Mostrar el registro sencillo del ítem

La cultura a través de la comparación: la creación de materiales audiovisuales de escucha para un curso AICLE

dc.contributor.authorZhyrun, Iryna
dc.date.accessioned2/8/2017 15:55
dc.date.available2/8/2017 15:55
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2011-6721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/7091
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/7091/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29621
dc.description1 documento en PDFes_CO
dc.description.abstractLa escucha de textos auténticos se ha convertido en una parte de los materiales AICLE, pero puede ser difícil encontrar materiales de escucha que coincidan perfectamente con el nivel de lengua, los requisitos en cuanto a longitud, contenido y contexto cultural de un curso específico. La dificultad de encontrar materiales apropiados en línea, las limitaciones financieras impuestas por las tarifas de derechos de autor y la necesidad para producir trabajo intelectual condujeron a la idea de diseñar videos específicamente para un curso AICLE de nivel universitario. Este artículo presenta una breve descripción de los enfoques actuales para la creación de materiales AICLE, fundamenta algunos principios para la grabación de material audiovisual de AICLE y analiza los retos en este proceso. También, proporciona un ejemplo de diseño de materiales audiovisuales para la comprensión auditiva teniendo en cuenta los contextos educativos y culturales, el contenido del curso y los resultados del programa de aprendizaje de la lengua. Además, el artículo analiza las ventajas y restricciones del material audiovisual creado, contrastándolo con materiales auténticos de corte similar que se encuentran en YouTube. Según la encuesta de la fase de pilotaje, el lenguaje utilizado en los videos AICLE grabados es de más fácil comprensión que el lenguaje utilizado en los videos de YouTube. El contenido de los videos AICLE está más relacionado con la vida de los estudiantes, y son ellos quienes reportan experimentar emociones más positivas mientras los ven. El uso de los videos AICLE reduce la brecha entre los conceptos estudiados y la cultura local, lo que gesta un aprendizaje más significativo y agradablees_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherCLIL materialseng
dc.subject.otherCultureeng
dc.subject.otherForeign languageeng
dc.subject.otherListeningeng
dc.subject.otherVideo recordingseng
dc.subject.otherMateriales AICLEeng
dc.subject.otherCulturaeng
dc.subject.otherLengua extranjeraeng
dc.subject.otherEscuchaeng
dc.subject.otherGrabaciones de audioeng
dc.titleCulture through comparison: Creating audio-visual listening materials for a CLIL courseen
dc.titleLa cultura a través de la comparación: la creación de materiales audiovisuales de escucha para un curso AICLEes_CO
dc.title.alternativeA cultura por meio da comparação: a criação de materiais audiovisuais de escuta para um curso AICLE/CLILpor
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2016.9.2.5
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International