no conclusión satisfactoria del ciclo escolar en la Institución Educativa Santa Librada. Universidad del Valle. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Sociología.
dc.identifier.citationOrganización del Sistema Educativo, conceptos generales de la educación preescolar, básica y media. Revolución Educativa Colombia Aprende. MEN (2009) Guía No.33
dc.identifier.citationPlan Sectorial (2011-2014) “Educación de Calidad, el camino para la prosperidad” MEN, República de Colombia. pág.66-67
dc.identifier.citationPérez, A. (2007). Los procesos de exclusión en el ámbito escolar: el fracaso escolar y sus actores. Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653), 9.
dc.identifier.citationPerrenoud, Philippe (1996) La Construcción del Éxito y del Fracaso Escolar. Editorial Morata. Madrid, España. p. 301
dc.identifier.citationPinzón, A & Briceño, L (2013) “Trabajo infantil en las calles de Bogotá” Facultad de medicina Universidad del Rosario. Bogotá, Colombia pág 1-13.
dc.identifier.citationRedondo, J. R. (1997). La dinámica escolar: de la diferencia a la desigualdad. revista de psicología, 54
dc.identifier.citationSánchez, F. &. (2006). Logro académico, asistencia escolar y riesgo de trabajo infantil y juvenil de la sabana de Bogotá. Documento CEDE 2006-18, 86.
dc.identifier.citationWoolfolk, A. (2006). Psicología educativa. México: Pearson educación
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29919
dc.description92 Páginas.es_CO
dc.description.abstractLos Países en vías de desarrollo han implementado políticas gubernamentales para elevar los índices de educación de las poblaciones más vulnerables. Sin embargo, a pesar de ingentes esfuerzos académicos y económicos, aún persisten altas cifras de fracaso escolar. En el seno de la Maestría en Familia de la Universidad de la Sabana, se expone la presente investigación que indaga, en el imaginario de los estudiantes, por la manera como se desarrolla la relación familia y escuela en el ciclo III de tres colegios públicos de la Localidad de Kennedy de Bogotá D.C. A partir de este punto, se pretende establecer, hasta dónde el rol familiar en el apoyo y acompañamiento estudiantil puede incidir en el éxito o fracaso escolar de sus hijos; y con base en las conclusiones obtenidas, generar alternativas de investigación y estrategias de apoyo familiar, con la participación y compromiso de la institución educativa y de la sociedad en general. Palabras clave: Relación familia escuela, Éxito y Fracaso Escolar, Apoyo y acompañamiento escolar, Estudiantes de ciclo III.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectFamilia
dc.titleEl rol familiar en el éxito o fracaso escolar, percepción de niños y niñas del Ciclo IIIes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familiaes_CO
dc.publisher.departmentInstituto de la Familiaes_CO
dc.identifier.local263692
dc.identifier.localTE08963
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familiaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International