Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas Castro, Pablo
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-02-22T16:02:01Z
dc.date.available2017-02-22T16:02:01Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRojas, P. (2017). Learning analytics. Una revisión de la literatura. Educ. Educ., 20(1), 106-128. DOI: 10.5294/edu.2017.20.1.6es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6412
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6412/4454
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29811
dc.description23 páginases_CO
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es examinar la literatura reciente acerca del emergente campo de Learning Analytics; describir su evolución o crecimiento; analizar los elementos que lo diferencian de otros en cuanto campo, líneas, madurez, y establecer cómo se relaciona con el aprendizaje. Se revisaron 23 papers resultantes de la aplicación de una metodología que incorporó una serie de criterios de inclusión y exclusión, propuestos para cumplir el propósito. Los resultados señalaron que el principal elemento diferenciador de Learning Analytics en cuanto campo es que se centra en el mejoramiento u optimización del aprendizaje, y para alcanzar esta meta, utiliza distintas técnicas y métodos de variados campos, por lo que surge, además, un importante grupo de trabajos que se preocupa por delimitar el campo a través de modelos o frameworks de Learning Analytics.es_CO
dc.description.abstractThe purpose of this article is to examine recent publications on the emerging field of learning analytics, to describe its evolution or growth, to analyze the elements that differentiate it from other disciplines in terms of field, lines of work and maturity, and to determine how it relates to learning. Twenty-three papers were reviewed, based on the application of a method that incorporated a series of inclusion and exclusion criteria proposed for that purpose. The results indicate the main element differentiating learning analytics in terms of its field is the focus on improving or optimizing learning. It uses different techniques and methods from different fields to accomplish that goal. As a result, an important body of work also has emerged that is concerned with delimiting the field through models or frameworks for learning analytics.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 20, No 1 (2017) p. 106-128
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizajees_CO
dc.subjectLearning analyticses_CO
dc.subjectBig Data educacionales_CO
dc.subjectInvestigación educacionales_CO
dc.subjectInformática educativaes_CO
dc.subject.otherVirtual learning environments
dc.subject.otherlearning analytics
dc.subject.otherbig data” in education
dc.subject.othereducational research
dc.subject.othercomputer uses in education
dc.titleLearning Analytics: una revisión de la literaturaes_CO
dc.title.alternativeLearning Analytics: A Literature Reviewes_CO
dc.title.alternativeLearning Analytics: uma revisão da literaturaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/edu.2017.20.1.6


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International