Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnzelin Zuluaga, Ingrid Carolina
dc.contributor.authorGonzález Urrego, Diana Lucía
dc.contributor.authorVidales Cubillos, Viviana María
dc.date.accessioned2017-02-14T23:23:09Z
dc.date.available2017-02-14T23:23:09Z
dc.date.created2017-02-14
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCamacho, I (2002) Relación entre el Autoconcepto y concepto de maestro en alumnos/as con rendimiento académico alto y bajo que cursan sexto de educación primaria en el estado de Colima. Colima, México: Universidad de Colima
dc.identifier.citationCanadá, I (2014) Diagnóstico de los ciclos. Bogotá: Colegio Canadá I.E.D
dc.identifier.citationCeldrán, M y Zamorano F (1995) Dificultades en la adquisición de la lecto-escritura y otros aprendizajes. Logopedas en los equipos de orientación educativa y psicopedagógica de Murcia .Recuperado de diversidad.murciaeduca.es/orientamur/gestion/documentos/unidad24.pd
dc.identifier.citationContreras, V.J (2010) “Autoconcepto y rendimiento matemático en estudiantes de 4º y 5º grado de secundaria de una institución educativa de ventanilla”. Lima, Perú: Universidad San Ignacio de Loyola.
dc.identifier.citationColmenares, A (2012) Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, Vol. 3, No. 1, 102-115.
dc.identifier.citationColegio Canadá I.E.D (2015) Manual de Convivencia 2015. Bogotá.
dc.identifier.citationCraig, G (1992) Desarrollo psicológico. México: Prentice Hall.
dc.identifier.citationDelgado, J & Gutiérrez, J (1994) Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales. Síntesis psicología. Bogotá.
dc.identifier.citationDörr, A (2005) Estudio comparativo de Autoconcepto en niños de diferente nivel socio económico. Universidad de Chile. Chile.
dc.identifier.citationElliot, J (1920) Cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid, Espala: Ediciones Morata, S.L.
dc.identifier.citationEsnola, I. Y (2008) El Autoconcepto: perspectiva de Investigación. Revista Psicodidactica. Volumen (13). (Páginas, 174-179)
dc.identifier.citationFrager, R & Fadiman, J (2001) Motivación y personalidad el concepto de la jerarquía de necesidades. Mexico D.F: Alfaomega Grupo Editor,S.A.
dc.identifier.citationFuentes, H (2015) https://docs.google.com/document/d/.../edi,…
dc.identifier.citationGarcía, L (2009) Autoconcepto, autoestima y su relación con el rendimiento académico (tesis). Monterrey, N.L. Universidad autónoma de nuevo león.
dc.identifier.citationGoñi, E (2009) El Autoconcepto personal: estructura interna, medida y variabilidad. Victoria-Gasteiz: Universidad Vasca. España.
dc.identifier.citationHernández Sampieri, R (2009) Metodología de la investigación. México D.F: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationHospital Vista Hermosa ASIS, (2016). Diagnostico Local con participación social Ciudad Bolívar. Recuperado de Http://www.hospitalvistahermosa.gov.co/web/node/sites/default/files/boletines_2015/Diagnostic o%20Diferencial/Diagnostico_Local_2014_Capitulos1,2y3_Preliminar_%2012Abril2016.pdf
dc.identifier.citationHospital de vista hermosa (2011) Informe Análisis de Situación en Salud de Ciudad Bolívar, 2011. (# 2 de publicación). Recuperado de http www.hospitalvistahermosa.gov.co/web/node/.../analisis_situacion_salud_2012.pdf
dc.identifier.citationIgor, E (2008) Elaboración y validación del cuestionario de Autoconcepto físico. Donostia, España: Universidad del País Vasco.
dc.identifier.citationMartínez J Resalta (2011) Métodos de investigación cualitativa. Nº 08 (1), 2011 JULIO - DICIEMBRE ISSN 1909-955X Revista silogismos .Recuperada www.cide.edu.co/ojs/index.php/silogismo/article/viewFile/64/53
dc.identifier.citationMartínez, M (2006) La investigación cualitativa (síntesis conceptual) Revista IIPSI Facultad de psicología 990X Vol. 9 No. 1 2006 paginas 123.146 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2238247
dc.identifier.citationMineducación (2015) Reporte a la Excelencia 2015. Bogotá: Ministerio de Educación de Colombia.
dc.identifier.citationNaciones Unidas (1992) Título original: Human Development Report 1992 Traducción: Esperanza Meléndez y Ángela García PNUD. (Ed. 1)
dc.identifier.citationPáramo, P (2011.) Investigación en las ciencias sociales: estrategias de investigación. Bogotá, Colombia. Universidad Piloto de Colombia
dc.identifier.citationParra, C (2011.) Investigación-Acción educativa: origen y tendencias. Bogotá: Universidad Piloto de Colombia.
dc.identifier.citationPeralta, F. J (2003) Relaciones entre el Autoconcepto y el rendimiento académico, en los alumnos de educación primaria. Revista electrónica de investigación Psicoeducativa y Psicopedagogía. (Páginas, 95-120). Recuperado en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=808748
dc.identifier.citationRamírez, J (2003) ¿Cómo propiciar el desarrollo humano? Revista desafíos. Perú: Universidad de Huánuco. Pág. (47 -62) recuperado en: investigacion.sgc.udhvirtual.com/revistacientifica.php.
dc.identifier.citationSecretaria de Educación Bogotá (2010) Reorganización curricular por ciclos: Referentes conceptuales y metodológicos Transformación de la enseñanza y desarrollo de los aprendizajes comunes y esenciales de los niños, niñas y jóvenes, para la calidad de la educación. Recuperado de http://www.redacademica.edu.co/archivos/redacademica/colegios/politicas_educativas/ciclos/Car tilla_Reorganizacion_Curricular%20por_ciclos_2da_Edicion.pdf
dc.identifier.citationRey, H & Barajas, A (2014) La influencia del Autoconcepto académico en el rendimiento. Ibagué, Colombia: Universidad del Tolima.
dc.identifier.citationRodríguez, G (1999) Metodología de la investigación cualitativa. Málaga: Aljibe
dc.identifier.citationRodríguez, A., Parra, C & Altaejos, F. (200) Pensar en la sociedad: una iniciación a la sociología. Pamplona: Universidad Navarra.
dc.identifier.citationScribano, A (2008) El proceso de investigación social cualitativo. Buenos Aires Argentina: Prometeo libros.
dc.identifier.citationSebastián, V (2012) Autoestima y Autoconcepto docente self-esteem and teacher selfconcept. (Vol. 11). Revista #23, phainomenon www.unife.edu.pe/publicaciones/revistas/filosofia/Phainomenon/.../articulo%202.
dc.identifier.citationWooolfolk, A.E (1999) psicología educativa. México: Pearson.
dc.identifier.citationZulaika, I. L. (1999). Educación física y autoconcepto. Análisis relacionales y eficacia de un programa de intervención para la mejora del autoconcepto físico. Universidad del País Vasco: Euskal Herriko Unibertsitatea
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29708
dc.description169 Páginas.es_CO
dc.description.abstractColombia como un país social de derecho, pluralista y democrático establece por medio de la Constitución Nacional de 1994 y la Ley General de Educación 1994, políticas públicas que rigen a todas las instituciones educativas con el fin de garantizar como un derecho fundamental el acceso de las personas a la educación. Este acceso está entendido como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en la concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes (Art. 1 Ley General de Educación, 1994). En este sentido, el Estado Colombiano reconoce su participación con la familia y la sociedad en la formación de los ciudadanos, garantizando un servicio de calidad con total cobertura, vigilancia y supervisión sobre el funcionamiento de los establecimientos educativos. La participación de la familia está asociada a su vinculación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y las niñas; esta educación debe centrarse en los valores y en el favorecimiento de habilidades y capacidades que tengan como base el desarrollo humano. La sociedad es quien determina el tipo de ciudadano que requiere para su desarrollo, por lo cual se encuentra como garante de los aprendizajes brindados por la familia y la escuela necesarios para el enriquecimiento de la cultura, la historia, y la sociedad en sí misma. 8 Estos tres actores: Estado, familia y sociedad convergen en la escuela, siendo esta una institución social a la cual se acude para la formación de los ciudadanos, quienes en un futuro se verán como personas responsables, trabajadoras y capacitadas para convivir en paz y así lograr desenvolverse en un ambiente de manera exitosa.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectDerecho a la educación
dc.subjectEducación -- Currículo
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.titleDiseño de una estrategia pedagógica para promover el desarrollo del autoconcepto académico en los niños de ciclo II del colegio Canadá I.E.Des_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local263271
dc.identifier.localTE08869
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/