Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Duarte, Mónica Marcela
dc.contributor.authorVega Morales, Luz Ángela
dc.date.accessioned2017-03-01T17:15:27Z
dc.date.available2017-03-01T17:15:27Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2017-03-01
dc.identifier.citationACESAD. (2013). La Educación superior a Distancia y Virtual en Colombia: Nuevas realidades . Bogotá: Afán Gráfico Ltda.
dc.identifier.citationAgut Nieto, S., Peris Pichastor, R., Grandío Botella, A., Lozano Nomdedeu, F. (2011). Presencia social en entornos virtuales de aprendizaje: Adaptación al español de la Networked Minds Social Presence Measure. Revista Latinoamericana de Psicología, 43(2), 279-288.
dc.identifier.citationÁlvarez, D. (2010). Plataformas de enseñanza virtual libres y sus características de extensión: Desarrollo de un bloque para la gestión de tutorías en Moodle. Universidad de Alcalá. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. http://www3.uah.es/libretics/files/Tutorias.pdf
dc.identifier.citationAnaya, G., Mejía, D., Navarro, N., Reyes, A. y Rua, N. (2014). Proceso de inducción del personal: talento humano. Servicio Nacional de Aprendizaje. SENA. Recuperado de http://documents.mx/education/proceso-de-induccion-del-personal.html
dc.identifier.citationArriaga, J. (2009). La construcción del espacio europeo de educación superior y la innovación educativa en la universidad. ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura.
dc.identifier.citationÁvila, H. (2006). Introducción a la metodología de la investigación. México: Eumed.
dc.identifier.citationBacker, E. (2009). Using smartphones and facebook in a major assessment: The student experience Ballarat
dc.identifier.citationBarriga, F. D. (Septiembre de 2012). Competencias TIC. Obtenido de
dc.identifier.citationBarriga, F. D. (Septiembre de 2012). Competencias TIC. Obtenido de http://tic.sepdf.gob.mx/micrositio/Minisitio_competencias/micro_TICdigital/docs/TICyCompete nciasDocentes.pdf
dc.identifier.citationBello, A., Trespalacios, J. y Vásquez, R. (2005). Investigación de mercados: métodos de recogida y análisis de información para la toma de decisiones en marketing. Ediciones Paraninfo, S.A. Madrid, España.
dc.identifier.citationBelloch, C. (2013) Recursos tecnológicos (TIC). Unidad de Tecnología Educativa (UTE). Universidad de Valencia. http://www.uv.es/bellochc/logopedia/NRTLogo1.pdf
dc.identifier.citationBenguría, S. (2010). Métodos de la investigación en educación especial.
dc.identifier.citationBetancourth, C. (2013). La práctica docente y la realidad en el aula. Revista Criterios, 20 (1), pp. 101- 118
dc.identifier.citationBono, C. (2014). Diseño e implementación de un manual digital de inducción como apoyo a los procesos de comunicación interna del instituto de estudios humanísticos de la Universidad Rafael Landívar. Guatemala De La Asunción.
dc.identifier.citationCaballero, S. (2013). La red de Educadores TEBAS y el blog de tránsito digital. Tarragona España: Alfaomega- Atania.
dc.identifier.citationCabero, J., López, E., Llorente, M. (2009). La docencia universitaria y las tecnologías Web 2.0. Renovación e innovación en el Espacio Europeo. Sevilla: Mairena del Aljarafe.
dc.identifier.citationCastaño, W. (2014). De las alfabetizaciones y competencias en la era digital: estudio de caso. ECiencias de la información. Revista electrónica semestral, ISSN.
dc.identifier.citationCastellanos, V., Cruz, N., Fragoso, L., Muñoz, J. (2012). Caracterización del modelo de inducción, reinducción, entrenamiento y capacitación de personal en una institución prestadora de servicios de salud e identificación de la adherencia a los lineamientos estratégicos institucionales.
dc.identifier.citationCastro, J. C. (2016). Formación docente del colegio cristiano Kabad para el uso de las tecnologías de la información en el aula de clase . Bogotá: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationChiavenato, I. (2002). Administración de recursos humanos. Quinta Edición. Mc Graw Hill. Bogotá Colombia.
dc.identifier.citationCIAMTE. (2012). Academia.edu. Obtenido de http://www.academia.edu/5379298/Congreso_Iberoamericano_de_aprendizaje_mediado_ por_tecnologia
dc.identifier.citationDeobold, V. D. y Meyer, W. (2006). Manual de técnica de la investigación educacional. Buenos Aires: Editorial Paidós.
dc.identifier.citationDomingo, M., Marqués, P. (2011). Classroom 2.0 Experiences and Building on the Use of ICT in Teaching. Revista Comunicar, 169-174.
dc.identifier.citationEntornos educativos. (2016). ¿Qué es MOODLE?. http://www.entornos.com.ar/moodle
dc.identifier.citationFainhole, B. (2008). De cómo las TICS podrían colaborar en la innovación socio-tecnológicoeducativa en la formación superior y univeersitaria presencial. RIED, 53-79
dc.identifier.citationFernández, M. R. (2009). Redes sociales y microblogging: innovación didáctica en la formación superior. Redes Sociales.
dc.identifier.citationGalindo, A., Rodríguez, A. (2014). Las TIC, en los procesos de enseñanza – aprendizaje de las matemáticas y la informática para los grados sextos de la institución educativa Soacha para vivir mejor. Universidad de Santander.
dc.identifier.citationGarcía, M. (2009). Los macro-procesos: un nuevo enfoque en el estudio de la Gestión Humana. Universidad del Valle. Grupo Humanismo y Gestión. Facultad de Ciencias de la Administración, Colombia.
dc.identifier.citationGarcía, J. (2012). SIIE.uols. Obtenido de http://siie12.uols.org/
dc.identifier.citationGarcía, S. (2002). La Validez y la Confiabilidad en la Evaluacion del Aprendizaje desde laPerspectiva Hermenéutica. Revista de Pedagogía.
dc.identifier.citationGarcía, G. (2014). Importancia de la inducción para el desempeño del personal de la mediana empresa industrial. Universidad Rafael Landívar. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Quetzaltenango, Guatemala
dc.identifier.citationGil, A. (2013). Manual de inducción para la empresa SM Construcciones. Instituto Tecnológico de Sonora. México.
dc.identifier.citationGómez, M., Morales, L., Torres, C., (2010). Propuesta de inducción como espacio de formación y capacitación para docentes de las instituciones oficiales del distrito capital. Trabajo de tesis, Universidad de la Sabana, Colombia.
dc.identifier.citationGonzález, A., Calleja, V., López, L., Padrino, P y Puebla, P. (2009). Los estudios de encuesta. Recuperado de http://uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Encuesta_doc.pdf
dc.identifier.citationHaustein, M., Palliotto, D., Korzenieswki, M. (2013). Herramientas Software Para Una Óptima Gestión del Proceso de desarrollo de software, a utilizarse en las Empresas de Software de la Provincia de Catamarca. Departamento Informática/Facultad de Tecnología/Universidad Nacional de Catamarca.
dc.identifier.citationHernández, G. (2012). Academia.edu. Obtenido de http://www.academia.edu/5379298/Congreso_Iberoamericano_de_aprendizaje_mediado_ por_tecnologia
dc.identifier.citationHernández, R. (2003). Metodología de la investigación. México D.F: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationHernández, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. México D.F.: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationUniversidad Católica De Manizales. Facultad de ciencias para la salud, especialización en administración de la salud. Manizales, Colombia.
dc.identifier.citationHueso, A., Cascant, J. (2012). Metodología y Técnicas Cuantitativas de Investigación.
dc.identifier.citationIDCT. (2004). Instituto Distrital de Cultura y Turismo. Obtenido de www.bogota.gov.co/localidades/suba
dc.identifier.citationJaramillo, O. (2005). Gestión de talento humano en la micro, pequeña y mediana empresa vinculada al programa expopyme de la Universidad del Norte en los sectores de confecciones y alimentos. Pensamiento y Gestión, No. 18 ISSN 1657-6276
dc.identifier.citationJaramillo, P., Castañeda, P., Pimienta, M. (2009). Qué hacer con la tecnología en el aula: inventario de usos de las TIC para aprender y enseñar. Educación y Educadores, 12(2), 159-179
dc.identifier.citationKerlinger, F. (2002) Enfoque conceptual de la Investigación del comportamiento., p.83.
dc.identifier.citationLizárraga, C. (2007). Uso de software libre y de internet como herramientas de apoyo para el aprendizaje. RIED-ISSN, 83-100.
dc.identifier.citationLos Santos, A. (2009). Web 3.0: Integración de la Web Semántica y la Web 2.0 Obtenido de http://www.albertolsa.com/wp-content/uploads/2009/07/redessociales-web-30- integracion-de-la-web-semantica-y-la-web-20-los-santos-nava-godoy.pdf
dc.identifier.citationLoaiza, R. (2002). Facilitación y capacitación en América Latina. Obtenido de http://www.amautainternational.com/PELF/Loaiza.html
dc.identifier.citationLópez, J. (2004). La rotación de los empleados dentro de la organización y sus efectos en la productividad. Instituto Politécnico Nacional. México, D.F
dc.identifier.citationLozada, P. (2009). Evolución de la web. Departamento de electrónica. Valparaíso, Chile.
dc.identifier.citationMarcelo, C. (2013). Tecnologías para la innovación y la práctica docente. Revista Brasileira de Educación, 52
dc.identifier.citationMadera, G., Reyes, A., Castro, N. y Rúa, N. (2014). Proceso de inducción de personal. Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.
dc.identifier.citationMárquez, R., Chunga, J., Gonzáles, M. (2015). Las personas: Una oportunidad de generar ventaja competitiva en las mipymes de la comuna 18 de Santiago de Cali – Colombia. ISSN: 2448- 5101 Año 1, Número 1.
dc.identifier.citationMartínez, J. (2011). Métodos de investigación cualitativa. Silogismos de investigación. Nº 08 (1), 2011. julio – diciembre, ISSN 1909‐955X.
dc.identifier.citationMatas, A. (2004). Innovación educativa: un estudio de los cambios diferenciales entre el profesorado de la universidad de Málaga. Revista electrónica de Investigación Educativa, 21.
dc.identifier.citationNúñez, C. y Posada, D. (2015). La inducción al trabajo como proceso indispensable para la productividad organizacional
dc.identifier.citationOIE. (2012). metas educativas. Obtenido de http://www.oei.es/metas2021/index.php
dc.identifier.citationPalacios, S. M. (2012). Formación docente para la integración pedagógica de las TIC en el Instituto de Educación Superior ICSEF. Bogotá, Cundinamarca, Colombia.
dc.identifier.citationPérez, R. I. (2003) Modelo de Gestión Humana y cultura organizacional para pymes. Revista Escuela de Administración de Negocios No. 47 Enero- Abril 2003.
dc.identifier.citationPiedra, N., Chicaiza, J., Lopez, J., Cadme, E., y Torres, D. (2012). Estado del arte sobre tecnologías de la Web Social y Web Semántica para la mejora de accesibilidad en educación superior., (págs. 77-91).
dc.identifier.citationPina, A. B. (2008). Entornos de aprendizaje mixto en educación superior. RIED, 15-54.
dc.identifier.citationPosada, B. (2016). Plataforma virtual. http://sistemaexitosonline.com/plataformas-virtuales/
dc.identifier.citationRiascos, S. y Aguilera, A. (2011). Herramientas TIC como apoyo a la gestión del talento humano. Cuadernos de administración. Vol. 27, No 46.
dc.identifier.citationRIMAC, Seguros (2014). PROCESOS DE INDUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO. Fraternidad Muprespa, prevención, recuperado de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/206008/AVA_2014- 1/Procesos_de_induccion_y_entrenamiento_3_.pdf
dc.identifier.citationRodríguez, D. (2008). Nuevas tecnologías Web 2.0: Hacia una real democratización de la información y el conocimiento. http://eprints.rclis.org/11814/1/RodriguezDianaTRABAJOelis.pdf
dc.identifier.citationRueda, R. (2006). Actitudes, representaciones y usos de las nuevas tecnologías: el caso colombiano. En: revista: ILCE. Tecnología y comunicación educativa no. 38, julio - diciembre. p. 1-21. http://investigacion.ilce.edu.mx/tyce/38/art5.pdf
dc.identifier.citationSalmerón, H., Rodríguez, S., Gutiérrez, C. (2010). Metodologías que optimizan la comunicación en entornos de aprendizaje virtual. Revista Científica de Comunicación y Educación Comunicar, 163-171
dc.identifier.citationSantiz, María. (2013). Importancia de la inducción de personal en las empresas. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/importancia-de-la-induccion-de-personal-en-las-empresas/
dc.identifier.citationSánchez, M. d. (2012). Diseño de recursos digitales para entornos de E-learning en la enseñanza universitaria. RIED, 53-74.
dc.identifier.citationSteffens, D. (2008). bwi.uni-stuttgart.de. Obtenido de www.dirk.steffens@bwi.uni-stuttgart.de
dc.identifier.citationTerán, W. y Leal, M. (2009). Gestión del talento humano y cultura organizacional en las empresas aseguradoras. Universidad Rafael Belloso Chacín. Volumen 6 Edición No. 1
dc.identifier.citationTrigo, V. (2012). Historia y evolución de internet. Acta – Autores, Científicos, Técnicos y Académicos. Número 033, pág. 1-10.
dc.identifier.citationU.D.C.A, (2013). Renovación de Registro Calificado Especialización en Laboratorio Clínico Veterinaria. Bogotá.
dc.identifier.citationUDES. (2015). Gestión de Procesos de Diseño y Desarrollo de Programas educativos en línea. Bucaramanga: Universidad de Santander.
dc.identifier.citationUNESCO. (2012). Estándares docentes. Obtenido de http://www.eduteka.org/EstandaresDocentesUnesco.php
dc.identifier.citationVargas, Z. (2009). La investigación aplicada: Una forma de conocer las realidades con evidencia científica. Portal de revistas académicas, Vol. 33, Número 1. Revista Educación. Universidad de Costa Rica. Pág. 155-165.
dc.identifier.citationZamora, A. M. (2014). Internet, preparatorio N°3. Universidad Autónoma del estado de Hidalgo. http://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_Presentaciones/prepa3/Presentaciones_Enero_Junio _2014/Definicion%20de%20Internet.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29862
dc.description155 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEsta investigación fijó como objetivo desarrollar una estrategia virtual para los procesos de inducción del personal docente y administrativo que se vinculará a la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A., a través de la plataforma Moodle. A partir de un enfoque mixto, con alcance descriptivo y se empleó una muestra de 15 funcionarios vinculados a la institución. Se aplicó una encuesta inicial diagnóstica a partir de la cual se determinaron los contenidos esenciales del proceso de inducción a realizarse en modalidad virtual, con el consecuente diseño del ambiente virtual. Entre los hallazgos se destacó la importancia de realizar los procesos de inducción a través de las TIC ya que otorgan flexibilidad para el manejo del tiempo y los contenidos, facilitan el aprendizaje de las temáticas y aumentan el grado de motivación de los funcionarios, permitiendo a futuro el desarrollo de nuevos entrenamientos o capacitaciones.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPersonal docente
dc.subjectEducación superior
dc.subjectSelección de personal
dc.subjectOrientación de personal
dc.titleProceso de inducción mediado por TIC para personal administrativo y docente en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.Aes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local263538
dc.identifier.localTE08910
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International